Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Deepcontact
Hola y perdon si este topico esta fuera de lugar pero es que no consigo ver si alguien tiene l mismo problema:

No Puedo hacer metales:

tengo:

Basic layer

reflectance 0º =blanco
reflectance 90º= blanco
transmitance= nada (negro)

nd=1.0 (aunque le puedo dar un 1.39 segun la informacion de una pagina)

rougness= 1.0

Cuando le doy al preview me sale negro, lo he probado todo. He hecho muchos metales asi y no hay ningun problema, de repente un dia (como hoy) no puedo hacer nada!! empiezo desde cero y nada... si cargo uno de los materiales que ya estan terminados como el "basic vol.i" y selecciono el aluminium o el silver..sale bien...pero cuando le doy a optimizar el preview en el browser se queda negro, asi que lo pruebo otra vez sin tocar nada..lo asigno a un objeto y cuando renderizo....es NEGRO, sin reflecciones ni na!

Alguien tiene el mismo problema? o lo ha tenido y sabe donde esta el topico en este forum? Si reinstalo?? se soluciona??

Gracias...
By Deepcontact
si cambio el nd a 3.0 suele salir bien...pero esto no es logico...alguien? nadie?
By jomaga
Deepcontact wrote:si cambio el nd a 3.0 suele salir bien...pero esto no es logico...alguien? nadie?
Si es logico con el nuevo sistema de contros de Nd. Hay algun post que lo explica con mas profundidad, pero basicamente, debes poner para materiales transparentes o traslucidos, su Indice de refraccion correspondiente, entre 1.0 (vacio total), 1,51 (cristal) y cerca de 2 (diamante). Para materiales solidos, hay que poner un rango que oscila desde 3 hasta 20, que controla el brillo del material. 3 se utilizará para plasticos o materiales glossy y 30 para metales muy reflectantes, espejos, etc
By Deepcontact
jomaga wrote:
Deepcontact wrote:si cambio el nd a 3.0 suele salir bien...pero esto no es logico...alguien? nadie?
Si es logico con el nuevo sistema de contros de Nd. Hay algun post que lo explica con mas profundidad, pero basicamente, debes poner para materiales transparentes o traslucidos, su Indice de refraccion correspondiente, entre 1.0 (vacio total), 1,51 (cristal) y cerca de 2 (diamante). Para materiales solidos, hay que poner un rango que oscila desde 3 hasta 20, que controla el brillo del material. 3 se utilizará para plasticos o materiales glossy y 30 para metales muy reflectantes, espejos, etc
Pues me acabas de dejar con la boca como un ocho

Gracias y siento las molestias Solo decir que...no es logico no? Daria por seguro que antes no tenia que hacer esto...tal vez porque usaba el material de Max...
Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]

render engines and Maxwell

Other rendering engines are evolving day by day, m[…]