Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jose3D
Image
Me he cargado la imagen a mayor tamaño sobreescribiendola y paso de tardar 1 hora mas renderizando, pero q os parece?? Está en chiquitillo pero.... os haceis una idea. El domingo o lunes la pondre más grande, pero mientras decidme fallos o q le pegaba para q fuera una imagen supermolona. XD
Graciassssss!
By jose3D
jo, lo habeis leido 22 veces y ninguna critica?? tiene q ser muy bueno:

Image[/img]
By mane162
Amos a ver voy a ser un poquitin duro si no te importa jose3d (algunas cosas te las ha dicho tovar pero bueno ahi van:
1. en general la mala calidad de la imagen en si.
2. mala resolucion del edificio del fondo.
3. extraña definicion de la cubierta de tu edificio
4. textura repetitiva (demasiado en la fachada)
5. simpleza de material en la vigas laterales de tu edifciio
6. extraña dispersion en el agua de la derecha (mira la cantidad de putnos de colores que tienes a tu derecha justo debajo del arbol grande
7. demasiada luz en toda la escena
8. falta de contrastes acusados
9. el tema del perro como bien han dicho esta sobrando.
10. los cristales ni refractan ni reflejan (para que tiene aplicado un difuso)
11 la sombra del coche no corresponde con la del edificio
12 las fachadas del edificio tiene sombras que van al contrario!!!mira por donde van la sombra de la fachada de la derecha y mira la sombra de la fachada principal (son totalemetne opuestas y fisicamente incorrectas)
13.fallo en la textura del bordillo de la izquierda de tu imagen
14 extraña integracion de la vegetacion (saturacion excesiva de los verdes)juega un pco con los reflejos y los glossys.
15. texturizado extraño del coche. al igual que la composicon de la escena es extraña.. uqe hace un coche en mitad de todo ese espacio??a que quieres darle importancia al coche o al edficiio??porque para mi la importancia la tiene el perro tal y como lo has colocao..
16. si maxwell se caracteriza por algo es por la realidad en la luz qeu consigue..proque no veo esa realidad en tu imagen? es que si no la postearas en este foro ni se me pasa por la cabeza que es de maxwell..mas bien un cumulo de postproducciones..

ufff tio perdona que me pongo y no paro..todo esto tambien es para animarte y para darte animos. Ponte a muerte con ella que seguro que le scas mucho mas partido del que estas mostrando...un saludo

mane162
By jomaga
No es por nada, pero veis sombras mal orientadas donde no las hay. Mane!!, las sombras estan bien, salvo la de la textura de acera, como bien ha dicho Tovar. Lo que pasa es que no esta muy bien escogida la hora ya que el sol está justo encima de la cámara, y hace que las sombras sean casi simetricas.
By mane162
jomaga wrote:No es por nada, pero veis sombras mal orientadas donde no las hay. Mane!!, las sombras estan bien, salvo la de la textura de acera, como bien ha dicho Tovar. Lo que pasa es que no esta muy bien escogida la hora ya que el sol está justo encima de la cámara, y hace que las sombras sean casi simetricas.
jejeejeje yo las veo mal jose, simplemente porque la miro y me es imposible averiguar de donde viene la fuente de luz

Image
simplemente veo incoherencia en las lineas de sombras :? ..

mane162
By mane162
angelangel wrote:Pues tengo q decirte q de geometria descriptiva debes haberte olvidado un poco
nolo sabes tu bien angelangel :D

bueno me modele una cosa parecia a la de nuestro amigo jose3d y efectivamente parecen qeu son correctas, fallo por mi parte que no volvera a ocurrir..de todas formas a ver si vemos los avances de nuestro amigo en esta escena :D

enga 1 saludo a todos y que curreis mucho

mane162
By mane162
tovar wrote: Esto ha de dar una idea a nuestro amigo jose de lo importante que es ajustar bien todos los detalles para no crear confusiones.
Bien dicho Tovar :wink:

mane162
By jomaga
Os he de decir, mis queridos amigos, que las sombras del coche también estan bien :lol:
El sol está encima de la cámara, un poco hacia la derecha, y muy alto, lo que hace sombras muy alargadas en las fachadas, casi simetricas por la situacion encima de la cámara, y casi verticales en el coche, por la altura del sol. Creo adivinar que es sol a las 12:00, en verano.
Es muy conveniente pensar antes de renderizar la escena desde donde queremos que venga la luz para iluminar unas fachadas si y otras no. Iluminar todas las fachadas que se ven suele garantizar resultados muy planos, sin contraste ni gracia ninguna. Yo, en edificios rectangulares, con fachadas perpendiculares, suelo dejar iluminada la fachada que mas me interesa, y dejo las perpendiculares a esta en penumbra. Y, tambien muy importante, no suelo escoger nunca las horas centrales del dia (12:00), ya que dan sombras mu alargadas sobre las fachadas. Son buenas horas a media mañana (10:00), o a media tarde (16:00). Hay que tener en cuenta el desfase de GMT, que en invierno en Madrid es +1, y en verano es +2. Por otro lado, a horas mas tempranas o mas tardias, el cielo fisico de Maxwell es mas bonito, tirando mas a azules mas intensos-anaranjados.
Si con el sistema de sunlight de Maxwell no se consigue situar el sol donde queremos, siempre tenemos el recurso de simular el sol, de la forma que ya sabeis, y situarlo en la posición correcta para conseguir lo que queramos. De esta forma también se puede conseguir con precisión el color deseado.
Otra cosa es conseguir subir o bajar el contraste general de la imagen para conseguir sombras mas oscuras-contrastadas, manejando el gamma. Ahora no recuerdo muy bien, pero creo que bajando el gamma se consigue mayor contraste y subiendolo menor.
Todo este rollo viene a confirmar lo que ya ha dicho Tovar y confirmado Mane: es muy importante en una escena pensar (aunque sea un momento) todos los parámetros que influyen en la composición para lograr un resultado optimo, y uno de los parámetros mas importantes es la iluminación. Una escena muy bien modelada y texturizada puede arruinarse con una configuración de luces no pensada desde el principio.

Mané, ¿te vale asi? :lol:
By mane162
jomaga wrote:Os he de decir, mis queridos amigos, que las sombras del coche también estan bien :lol:
El sol está encima de la cámara, un poco hacia la derecha, y muy alto, lo que hace sombras muy alargadas en las fachadas, casi simetricas por la situacion encima de la cámara, y casi verticales en el coche, por la altura del sol. Creo adivinar que es sol a las 12:00, en verano.
Es muy conveniente pensar antes de renderizar la escena desde donde queremos que venga la luz para iluminar unas fachadas si y otras no. Iluminar todas las fachadas que se ven suele garantizar resultados muy planos, sin contraste ni gracia ninguna. Yo, en edificios rectangulares, con fachadas perpendiculares, suelo dejar iluminada la fachada que mas me interesa, y dejo las perpendiculares a esta en penumbra. Y, tambien muy importante, no suelo escoger nunca las horas centrales del dia (12:00), ya que dan sombras mu alargadas sobre las fachadas. Son buenas horas a media mañana (10:00), o a media tarde (16:00). Hay que tener en cuenta el desfase de GMT, que en invierno en Madrid es +1, y en verano es +2. Por otro lado, a horas mas tempranas o mas tardias, el cielo fisico de Maxwell es mas bonito, tirando mas a azules mas intensos-anaranjados.
Si con el sistema de sunlight de Maxwell no se consigue situar el sol donde queremos, siempre tenemos el recurso de simular el sol, de la forma que ya sabeis, y situarlo en la posición correcta para conseguir lo que queramos. De esta forma también se puede conseguir con precisión el color deseado.
Otra cosa es conseguir subir o bajar el contraste general de la imagen para conseguir sombras mas oscuras-contrastadas, manejando el gamma. Ahora no recuerdo muy bien, pero creo que bajando el gamma se consigue mayor contraste y subiendolo menor.
Todo este rollo viene a confirmar lo que ya ha dicho Tovar y confirmado Mane: es muy importante en una escena pensar (aunque sea un momento) todos los parámetros que influyen en la composición para lograr un resultado optimo, y uno de los parámetros mas importantes es la iluminación. Una escena muy bien modelada y texturizada puede arruinarse con una configuración de luces no pensada desde el principio.

Mané, ¿te vale asi? :lol:
:wink: :wink:

mane162
By jose3D
hola, ante todo muchas gracias a todos por contestar, he estado ausente sin ordenardor un dia y pico. Muchas gracias a todos, sois geniales, intentais hacer una critica constructiva, y os lo agradezco mucho. Ahora contestaré brevemente uno de los puntos más conflictivos, la dirección de sombra y luz.

Estoy deacuerdo con que la luz del sol es demasiado alta, algo extraño teniendo en cuenta que puse las 11 y media de la mñn, en el dia q rendericé que era el 22 de julio. Pero antes quiero decir q no utilicé un emisor, sino que utilicé el sunlight, que si maxwell lo ha hecho tan perfecto tiene que ser correcta la direccion de sombras y luces, respecto al resto de los aspectos veré pros y contras, para sacarle el mayor partido a la crítica si estoy deacuerdo con los puntos. (lo estaré con unos y no con otros) Muchas gracias, tios, sois geniales. Por cierto no mencioneis NADA DE DIBUJO TÉCNICO que la he cateao. XD :cry: :lol:
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]