Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By tañedor
#193086
Hola a todos, tras un larguísimo periodo de ausencia motivado por proyectos propios me he decidido a volver al redil...
Estas son unas pruebas de iluminacion, todas con emisores y dome.
Saludos.
Gracias a Jotero por los modelos.

Image

Image

Image

Image
User avatar
By devista
#193089
hombre a vuelto el hijo pródigo, jeje, Ahora cuentanos más cositas de las imáganes tiempos, etc. Y danos una pista del motivo de las pruebas :wink:
saludos
luis
PD
si tu no animas el foro en castellano, esto no lo levanta nadie :twisted:
By tañedor
#193091
Hola Devista, los tiempos son larguitos entre 7 y 13 horas y los samples ninguna imagen supera los 13 samples.
El motivo ni mas ni menos que tratar de simular luz diurna sin pasar por el sol y skin de maxwell y siempre tratando de conseguir buenos resultados.
Es importante tener en cuenta que la escena tiene una gran cantidad de poligonos.
Y porsupuesto buscar alternativas de iluminación, este modelado contiene un alto grado de detalles que lo hace muy interesante para la iluminación.

Bueno a ver si se anima un pco este foro que la verdad da pena volver y verlo asi.

Por cierto, se me olvidó comentarlo.
Para esta imagen me vase en una fotografia de una gargola de Notre Dame. Así pues la idea fue tratar de simular una iluminación.


Image

y esta es la simulación.

Image

Image[/img]
Last edited by tañedor on Fri Nov 03, 2006 11:00 am, edited 3 times in total.
By Inaki
#193093
A ver si se anima no, a ver si resucita!!!
Muy bueno tenerte de nuevo por aki tanedor. Una cosa, no tarda mas el render con Emitters+ Dome, que con Phisical Sun+ Sky??? O es que estas testeando esto con otro proposito que no es el tiempo de render???


:roll:
By tañedor
#193096
Hola Iñaki, efectivamente, tarda mas, pero ganamos flexibilidad. A mi parecer el trabajar con emisores nos permite no solo controlar cada aspecto de las luces si no ademas de como bañar en tonos de color las sombras. Ademas con el Emixer luego es muy muy sencillo alcanzar el resultado deseado.
Gracias por tu interes.
By Inaki
#193132
Muy interesante eso de tintar las sombras pero... y el ruido???
He oido que los renders con emitters como por ejemplo interiores con luz a traves de cristales salen menos ruidosos, lo has probado ya???
By tañedor
#193137
Hola Iñaki, no te entiendo muy bien... esta bien formada tu pregunta? normalmente, en espacios cerrados el ruido suele ser siempre superior a escenas externas, esto se deve a que la luz tiene mas dificultad para iluminar la escena. En cualquier caso, si no te importa demasiado el tiempo de render (cosa que dudo) solo es cuestion de eso, de tiempo.
Un saludo y gracias.
By Inaki
#193141
Jajajaja. No, a lo que me referia exactamente es a la forma que trabaja el Sun+Phisical sky con interiores, cuando la luz viaja a traves de cristal. Mis pruebas me dicen que seria muy util tener en en Emixer un canal aparte para el Sun y otro aparte para la luz ambiental de la escena. Asi podriamos salvar diferentes imagenes con u sin luz directa del sol que es lo que pienso que causa en problema en los interiores, o en su defecto, tener una opcion que excluya los materiales directos del Sun. Que pensais?
By tañedor
#193143
Ok entendido, bien yo directamente trabajo asi, solo que no uso ni el skyn ni el sun de maxwell, creo emisores para simularlos simplemente porque los encuentro mas flexibles en todos los sentidos.
Aqui te dejo una prueba de integracion.
Image
Esta prueba me hace pensar que mi tecnica funciona o esta muy cerca de funcionar :roll:
By tañedor
#193149
Otra prueba rapidita, para este finde tratare de hacer una con calidad final.

Image
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]