Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
Gawl wrote:Hola, donde se encuentran y como los aplico correctamente? Un saludo y gracias :D
Bueno Gawl te tengo que dar un pequeño tiron de orejas...El cielo fisico de Maxwell es entre muchas cosas un aspecto muy atractivo del programa, como puede ser que a estas alturas se pregunten por cuestiones como: donde se encuentra el skylight y el sunlight?con eso queda patente dos cosas:
1. que eres nuevo con el programa (que eso esta mu bien)
2. que no te has leido NADA de lo que se ha escrito sobre el (eso esta muy mal)

en el foro no tenemos problemas en solucionar cuestiones de todo tipo, sea cual sea su dificultad pero que despues de miles y miles de hilos hablando sobre maxwell, despues de las traducciones que se han hecho de casi todas las guias de usuario que existen hasta ahora, despues de los archivos que NL pone a nuestra disposicion en la carpeta de Next limit etc etc etc tu preguntes eso, no hace otra cosa mas que indignarme..
lo que no estoy seguro es que respuesta quieres encontrar:
1. El skylight se encuentra en el rollout de render en la pestaña de environment..
2. Para que se usa?pues para iluminar
3. Como se usa? pinchando en las casillas, activando cosas y desactivando cosas..

si tu no te esfuerzas en aprender yo tampoco en explicartelo

mane162
By alexmax3d
Hola Gawl.
Con esta imagen creo que te apañaras.
UN saludo tio y "pa lante".
Image
By mane162
hombre alex me has jorobao la bronca, con lo que me la he currao :wink:

mane162
By tañedor
A mi no me parece que este sea lugar para abroncar a nadie, no hay obligación de responder a ningun post, yo creo que mane a exagerado un poco , el estres del ultimo mes ... no se lo tomes en cuenta, como ves si una pregunta es demasiado simple lo normal es que quede sin responder.
Un saludo a todos.
By devista
confirmado TODOS necesitamos unas vacaciones....y una tilita :oops: :P :oops:
By alexmax3d
Sobre todo mane (jajajajaja). Yo creo que es "la caló" que hace por allli abajo. :lol:
Un saludo a todos.
Gawl, pregunta lo que quieras sin miedo :wink:
By devista
Me reafirmo pago una rondita de tila para todos
By jomaga
No, Gawl, puede que Mane se haya pasado un poco, pero no me parece que puedas llamar resentido a alguien que se desvive por ayudar a los demas en este foro en español. He hecho junto con el varias traducciones de guias al español, hemos contestado multitud de post, etc, Y ¿por que?, por el simple hecho de ofrecer a todo el mundo lo poco que sabemos para que todos podamos mejorar en el uso de este maravilloso programa. Mane tiene razon, hay post de mucha utilidad puestos como sticky en primera linea del foro, asi que para eso están, para leerlos.

Un saludo, Mane!
Y animo, Gawl, pregunta lo que quieras. :wink:
Last edited by jomaga on Tue Jul 19, 2005 2:43 pm, edited 1 time in total.
By mane162
No me puedo creer lo que estoy escuchando Gawl, ya te daras cuenta la cantidad de tonterias que tas diciendo con lo de la persona resentida..yo he sido el primero uqe he hecho preguntas tontas en multitud de foros y si te digo lo que te he dicho es porque se aprendre mucho mas si uno mismo se saca las castañas del fuego y se esfuerza un poco, si en mi comentario no ves mas que una manera dura e inapropiada de responderte, la verdad es que es una pena..

He respondio a miles de preguntas como la tuya, he agregao a decenas de personas que no saben Maxwell al messenger para resolverles dudas como las tuyas, lee un poco mis hilos en la seccion en ingles y te daras cuenta que no son simple post de dejar trabajos sino una manera de explicar como hago las cosas y las dudas que me preguntan no las resuelvo 2 ni 3 sino 10 veces si hace falta...tenemos que ser capaces de aceptar tanto los comentarios buenos como los no tan buenos (de hecho los "malos como los mios nos hacen avanzar mucho mas)...

Calmate un poco y mira entre lineas Gawl, estoy aqui como Alexmax3d, Jomaga etc etc para ayudar, eso qeu no te quepa la menor duda, sin embargo si aceptas mejor sus palabras no tengo ningun problema en mantenerme la margen de tus hilos....

un saludo a todos los que pasamos mas de 15 horas delante de Maxwell

espero que algun dia te des cuenta lo util que es leer los post del foro en ingles, solo te pedi un pco de esfuerzo por tu parte sin ningun tipo de maldad hacia ti..no aceptas un buen consejo?pues yo no puedo hacer nada ante eso..
mane162
By mane162
El cielo fisico es una de las caracteristicas mas representativas de Maxwell Render, para poder antrar a sus parametros no tenemos mas que irnos a rendering/render en las pestañas del 3dstudio max y accederemos de manera directa al rollout de maxwellrender..en la pestaña de environment tendremos las siguitene opciones:
Skydome: que activa una esfera de cielo con un color determinado (podremos controlar la intensidad como el color de nuestro cielo) se caracteriza por la ausencia de sombras ya que los rayos son proyectados en infinitas direcciones..muy util en interiores y en combinacion con emisores esfericos..
Physical sky: simula el cielo real en base a una situacin horaria y unas coordenadas.
- sunlight: simula la luz del sol para una determinada situacion horaria y unas coordenadas..
-turbidity/densidad/ozono controlan la turbiedad/densidad/ozon de la atmosfera..modificando sus valores puedes conseguri diferentes efectos en el cielo..te aconsejo que visites el hilo que abri sobre T-O-W_mane162 queabri hace tiempo para que observes sus efectos..no te sera complicao encontralo..

-coordinates controlan la localizacion fisica en coordenadas de latitud y longitud en la esfera terrestre.
-date and time controla el dia mes año y hora incluyendo el horario de verano si lo indicasemos
-el city list despliega la lista de ciudades disponbiles predeterminadas (no haria falta cambiar la longitud y latitud de esos lugares, solo la hora)
-Gtm offset que determina la diferencia de hora entre la hora local y el Rango GMT Greenwich Mean Time [-12 to 13]

post dedicado para los que piensan que mi respuesta a Gawl fue de chico cansado.. :wink:

mane162
By jomaga
Aclaraciones para Gawl (sacadas de otros post del foro)

Aqui va un test-comparativa de métodos para iluminar una escena, que hemos hecho mane162 y yo.

El modelo lo ha realizado Hector Andrade
Consideraciones generales:
1- La iluminación es mucho mas natural (como no podria ser de otro modo) en las configuraciones donde interviene skylight + sunlight. La iluminación es directa desde un foco luminoso (sol) hacia una escena, y de ahi, mediante rebotes, a todos los objetos.
2- La iluminación mediante un emitter simulando un sol consigue resultados parecidos, pero es un poco mas "truco". Ventajas: es muy manejable, en cuanto a que se puede situar el sol donde queramos y se puede definir la nitidez de las sombras con precision: emisor mas grande-> sombras difuminadas en los bordes, emisor mas pequeño-> sombras nitidas en los bordes
3- La iluminación mediante skydome y Hdri como MXI es un método parecido: semiesfera sobre el modelo lanzando rayos desde todas las direcciones hacia el centro de la semiesfera. La iluminación es muy plana e irreal, pero puede ser util para emular estudios de fotografia de objetos, etc.
4- Falta por probar la iluminación mediante esa misma semiesfera con un emisor simulando el sol dentro. Es una situación de las "irreales", pero el resultado puede ser bueno. Tambien falta por probar iluminación de sunlight solo, de skylight solo..... lo haremos! :wink:

Image

Aclaraciones varias sobre iluminacion:
Q: ¿Que sistema de iluminacion utilizas?
- Objetos con material emitter: Grande - sombras difuminadas, Pequeño - sombras nitidas
- Skydome: aparentemente no hace sombras. La iluminación se hace mediante una semiesfera sobre el modelo, por lo que las sombras se proyectan desde todas las direcciones hacia el modelo. Resultado: todas las sombras se solapan en todas las direcciones.
- Skylight: parecido al skydome pero con simulación de cielo fisico y dependiente de la hora y la fecha (mas anaranjado y de menos intensidad al atardecer y al amanecer)
- Skylight + sunlight: Un skylight dependiente de hora y fecha con sombras arrojadas desde la dirección del sol

Q: Quiero iluminar la escena con un foco ¿Cómo se hace?
R: material emitter para un foco iluminando una tetera:
- Utiliza escalas reales, es decir, no dibujes una tetera directamente en max sin mirar las unidades. Comprueba que, por ejemplo, mide 30cm (estableciendo las unidades de max en cm)
- Situa un tubo de dimensiones reales. P.ej. Longitud 30cm, diametro 10cm, a una distancia de la tetera de unos 150cm, y dirigelo hacia la tetera.
- Coloca una esfera (con pocas caras) de unos 8cm dentro del tubo en su parte posterior
- Asigna a la esfera un shader emitter tipo custom, de 200W y color blanco.
- Define las unidades del plugin de maxwell como 0,01 max units = 1m Maxwell units (muy importante)
- Desactiva skydome, skylight y sunlight
- Dale al render.....

Q: Entonces, ¿Maxwell no te permite usar las luces de Max, hace falta crearte tus propios emisores?
R: Si, efectivamente, ni materiales de max, ni luces de max, y para las cámaras lo siguiente:
- Maxwell (por ahora) solo renderiza en vista de cámara. No valen perspectivas isometricas, ni vistas en planta o alzado
- Se puede utilizar la cámara del max pero no es recomendable debido al siguiente punto:
- Utilizar siempre cámaras de maxwell. Estas cámaras se comportan como cámaras fotograficas reflex reales. Esto implica:
- Efecto DOF (profundidad de campo) en todas las situaciones
- Apertura y velocidad controlables para obtener mayor luminosidad y para controlar los efectos de movimiento (motion blur)
- ISO variable para aumentar la sensibilidad de la película
- Numero de blades (¿cuchillas?) y forma del diafragma
- Punto de enfoque controlable a traves del objetivo
- Objetivos preselecionados reales (afectan al DOF)

Para mas información: visitar el foro en español :wink:

Espero que te aclare algo
Mane, estoy contigo!
By alexmax3d
Oye, a ver si ahora vais a abrir un foro sólo y exclusivo para las preguntas de Gawl.
Juasjuasjuasjuajuasjuasjuasjuasjuas
Hay que ver.
Haya paz herpanos pios.
Venga esas manos.
un saludo mane :roll:
By alexmax3d
Con un par, Gawl. :wink:
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]