Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jomaga
Hola a todos, tengo una pregunta que ya se ha hecho en el foro inglés, pero ahi va en español:

Quiero cambiar tres PC, para que me sirvan de render en red, y claro, quiero lo mejor posible a un precio mas o menos asequible (Unos 1200€)
Lanzo varias preguntas, a ver que opinais:
-¿Es mejor AMD64, PIV 64b(serie 600) muy nuevo y a lo mejor poco probado, PIV 32b(serie 500) mas probado? (esta es la pregunta del millon). Los dual core, Xeon y Opteron se me escapan de presupuesto.
- ¿Merece la pena memoria DDR2 por velocidad? (400MHz). Parece que 2Gb es una buena cantidad para Maxwell.
- ¿Es bueno tener dos discos duros para tener el SO en uno de ellos y no estorbe a los temporales?
- ¿Merece la pena tarjeta grafica de 256mb? (parece que a Maxwell le da igual la tarjeta gráfica)

Si se os ocurre alguna otra cuestion, os estaría muy, muy agradecido
Muchisimas gracias
By tañedor
HOLA, yo escribi un email a los señores de azken.com preguntado algo parecido, esta es la respuesta que me dieron, (no se si te servira de algo porque yo pregunte por granjas de render y tarjetas aceleradoras para maxwell)
Por si te sirve ahi va:

***La granaja de render AZRENDER x08 es básicamente una plataforma para explotar con cualquier motor de render, son servidores de 1U Dual Xeon Emt64 800Mhz con una disipación y ventilación adecuada para soportar 24h 7 dias a las semana de render intenso.

En cuanto Maxwell, es un motor que hasta su versión alpha tiene una tecnica de RENDER BASADA en pasadas y mejora del tipo scanline de 3ds, esto significa que no es como Vray o Mental ray que son capaces de baquetizar un frame en varias unidades de proceso (cuadros) y repartirlos por todos los servidores de la granja, pero por lo que sabemos Maxwell si es capaz de utilizar con una sola licencia hasta cuatro procesadores en un único sistema o en red como en el caso de la granja (dos nodos duales de render), creemos ademas que su tecnología soporta el multiproceso de un solo frame repartiendo la carga de proceso entre diversos procesadores y por supuesto repartir diferentes frames a cada unidad de proceso.

Asi que la compatibilidad con AZRENDER es total, la granja es escalable en kit de nodos duales, dependiendo de la configuración hasta 60 procesadores o mas anidando granjas, son servidores en red por lo cual no tiene un limite determinado si no que depende de la infraestructura de RED.  

En cuanto a gráficas que mejoren el rendimiento de Maxwell , nada de nada no es motor que utilice capacidades de las GPU como Gelato de nvidia que en realidad es el único motor posible para aprovechar proceso de GPU en lugar de CPU, de todas formas MaxWell es un software del que esperamos cualquier cosa aunque solo sea por ser paisanos.***
By mane162
hola jose, te comento las cosillas que he cambiado y los cambios uqe he obseravdo:
1. tengo unpentium 4 a 3.000 con 1 giga de ram, tarjeta grafica de 128 g force.
2. le compré una tarjeta grafica de 256 ati radeon 9550, el render igual de rapido o de lento pero los poligonos de los visores se me mueven como demonios, la grafica no afecta al render, ni a la resolucion maxima del msimo ni a los tiempos, solo a los graficos 3d empleados en el sofware (mueve escenas con mucho poligonos mas rapidamente).

3. le puse un giga mas de ram. Dios que maravilla!!aparte de poder sacar con la alfa a resoluciones superriores de 2800*2500 puedo tener abierto mas de un programa aparte del maxwell y el 3d studio max, como pro ejemplo photoshop...asi uqe la memoria ram afecta a la resolcuion del render (ahroa con la beta por lo visto no, se puede sacar a resoluciones superaltas sin gasto excesivo de ram, pero igualmetne agiliza muchas aplicaciones abiertas todas a la vez)..
4. lo uqe baja los temps de render es el procesador que tengas...solo eso. Por eso los duales son mejores sin ninguna duda, la diferencia de precio bien merece la pena..

Espero que te sirva de ayuda, de xeon etc etc notengo ni idea...jeejej
un saludo

Mane162
By jomaga
Gracias, tañedor, mane,
Tengo casi pensado un ordenador pensado que es parecido a lo que me dices, mane:
Caja semitorre ATX P4 Marte
Mother Asus P4 775 P5P800-S
CPU P 4 3.4 775 - Serie 550
SIMM DDR 2Gb PC 400
Grabadora DVD LG 4163
Disco duro 1 120GB UDMA 7200
Disco duro 2 80 GB UDMA 7200
VGA ATI Radeon 9550 256Mb
Wireless SMC 54 Mbps 2802W
Fuente alimentacion 500W
Cooler 775 Artic Cooling freezer
Monitor TFT 17"

Todo por unos 1250€ Iva inc
By mane162
jomaga wrote:Gracias, tañedor, mane,
Tengo casi pensado un ordenador pensado que es parecido a lo que me dices, mane:
Caja semitorre ATX P4 Marte
Mother Asus P4 775 P5P800-S
CPU P 4 3.4 775 - Serie 550
SIMM DDR 2Gb PC 400
Grabadora DVD LG 4163
Disco duro 1 120GB UDMA 7200
Disco duro 2 80 GB UDMA 7200
VGA ATI Radeon 9550 256Mb
Wireless SMC 54 Mbps 2802W
Fuente alimentacion 500W
Cooler 775 Artic Cooling freezer
Monitor TFT 17"

Todo por unos 1250€ Iva inc
si me aconsejas una modificacion en tu configuracion, pillate en vez de la ati, una nvidia (motivos te los expongo en un privado si quieres), para max recomiendan siempre una nvidia mejor que una ati...asi que como tu ves jose

Mane162
By jomaga
¿que motivos?, si, si puedes contarmelo en un PM...
gracias
By mane162
jomaga wrote:¿que motivos?, si, si puedes contarmelo en un PM...
gracias
mira tu inbox.. :wink:

Mane162
By Pperezu
La placa base que has escogido es muy flojita, desentona mucho con el resto de la configuración. Desentona incluso más que la tarjeta gráfica, que también está muy lejos de ser aceptable para una estación de trabajo 3D...

Personalmente en estos momentos me decantaría por alguno de los procesadores con extensiones a 64bits. Te hago este comentario, porque Cinema4D tiene una versión ya a 64bits, y los tiempos de render mejoran en un 20%... lo que hace suponer, que todos los soft 3d mejorarán claramente con el nuevo win a 64, que es algo inminente, no es un futuro lejano.
Chocolate test with SSS

nice

Building a Render MAchine

Would be useful know which platform you’re o[…]