Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
hola a todos, no se si me estoy encontrando con todos los problemas habidos y por haber pero comento:
he realizado el modelo de un exterior distitno al exterio: modelado en Cad, importado a 3d studio max, luces, materiales y render con maxwell 1.2.2a, numero total de poligonos 3.750.000 aproximadamente, aqui viene lo que me pasa:

1. cuando le doy al boton de render, me salta el programa sin que llegue a abrirse la ventana del maxwell..por un momento pense que era problema de la memoria asi que estableci la prioridad del 3d studio a tiempo real (desde el administrador de tareas) y el problema se ha solucionado parcialmente..
2. Una vez resuelto este problema me encuentro con que cuando se abre la ventana del maxwell, un problema de memoria aparece y me dice que se cerrara la aplicacion (maxwell), recurri a lo mismo que antes, despues de establecer la prioriadad alta en el 3d studio max le cambio la prioridad al mxcl tambien a alta..el problema se soluciona..
3. Pero cuando estos dos problemas estan mas o menos controlados pues me ocurre lo siguiente: maxwell salta durante el proceso de voxelitacion..y eso amigos mios no tengo ni idea de como solucionarlo..

Cosas que he probado:
1. Lanzar el render con la opcion -hd activada pero me ocurre lo mismo durante el proceso de voxelitacion..
2. Reducir la resolution del render de 1921*1275 a 960*650 pero no se soluciona.
3. cambiar todos los materiales a un difusse..no se soluciona.

por ultimo: es normal que tenga que estar peleandome con las prioridades para que un render con muchos polys y resolucion media (ya no digo alta) funcione?

Especificaciones tecnicas de la computadora:
Duan Xeon (TM) 2,80 Ghz 2 Gb RAM
Maxwell 1.2.2a

si necesitais mas datos solo hacedmelos saber...muchas gracias

mane162
By albertMaxwell
Hola mane,

es muy posible que MAX ya este gastando mucha memoria para esa escena. Puedes verlo con el administrador de tareas. Cuando lanzas Maxwell tambien va a requerir bastante memoria. Te sugiero que primero generes el MXS sin lanzar el render, cierres MAX y lanzes el render desde command line. Es posible que asi si puedas renderizarla.
By mane162
albertMaxwell wrote:Hola mane,

es muy posible que MAX ya este gastando mucha memoria para esa escena. Puedes verlo con el administrador de tareas. Cuando lanzas Maxwell tambien va a requerir bastante memoria. Te sugiero que primero generes el MXS sin lanzar el render, cierres MAX y lanzes el render desde command line. Es posible que asi si puedas renderizarla.
gracias oscar por tu respuesta, dos son las dudas que me asaltan:
1. como generao el mxs sin darle al boton de render con 3d studio max?
2. como lanzo el render desde la linea de comando?

muchas gracias de antemano

mane162
By juan
Hola mane,

Esto depende un poco de cada plataforma. Si estás usando max tienes la opción de desactivar la casilla "Launch render after saving mxs" en el submenú Mxs export options. Al pulsar "render" simplemente se generará el archivo mxs. Después cierra max (para liberar la memoria que esté ocupando) abre una ventana de comandos ( inicio/programas/accesorios) y lanza el comando mxcl desde ahí. Por ejemplo si has generado el archivo c:\mane.mxs tendrias que poner:

mxcl -mxs:c:\mane.mxs -d

El parámetro -d abre la clásica ventana de progreso de render de maxwell. Hay muchos parámetros adicionales que puedes poner. Te recomiendo que leas el documento maxwell_mxcl.pdf que hay en el directorio de instalación de maxwell para saber más sobre cómo funciona la línea de comandos.

Suerte,
Last edited by juan on Sun Jul 17, 2005 2:35 pm, edited 1 time in total.
By mane162
Perfecta explicacion Juan, la linea de comandos la uso muy a menudo para continuar renders que dejo a medias, determinar resolucion etc etc pero desconocia la posibilidad de trabajar con al mxcl de manera independiente a la aplicacion 3d..muchas gracias espero que sea igualmente util para la gente que tenga el mismo problema...un saludo y os avisare si me funciona con esta escena :wink:

mane162
By mane162
hola de nuevo, he realizado el render desde la linea de comandos como bien decian juan y oscar mi he encontrado con esto:
1. Escribo la linea de comandos sin problemas despues de haber generado el mxs..le doy a intro
2. se abre la mxcl.exe de manena independiente (cosa superinteresante pro cierto), pero cuando empieza al voxelitacion me salta una ventana tan familiar como esta:
Image
3. la linea de comandos que he puesto ha sido:
mxcl -mxs:c:\mane.mxs -d

pero si cambio esa linea de comandos por:
mxcl -mxs:c:\mane.mxs -d -hd.....SOLUCIONADO
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]