Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Deepcontact
UY! ok no sabia que no se podia resumir en esta version Gracias Jomaga... siento esta movida a lo Alzeimer que me he montado... seguire tus instrucciones al pie...voy a darle a otro renderizado...lo dejo esta noche y mañana hago un cooperativo. Siento las molestias y lo del acceso directo, ya funciona gracias Fernando.

¿Si hago el cooperativo y decimos que las dos MXI el que ya tengo y el de mañana me llega cada uno a un SL de 15. Cuando los junte equivale a un SL de 30? o un poco mas inferior o simplemente una calidad de imagen mejor sin saber el SL? Si tengo mas licencias mejor es poner mas PCs en network cada uno con MXI de nombre diferente y coperative despues no?

Ya esta..no molesto mas, siento haber ocupado dos paginas de este threat.

Gracias y escribire el resultado mañana.
By jomaga
Deepcontact wrote:¿Si hago el cooperativo y decimos que las dos MXI el que ya tengo y el de mañana me llega cada uno a un SL de 15. Cuando los junte equivale a un SL de 30?
No, no es asi, dado que en los primeros SL tarda mucho menos y se va ralentizando a medida que sube el SL. Supongo que la suma de dos SL15 será cerca de SL 18-19. Realmente es lo que dices: una imagen con menos ruido sin saber el SL
Deepcontact wrote:Si tengo mas licencias mejor es poner mas PCs en network cada uno con MXI de nombre diferente y coperative despues no?
Puedes poner a renderizar cada ordenador por separado con el mismo mxs y luego grabas los mxi y los unes con un mxi cooperativo, o bien intentar el render cooperativo desde la pestaña network. Esta segunda opcion es mas dificil de configurar. Yo la verdad es que no la he probado mucho hasta ahora
By Deepcontact
Funciona a la perfeccion y me ha dado una imagen de mejor calidad:

Solo para aclarar:

Tengo 2 MXI cada una mide 148 MB (296 MB en total) pero cuando he hecho un cooperative creia que el nuevo "merged" MXI me mediria la suma de los dos, pero sin embargo mide lo mismo 148 MB, sabes por que? No es que me queje, al contrario...en realidad ahora podria borrar los dos MXI iniciales y quedarme solo con el cooperative mxi no?

Otra cosa, cuando se va a salvar/guardar el cooperative, se tiene que hacer un archivo completamente nuevo...no te deja sobreescribir archivos ya existentes: me da un error.

Como tengo varias licencias intentare provar el render cooperative aunque eso es como decir que voy a desembarcar yo solo en Omaha beach en el dia D.

Gracias por la ayuda Jomaga.
By jomaga
Deepcontact wrote:Tengo 2 MXI cada una mide 148 MB (296 MB en total) pero cuando he hecho un cooperative creia que el nuevo "merged" MXI me mediria la suma de los dos, pero sin embargo mide lo mismo 148 MB, sabes por que?
Porque el formato MXI es al fin y al cabo una imagen igual que el JPG o el TIF, pero con contenido de alto rango dinamico. Eso quiere decir que contiene toda la informacion de exposición (Shutter speed) de todas las posibilidades. Por eso, para una imagen de AxB pixeles, el tamaño sera el mismo si esa imagen tiene mas ruido o menos. La imagen resultante MXI esta mas limpia, pero al fin y al cabo es la misma imagen que las anteriores mas ruidosas.
Deepcontact wrote:en realidad ahora podria borrar los dos MXI iniciales y quedarme solo con el cooperative mxi no?
Efectivamente. Ademas, puedes utilizar la imagen resultante para seguir añadiendo mas MXI y limpiarla mas.
De hecho, incluso podrías añadir imagenes MXI completamente distintas, o con pequeñas variaciones de escena, y conseguir efectos curiosos. No lo he probado, pero supongo que funcionaría.
Deepcontact wrote:Otra cosa, cuando se va a salvar/guardar el cooperative, se tiene que hacer un archivo completamente nuevo...no te deja sobreescribir archivos ya existentes: me da un error.
Si, claro, porque necesita los ficheros originales para hacer la union y grabarlo en otro sitio.
Deepcontact wrote:Gracias por la ayuda Jomaga.
De nada, aqui me teneis para lo que querais (bueno no todo :lol: )
By Deepcontact
Bueno...He probado el Network y va bien por ahora, los servers ven al manager exepto algunos pero aunque le doy el IP del manager no me lo localizan pero eso debera ser por culpa de mi configuracion de red local supongo:

Quiero probar el cooperative:

Tengo el MXS, lo cargo activo cooperative y luego en el command line como siempre tengo problemas:

Solo para informacion: el Pc que tengo de Manager tambien lo tengo de Server y es ahi donde tambien creo el "Job"

Para que me haga un cooperative y me cree un MXI en los que los servers trabajen en el mismo archivo MXI (cooperative)he puesto:

-mxi:H:\MAXWELL NETWORK\test.mxi

Le he dado y me empezo a renderizar con los otros servers pero no veia nada en el display en ninguno de los 4 servers me falta algo en el command line? un "-d" para poder ver el progreso? o display? Cuando le di a Stop para ver si me creo el MXI no me creo nada tampoco.

Como ves en el command line pongo el drive "H:\" puede Maxwell reconocer un drive en la red local o hay que darle una direccion de una carpeta compartida?

En fin...aqui intentando aprender para poder empezar a producir.

Creo que mi error sera el command line que no especifico bien las cosas.
By Deepcontact
Ahora los 4 servers renderizan al mismo tiempo le doy a stop y mientras uno salva el MXI los demas esperan o hacen un "Merging Mxi" luego pone successful y de ahi deduzco que HA HECHO un cooperativo, y hasta ahi todo super bien pero cuando voy a buscar el MXI que he intentado salvar..no esta!!, pero nada Sigo intentando que me salve/guarde el archivo MXI en un drive de la red (que es donde tambien tengo el MXS) pero no me salva nada, Bueno...me calmo y voy a uno de los servers y hago una busqueda de archivos MXI para ver si se ha salvado en otro sitio...ahora mismo me he dado cuenta que en cada uno de los 4 servers me ha salvado un MXI llamado cooperative.mxi en el:

C:\program files\nextlimit\maxwell\cooperative.mxi

Aparte que sigo sin ver nada en las pantallas mientras renderiza, no veo ninguna imagen para poder evaluar la calidad.

No lo entiendo, sé que mi linea de comandos esta mal y tal vez por eso salva el mxi por defecto en la carpeta de maxwell. Cada una mide lo mismo... uhm me estoy haciendo un lio.

La cuestion que tambien me pregunto es..si hay 4 copias del cooperative.mxi en cada uno de los servers...que son...¿independientes y tengo que juntar los 4? ¿o el resultante de un cooperativo y maxwell simplemente se ha limitado en guardar una copia en cada PC?...uhmm...Misterio
By thiefdan
una super fallota que esta presente en el plug in de 3ds studio max, al poner emitters con alguna iluminacion de ya sea sky dome o physkal sky el emitter se pone negro y aunque tenga una configuracion nocturna ya se las 7 u 8 de l anoche no me sale.
Sketchup 2025 Released

Thank you Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hwol[…]

I've noticed that "export all" creates l[…]

hmmm can you elaborate a bit about the the use of […]

render engines and Maxwell

Funny, I think, that when I check CG sites they ar[…]