Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
hola a todos, este hilo es mas un grito de desahogo (no se tome como una queja ni mucho menos)..tengo que hacer un trabajo donde me hubiera encantado aplicar unos arboles con difussos+clipmap por el tema de los poligonos y que el maxwell crashes cuando el numero de ellos es excesivo, siempre que intento aplicar un mapa de opacidad con maxwell hago el siguiente procedimietno:
1. aplico el clipmap
2. pongo la luz
3. cruzo los dedos
4. rezo to lo que tengo en mi repertorio de rezos..

pero el CLIPMAP NO FUNCIONA (como todos sabeis) y cada vez me salen cosas mas raras cuando lo aplico: o el negro del mapa no se ve transparente del todo, o la textura de arbol va acompañada con cuadrados de distitnas tonalidades que hacen qeu la imagen quede horrenda, etc etc etc..

desde mi punto de vista el mapa de opacidad es una de las herramientas indispensables para poder trabajar con texturas y poder ahorrar recursos en nuestras escenas. Se de sobra que el equipo de next limit lleva un ritmo frenetico en el desarrollo del programa y que muchas cosas estan por venir en un futuro mas o menos cercano (o lejano), pero por otro lado pienso:
1. no es mas importante por ejemplo el clipmap que el SSS?
2. Oscar, Victor, igualmente se me plantea la incognita de los criterios de prioridades que llevais a cabo en cada version renovada
3. si esos criterios responden a las exigencias de la gente que compramos el programa, ¿por que no se han solucionado primero cosas como la opacidad antes que el tema de samplear con decimales?

Espero me podais responder a estas cuestiones, siento exponeros tanta duda y tantos temas que me inquietan, pero es lo que tiene pasar todo el dia delante de maxwell.. :wink:

un saludo

mane162
By alexmax3d
Que razón tienes, bendito. :wink:
Será casualidad, pero a mi me ocurre lo mismo. jejejejejejeje.
Todo mi apoyo (moral, claro) para el equipo de N.L.
By devista
Totalmente de acuerdo.
Solucionemos lo importante: clipmaps, pantallas de error tras 5 horas de render (calentito stoy me pasa el 50% de renders) y las pijadas para el final.
By mane162
devista wrote:Totalmente de acuerdo.
Solucionemos lo importante: clipmaps, pantallas de error tras 5 horas de render (calentito stoy me pasa el 50% de renders) y las pijadas para el final.
hay que tener un poco cuidado con esas cosas devista, mi mensaje no es ni mucho menos una pataleta de alguien cabreado sino de alguien intrigado, lo que para ti pueden ser PIJADAS estoy seguro que no lo son realmente. El hilo era para que explicaran un poco el criterio que siguen ellos (que no tengo la mas minima duda de que sera lógico y estudiado hasta el detalle), para realizar las mejoras en las distintas versiones...pongo la excusa del clipmap poruqe es de lo que mas me gustaria echar mano ahora mismo; pero podria ser aplicable a distintas cosas..

hay que saber igualmente lo que decimos y si realmente es problema del programa o no..por ejemplo lo de que en maxwell salta la pantalla de error tras 5 horas..a mi no me ha pasado nunca por lo tanto no es un bug generalizado..

Dicho esto espero con impaciencia la presencia de Next Limit por estos lugares :wink:

mane162
By jomaga
Mane, tienes razon, puede haber cosas en principio mas importantes de solucionar que otras, el clipmap es una de ellas, los problemas con lo dielectricos, otra.
Pero supongo que aparte de prioridades, que supongo que estan muy claras para todos, y tambien para NL, hay cosas mas fáciles de solucionar / implementar, y otras que (supongo) requieren reprogramación del código del programa, mas dificiles, y que llevan mas tiempo. No dudo que Victor, Oscar, Albert, Ignacio estaran intentando solucionar lo antes posible todas estas cosas importantes, y estaran trabajando en otras tambien importantes que seguro que nos sorprenderan. Devista, no creo que debas llamar "pijaditas" a cosas que tienen mucha importancia. Seguramente cosas como el SLevel decimal son muy muy faciles de programar, no quitan tiempo para el desarrollo de otras cosas mas dificiles, y sin duda tambien tienen gran importancia para el manejo del programa

Dejemos trabajar a NL, no descansan en solucionar los bugs (o acaso no habeis notado que Victor y Oscar casi todos los dias estan en el foro hasta la 1 o las 2 de la mañana :lol: :wink: )
By albertMaxwell
Hola a todos,

El clipmap es una de nuestras prioridades, y estara listo antes de la release de octubre. No nos olvidamos que el climap es algo muy necesario, sin embargo para que funcione perfectamente en todos los casos hay que resolver antes otras prioridades. Estamos en ello, calculo que en uno o dos updates mas de Maxwell tendreis el Clipmap perfectamente funcionando.
By devista
Pido perdón por mi cabreo matinal. Me he despertado esperando encontrar un render acabado , que por cierto (gracias Manea) tuve q hacer con: http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=5043,
y me encuentro la :evil: pantallita de error, y bueno me he sulfurado porque me pasa amenudo (P4-1 gb de ram-140 gb de hd libre).
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]