Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
Hola hector :) tu imagen me gusta mucho, sin embargo las zonas que están en penumbra quedan un poco planas. Creo que hasta que no aprendamos a pensar como un fotógrafo no haremos cosas serias. Según parece solo tienes un punto de luz, yo te aconsejaría que cuando quieras usar solamente luz natural para iluminar la escena haz un poquito de trampa, tras la cámara siempre puedes dejar aberturas para que entre mas luz. En cualquier caso en un espacio tan reducido supongo que un fotógrafo necesitaría hacer uso de flash o paneles reflectantes. Otra cosa, cada vez que veo una imagen de la galería que parece real me doy cuenta de que la luz decae, si colocamos un panel emitter de luz y lo marcamos como W la luz será continua (esto no debería de ser un problema porque en fotografía también existe la llamada luz fría que es eso luz continua) pero parece mucho mas real cuando la luz como digo decae Wm2 . Tambien me asalta una duda, si estamos usando luz solar, la luz solar decae, no es infinita o continua, si fuese infinita los interiores siempre se podrían iluminar sin problemas puesto que los fotones rebotarían infinitamente en nuestra escena ¿no?, bien siendo esto así no deveríamos nunca añadir un emitter de luz continua sino decallente y en este caso creo que el usar medidas exactas o escalas exactas ayudaría mucho a conseguir un buen resultado :oops:
Creo que debemos investigar mas en esto.
Un saludo y buen trabajo :-)
By aptoverde
W y Wm2 son unidades de intensidad de luz, no de atenuacion de la luz mientras viaja en el espacio...
By hector_andrade
gracias teñedor, y me interesa muchisimo tus consejos, podrias explicarme un poco mas acerca de este truco que si mal no recuerdo , asi funciona el vray, con paneles y darle una ayudadita a la escena con luces extras, podrias ayudarme cone eso?
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]