Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By dolmen
:D Bueno es la cabeza del botones del hotel que estoy haciendo.
Con los consejos de los compis esto ha salido... toda critica y consejo es muy bien recibida
bueno aqui esta el botones del hotel de maxwell, o por lo menos su cabeza
Image
By jespi
Me gustan mucho las texturas, realmente están muy conseguidas. La zona de la barba está :shock: y las cejas también. Enhorabuena por el trabajo, ahhhh pero esa oreja tiene algo raro,parace que tuviera un tapón de cera o algo así.

Un saludo :wink:
By dolmen
:lol: 1000 gracias jespi, tienes mas razon que un santo... la oreja la odio, siempre que puedo me la salto... ufff que infierno es, lo que espero es que la correa del gorro la oculte, si no es asi... tendre que rehacerla... espero por dios que lo oculte.
1000 gracias jespi :wink:
By dolmen
Image
Image
Image
Bueno he corregido algunas cosejas... os pongo los setings de la piel.
Espero que a alguien le ayude
By jespi
Muchas gracias por poner los materiales :D , es de verdad muy útil. Los he estado mirando un poco por encima y hay un par de cosillas que no entiendo. ¿Por qué utilizas el bump en las dos layers, no sería suficiente con ponerlo en una?,y si ya tienes en la layers difusa el mapa de reflexion¿para que pones en la otra capa uno en escala de grises? según viene explicado en el manual, para hacer un plastic, en la capa en la que quieres conseguir el brillo basta con aplicar roughness, no?. Bueno es que cada vez que veo un material hecho de distinta manera a como yo lo haría ma pregunto por que motivos habrá escogido ese método, así me aclaro un poco.
Bueno un saludo y....¡ a ver cuando haces la mulata!!!!!!! :D
By jespi
Retiro lo dicho en cuanto a la reflexión de la capa shiny, le encuentro sentido a lo que has hecho.
By smota
Felicidades.

:lol:

Creo que dentro de poco Leigh va a tener que buscarse otro trabajo. :wink:
By dolmen
:D Gracias chicos, bueno comento un poco lo de los materiales.... bueno la verdad es que ha sido probando y viendo que hacia, por lo que tampoco se muy bien el por que de algunas cosas :D
Bueno coloque dos bumpeados, uno en el color difuso y otro en el specular, intentando conseguir el granulado de los brillos en las caras (ver los mofletes del personaje) bueno, uso el mismo mapa en el 0 y en el 90 para no tener un material fresnel (o como se diga.... madre mia la palabreja) lo que no consigo aun es controlar el sss por lo que de momento lo dejo asi, espero que alguien haga un tuto y me lo empolle :wink: si sabeis de alguno facilillo porfi decirmelo.
Bueno de momento sigo con el resto del personaje, ya ire subiendo updates :wink:
Muchisimas gracias compis :)
By dolmen
:D Ah otra cosa, el tiempo 27 minutos en conseguir un SL. 14 el que veis... si no me sube mucho mas el tiempo el resto de personajes quiza haga una animacioncilla del personaje :roll:
By joie
El material de la piel está requetebién.

Lo que le falla es la anatomía, está bastante errónea, sobre todo la zona de la frente y los ojos, frontalmente no se nota apenas, pero es verlo de 3/4 y salta a la vista que no están bien las proporciones, lo veo un poco verde en ese sentido.

Desde ya te digo que hacer una cara humana realista es lo más difícil que hay y poca gente lo ha conseguido en 3D, no sé cuál es tu intención, pero a esa cara le queda mucho para ser realista, y que conste que no me refiero al material, demasiado refectante pero bastante acertado en general.

Siento ser tan duro pero creo que es la única forma de aprender. :oops:
By dolmen
:D Nada Joie muchisimas gracias tio aunque pienso que estas criticando el primer modelo que hice... hay una correccion mas abajo en el que corregi la frente y la reflexion de la piel, y no hay mala critica, si no malos modelos ;) bueno he de comentarte que rehice un poco la malla corrigiendo problemas en la boca (los eges que van de la comisura al principio de la nariz, la frente la corregi mas bajo, asi como el specular, con el traje de botones me convence bastante mas que solo la cabeza, espero poder postear algun up-date en breve... y espero tu critica sincera compi :wink:
Bueno tambien estoy contentisimo con los tiempos de render, a falta de los zapatos y guantes... ayer consegui un tiempo realmente bueno para hacer una pequeña animacion (si modelando no soy muy bueno.... animando soy penoso :D ) consegui un SL.13 sin ruidillo y nitida la imagen a mas no poder en 23 minutos... 640x480... no creo que me suba a mas de media hora a 720x576 en fin lo dicho el lunes espero tener up-dates para mostrar con el personaje terminado ;)
By joie
Yap, yo estaba critiando también el segundo, está mejor pero sigue sin estar bien, es decir, le falta cabeza, hazte una foto de perfil y verás como la oreja te queda en mitad de la cabeza y que es casi redonda, hazlo y verás todos los errores de anatomía que te decía, es una buena forma de verlos.

:D
By dolmen
:shock: Sigo sin entenderlo muy bien lo de la falta de cabeza, mira te dejo una compo con las referencias que use "fotos gratuitas de GOT3D de personas a muy buena calidad" con la malla final con los retoques... bueno aqui te lo dejo, espero que te sirva para explicarme mejor :wink:
Image
Como veras el cuello es un poco mas estilizado el mio... pero eso es aproposito, el modelo original tenia un poco de papadota y un cuello de culturista :D
Help with swimming pool water

Hi Andreas " I would say the above "fake[…]

render engines and Maxwell

Other rendering engines are evolving day by day, m[…]