Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jomaga
Hola, tengo una pregunta para vosotros, que me es mas facil explicar en español.

¿Como puedo hacer que una imagen colocada como background no esté en sombra cuando la luz del sol viene desde detrás? Me explico mejor: Tengo una habitación con una ventana abierta. Por ella entra la luz del sol, y a la vez se ve una imagen de fondo, aplicada en un plano. El sol me viene siempre desde detrás de la imagen de fondo, dejandola en sombra. ¿Como puedo hacer que se ilumine?

Como en esta imagen, por ejemplo:
Image
NOTA: Esta imagen es de Martin Elich, la he puesto solo como ejemplo.

Una solución que se me ocurre es poner un emitter por delante de la imagen de fondo, actuando como sol

Gracias por adelantado
Last edited by jomaga on Fri Jun 10, 2005 12:15 am, edited 1 time in total.
By alexmax3d
Antes de nada decirte que la imagen está brutal.
Respecto a lo del background, se me ocurre, a bote pronto, que hagas el render sin nada en el fondo (lo cual te generaría el alpha) y en potochó te lo curres.
No sé, me parece una opción.
Saludos
By jomaga
alexmax3d, la imagen no es mia, la he cogido de un post del foro para ponerla como ejemplo, es de Martin Elich
Si, es una opción, pero se de imagenes que han salido en el foro que están hechas directamente en Maxwell.
Gracias
By harman
Hola Jomaga, le estoy dando vueltas a tu pregunta y por lo menos con el plugin de c4d creo que no se puede :cry:
La unica solucion que veo es situar el emisor o sunlight lo mas perpenticular posible al suelo y alejar el plano con la imagen todo lo que puedas, para que no interfiera la iluminacion con el plano.....(Aunque supongo que eso ya lo habrías pensado).

P.D. Pedacho de render del amigo Martin :P
By mane162
hola jose, mira a ver si esto te sirve: intenta excluir de todo tipo de sombras el plano que va a formar tu background: seleccionas el plano, boton derecho: propiedades del objeto/deselecciona el icono receive shadows y cast shadows en el rollout de rendering control...aver si lo solucionas!!!!! :wink:

Mane162
By mane162
bad23 wrote: haber donde encuentro este motor praa haber q hago xddd
la unica manera legal que se me ocurre de que lo encuentres legalmente es comprándolo.. :roll:

Mane162
By jomaga
Gracias, mane, ikerClon, harman, alexmax3d, lo intentaré con un emitter actuando como sol, y si no, con el canal alpha (truco, truco, el render no es unbiased.... :wink: )
Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]

render engines and Maxwell

Other rendering engines are evolving day by day, m[…]