thiefdan wrote:Hola yo tengo otra duda en la ventana del renderer de 3ds max la escala de la escena ya esta en 1.0 mientras k en el viejo plug in siempre estaba en 0.01 y siempre yo la redondeaba a 1.0 ahora mi pregunta es ¿ tengo k redondear ese nuevo valor o ya esta en 1.0 por default sin k yo cambie nada ? y otra cosa ¿ para k es el seed ?
Las unidades de maxwell en el nuevo plugin se controlan a través de Scene Scale en el panel de General Settings. 1.0 corresponde a unidades de cms en tu modelo (lo que antiguamente correspondía a las 0.01 en Maxwell Units).
Mi consejo modela en cms y deja ese valor en 1.0.
Con respecto al valor del seed. El valor del Seed o ID controla la entropía de la forma del sampleo en un render. Es un fenómeno físico complicado de explicar. En definitiva en un parámetro que se asigna a cada render que forma parte de un render en red que vayamos a mergear manualmente, si hacemos un render cooperativo maxwell asigna automáticamente un seed a cada nodo.
Se explica que si tienes 3 ordenadores renderizando una misma escena y asignas seed 0 (pc1)+seed 1 (pc2) + seed1 (pc3) habrá problemas cuando juntes los mxi para generar el render final ya que solapas render con la misma entropía de salida.
seed 0 (pc1)+seed1 (pc2) + seed 3 (pc3) no habrá ningún tipo de problemas
No he probado que esta herramienta esté operativa en la actual versión de plugin. Pero me llama mucho la atención y la probaré para ver si salen cosas raras.
Un saludo
mane162