Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jamsurf
#128698
Hola a todos .

Esta es alguna imagen más de lo que estoy haciendo ahora .
Es un proyecto de tiempo real ( por eso geometria "pobre" ) , y estoy aprovechando para hacer cosas
con maxwell .
No tiene nada de especial en cuanto a modelado , texturas ...
la imagen tardo unas 15 horas en un p4 3.4 1 gb ram . SL 13 .Y una pasada con neat image . La resolucion real de la imagen es 1024x768 .
la curiosidad es que es todo iluminacion indirecta , luces(planos) metidas dentro de los
circulos que estan en el techo .No hay una sola luz directa en la escena .
Se tiraron dos renders , una sin agua ni cristales , y el otro con
agua y cristales con material plastico ( sigo con el plugin ) hyper reflectante . Despues en Photoshop , mezclo los dos .
La misma escena con radiosidad de max , no tiene ni color , que decir ?.

Gracias a Jomaga y mane por consejos . No he podido echar atras con las imagenes anteriores que hice .
Se me va el tiempo y voy tirando palante , pero apunto lo que tenia que haber hecho mejor .





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By jomaga
#128699
Jamsurf, una cosa muy importante (si estas a tiempo todavia):
Se nota mucho el bajo numero de poligonos en las curvas del techo y en el bordillo del agua. Si puedes, aumenta el numero de subdivisiones en ellos. (supongo que te refieres a eso con lo de "geometria pobre")
De todas formas va muy bien, muy limpia para ser todo iluminacion indirecta
By jamsurf
#128707
Jomaga , no puedo ir a más geometria . Es una escena que va ya cargadisima ( unos 300.00 poligonos , y ira con cerca de 300-350 texturas
bakeadas , . Ya he hecho antes algo de este calibre en tiempo real ,
y va bien con la mayoria de las tarjetas graficas que venden desde hace dos-tres años ) . Esta es una de las dos piscinas que tiene , aparte de
todo el balneario , hidromasajes ,.. y el hotel que viste anteriormente con
interiores . Todo en un archivo , incluido el terreno con 400 arboles ,
y 150.000 m2 . Pero una vez acabe el trabajo , me planteare coger uno
de los renders que he estado haciendo e intentar "afilarlo" con el studio .materiales ,....., para ver si llego a ese nivel de realidad que suelo
ver por aqui y practicar .

Pero si , si queda un poco cuadriculado para ser render .

En el caso de este , si que es cierto que he tenido que poner un valor
de intensidad al emisor material bastante irreal , creo que la piscina estaria ardiendo del techo hacia abajo en la realidad .

Lo que me gustaria es un bake to textures de maxwell .Iria corriendo a
comprar un nodo de render .
La beta era mas razonable entre render conseguido y valores de
emisores en vatios .
By mane162
#128793
Una pregunta jamsurf, la resolucion final será la de 1024 o será mayor?
Es una pena lo de la geometría. Me gusta la iluminación de la estancia, felicita al arquitecto de mi parte.. :wink:

Buen trabajo tio

mane162
By jamsurf
#128997
Gracias .

La resolucion final es de 1024x768 . Es para cd , no impresión .
Voy a meter 6 imagenes de maxwell junto con un ejecutable en tiempo
real de todo junto . Estereoscopia si se quiere ( en cualquier tipo de
pantalla )tocando una tecla , y desactivando estereo con el toque de
otra . Una camara animada en tiempo real de tres minutos , con
opcion de ff/rev , pause y stop .O si se quiere , ver tipo videojuego
en 1ª persona + una escena de todo , donde se vera el terreno más
edificios como si estuvieras en un helicoptero , y puedes rotar
alrededor de una semiesfera invisible con el movimiento del raton .
acercarte , alejarte ( hacer la semiesfera mas pequeña o grande ) ,.....

Cuando pasen unos meses , supongo que me dejaran utilizarla , y
pondre eso para bajar y testear .
Sigo pensando en poder bakear lightmaps con maxwell algun dia en el
futuro .A ver .

El arquitecto es Iñaki aspiazu , y el proyecto es la "leche" , el hotel
por dentro lleva arboles , patios interiores con cascadas y más .
Me estoy dejando la salud en ello .Unas 15 horas por dia .

saludos
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