Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By devista
#98682
"Vaya cagada". Esta expresión que leí en este foro hablando de las rc´s creo que resume la situación actual.
La comunicación que en teoría prometio oskit no existe (Comunicación que se consiguió por la mala uva generalizada).
Las cosas en lugar de avanzar creo que van hacia atrás. Las rc´s parecen una reacción de niño enfadado de: " como me dicen que no trabajo ahora veras".
Nos venden las rc´s como algo post beta, cuando tenemos una alpha. Lo jodido es que en la pag. principal lo mantienen como un avance.
Su departamento de marketing parece el camarote de los hermanos Marx. Un americano ,que trabaja en ese campo, un día en el foro off topic (creo) se ofrecía a trabajar gratis para solventarlo porque de ver sus reacciones se encendía.
La primera noticia que tenemos despues de este caos ( moderadores que dicen que lo desistalan y que se limitaran a ver q pasa) es la genialidad : "utilizad la beta". Nos han jodido, que se creen que estamos haciendo, suicidarnos profesionalmente?.
Me jode leer ironías como: " son españoles que esperabais". Pero más me jode no poder rebatirlo.
Me jode dar la razón al refrán "lo barato sale caro".
Me jode plantearme sumarme a la plataforma para la devolución de lo que pagué por la alpha.
Me jode plantearme sumarme a la plataforma no mas post.
Me jode ir a cenar con un colega que trabaja en vray y que se me descojone.
Pero lo que más me jode es que encima nos sepa mal quejarnos.
Manda huevos
By tañedor
#98816
Bueno de forma global yo estoy con Devista.
Creo que para mi ahora maxwell pasa al cajon de futuras opciones lejanas hasta que salga la version 1 (si es que sale) y devo empezar a pensar en alternativas.
Asi que hasta que no tengamos novedades serias creo que no nos volveremos a ver por aqui.
A los que decidais seguir que la paciencia os acompañe.
Un saludo a todos y quizas os postee mi escena de la tormenta desde "yafray" que aunque me pudiera dar algun disgusto almenos es gratuita.
Nos vemos...
:wink:
By Dariinsky
#98823
Pues eso...

De paciencia nada, ayer perdí tres horas en probar la RC4....Sin comentarios...

Ayer me entraron un par de trabajos bastante guapos... tengo interiores que hacer y...señores me vuelvo a Vray... no dará calidad MR pero, da servicio...rápido y efectivo.
By dolmen
#98834
Hola a todos; (soy makaka):
Es una pena que Oskit no te haya respondido Tañedor, por que esa pregunta que haces a los desarroyadores creo que nos interesa a todos y mas aun siendo clientes.
Yo os comento mi caso personal.
Yo fuy el maximo impulsor de comprar el PLUG-IN en mi empresa, aun siendo lento y teniendo una pequeña variedad de materiales, era increible la calidad. esperaba que en ese medio año optimizaran el tiempo de render y mejoraran el editor de materiales... y ya esta!. yo no pedia mas.
Por motivos de trabajo... de muchisimo trabajo, he estado un par de meses fuera del foro, de las actualizaciones y de las informaciones. Y lo que me he encontrado es lo siguiente.
1- Ya no puedo entrar en los foros con mi usuario, por que hay que ser cliente... Asi que nada, nos hemos quedado sin un monton de compis que ayudaban a mejorar el render con sus post, preguntas y respuestas.
Yo crero que no dejando postear a la gente que no sea cliente se vaya a acabar con los Soft piratas, los que no lo vayan a comprar lo seguiran haciendo, pero esa es una opinion mia muy personal
2- Ya no existe un PLUG-IN si no una RC externa, que no rula. Pero por que ese cambio?. Si hay algo que funciona, por que dar media vuelta y caminar en otra direccion, ¿por que no hacer el ultimo esfuerzo en la misma direccion que habian tomado y que tan buenas sensaciones y resultados daban?
Es incomprensible.
Como cliente pido que se olviden del renderizador externo, que terminen el plug-in (que es lo que compramos) y se dejen de RC externas.
Bueno, sigo con mi Mental de toda la vida.... con mucha pena por que me enamore de aquella BETA que tardo en ser parida, pero que tan buenos resultados nos dio y tantas espectativas nos creo
Saludotes
By juanjgon
#98856
La verdad es que tal y como comentais, me parece que Next Limit nos ha hecho creer que las cosas estaban mucho mas avanzadas de lo que estan ... viendo las RC me doy cuenta de que tanto el motor de render como el entorno grafico estan en un estado realmente lamentable, y eso esta claro que lo sabian cuando comenzaron la campaña de promocion de la famosa RC.

Me duele de que la gente compre las licencias engañado por lo que se ve en la web oficial ... si solo exite la beta tal y como estaba durante el verano, me gustaria que como signo de respeto se retirase toda la informacion referente a la version 1.0 y se volviera a comerciazar maxwell como lo que es, una beta muy beta con vistas a que en el futuro, me temo que bastante lejano, aparezca la version definitiva ... porque tal y como lo ves ahora en la web de maxwell casi es una publicidad totalmente engañosa.

El software no se desarrolla asi, a golpe de impulsos y coraje, que no dudo que les falte al equipo de Next Limit. Es necesario una planificacion y unos objetivos definidos. Cosas como el hecho de no disponer de Undo, me llevan a pensar que esto esta hecho aprisa y corriendo, para intentar tener un producto vendible, pero completamente lleno de problemas estructurales de base, que lo hacen inservible ahora y mucho mas en el futuro ... por poner un ejemplo ... como el Layout del Lightwave nunca se programo bien desde el principio, aunque hayan pasado 10 años, sigue teniendo problemas estructurales garrafales, como el hecho de que en la mayoria de las operaciones no tienes UNDO ...

En fin, en Next Limit sabran lo que hacen ... yo desde luego retomaria la beta original y los plugins y seguiria trabajando a partir de ahi para coseguir un buen motor de render ... porque todo lo que se ha hecho a partir de entonces es claramente desastroso.

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
User avatar
By trompesoft
#98880
Quizas me equivoque, pero me da la sensacion de que los chicos de next limit se han dado cuenta de la situacion real, y es que la gente no quiere el maxwell studio. Pienso que han parado para hablar y decidir que camino tomar. Espero que ese camino sea retomar la beta y mejorar los plugins, ya que es lo que la inmensa mayoria de nosotros deseamos. Solo deben centrarse en mejorar la velocidad de ese gran render y correguir el tema de las texturas y tendremos un grandisimo motor de render. Un saludo.
User avatar
By jomaga
#98889
El post de Victor significa algo asi: Tenemos algun problema con el nuevo core. Dadnos algo de tiempo para solucionarlo.
Eso significa parar un poco las actualizaciones de RC, no parar el desarrollo de la RC.
Yo personalmente prefiero esperar un poco y ver el desarrollo proximo de los acontecimientos, que, estoy seguro, seguiran por el camino que llevaba hasta ahora (quizá volcado algo mas en los plugins que en la RC, pero con ambos en paralelo).
Mientras, seguiré utilizando la Beta para mis trabajos como la he utilizado todo este tiempo con grandes exitos (a pesar de los bugs conocidos, he podido utilizarla muy bien en muchos proyectos)
Pero la beta es un camino sin retorno. No van a volver a la beta. Van a solucionar los problemas del nuevo core y avanzar con el.

Un voto de confianza para NL
User avatar
By iker
#98891
..estoy con jomaga, plenamente!
"Un voto de confianza para NL"
By juanjgon
#98892
jomaga wrote: Pero la beta es un camino sin retorno. No van a volver a la beta. Van a solucionar los problemas del nuevo core y avanzar con el.

Un voto de confianza para NL
Bueno, quizas no me he expresado bien con lo de "retomar la beta" ... por supuesto que en todo este tiempo seguro que han desarrolado montones de cosas en el motor de render que lo hacen mas potente y rapido, y todo ese trabajo es util y no se puede tirar a la basura ... me refiero mas bien al camino que seguia maxwell durante el desarrollo de la fase beta, osea, crear un nucleo solido para el render y unos plugins adecuados para cada programa que incorporen las nuevas caracteristicas que se vayan añadiendo al render ....

Por mi parte NL siempre tendra tambien un voto de confianza ... de todos los errores se aprende ... solo espero que retomen la situacion por la via mas adecuada ... ante todo queremos un motor de render ... y que nuestra aplicacion 3D pueda enviar a ese motor de render nuestra escena y la renderice ... yo creo que todo lo demas, sin dejar de ser interesante, puede esperar ...

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
User avatar
By Mortimer
#99019
Paciencia?...Eso, eso... que nos sigan tomando el pelo... Si total, a todos nos sobra la pasta no?. Pues nada. La invertimos en un producto que no funciona y que no tiene visos de funcionar en seis meses... Pero eso si... De buen rollito...
Vamos no me jod....Lo que hay que oir... A veces pienso que alguno de vosotros os han regalado la licencia.
Hala, venga... a seguir tragando compañeros que total...
User avatar
By jomaga
#99046
Paciencia, repito
El nuevo core es el futuro de maxwell. Hay desajustes, pero tengo plena confianza en que funcionará muy bien.
Repito: la beta funciona muy bien ahora y yo he recuperado el dinero invertido con creces, asi que no me han regalado la licencia, pero digamos que no me importa esperar un poco a la nueva version.
Si, Juan antonio, creo que los pasos dados no han sido los mas correctos (comercialmente hablando), pero los pasos estrategicos si creo que son los correctos (en cuanto a la controvertida decision de RC-plugins). A mi me parece que la RC esta muy bien, y si se acompaña del manejo en paralelo a traves de plugins, perfecto.
User avatar
By Jan
#99064
Jomaga, no se duda aqui de la calidad o posibilidades del motor. Lo que pasa es que han demostrado muy poca vergüenza sacando una supuesta release candidate con un monton de fallos y carencias que ellos conocen de antemano antes de sacarla. Entonces para que ponerla, ¿para aparentar? Que no me digan que todos los problemas comentados estos días de las RC han aparecido espontaneamente justo despues de que haya salido y que a ellos les iba como la seda. !!Pero si ni funcionan las texturas!! Que clase de version casi final no tiene algo tan básico como eso, si hasta la alpha lo tenía. En fin, dejemos el tema que así no vamos a ningún lado, pero no creo que de ningun modo el engaño (no creo que nadie pueda rebatir esto) de sacar esa version sabiendo que no valia para nada y vendernos la moto de que era la bomba (aun recuerdo lo que se comentaba cuando el retraso del 22 de noviembre, paciencia, que no lo lamentareis, vais a dar saltos de alegría...). Eso es lo que verdaderamente mas molesto me parece, esa falta de respeto hacia los clientes que, al fin y al cabo, son las que les dan de comer.

Un saludo
By pixelarq
#99126
ALXNDR wrote:Quien mucho abarca......... poco aprieta.......

Creo que se tendrian que centrar en sacar un producto funcional. Bien sean los plugins o el programa híbrido.
Por ahí van los tiros. Para mí que han sido demasiado ambiciosos. Están explorando una tecnología nueva y quieren aprovechar todos los filones a la vez.
En vez de eso, como dice Alexandr, deberian haber refinado un producto funcional para producción, con miras exclusivamente a satisfacer las necesidades generales de los profesionales.
En el momento que consigan esto, les lloverán clientes, y con las recaudaciones se pueden emprender nuevos proyectos. Pero cualquier camino que implique innovación a costa de funcionalidad se verá limitado a una minoría, y al fracaso económico.
El agravante de la nefasta política comercial y de comunicación ha agravado algo que con más sinceridad no hubiese tenido mucha importancia.
By juanjgon
#99294
Yo tampoco estoy de acuerdo ... a pesar de las promesas incumplidas, tenemos la beta con la que se pueden hacer cosas, y la ilusion de que con el tiempo podamos tener un producto finalizado ... para los que trabajamos profesionalmente en esto 400 euros no es dinero a cambio de los beneficios que hasta ahora le hemos podido sacar a maxwell, aunque entiendo que si has comprado la licencia para utilizarla como hobby o para cosas sin animo de lucro, la cosa cambia un poco y pude que te sientas mas defraudado, aunque al final, aunque sea como hobby, seguro que en conocimientos y trabajo realizado le has sacado algun rendimiento.

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Sketchup 2024 Released

Any idea of when the Maxwell Sketchup plugin will […]

Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]