Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By rushes
#185458
Hola!, este es el primer render "decente" que hago en un tiempo. Todavia no controlo mucho los materiales y no he conseguido hacer una madera barnizada... ¿eso es con el coating no?. En la lista de materiales tengo el bsfd de base con el reflexion(color madera) y el bump(rgb en gris), y encima, el coating con la misma textura del reflexion (es decir el color madera). Si hay alguna otra forma mejor o me equivoco en algo por favor decidmelo.

Ayudadme a ver como consigo mejorar esta escena.
(tiene tocados los niveles en photoshop).

Image
User avatar
By rushes
#186170
a mi me gusta el mapping pero ¿crees que esta mal? no me canta..
Para el coating seria añadir una capa superior y en el canal de reflexion ¿poner el bitmap rgb en color o escala de grises?

estoy haciendo mas sillas, cuando tenga unas cuantas os las pongo a ver..
User avatar
By Fernando Tella
#186178
Yo suelo hacerlo con dos capas a modo de plástico en vez de con coating. En una pongo la textura de la madera con lambertian y bump si hace falta. En la otra simplemente el color gris medio que sale por defecto y un roughness bajo entre 5 y 15 que se va a encargar del brillo. En esta última se puede mapear el roughness (muy oscuro en general) y el bump. Después le pongo un weightmap bajito a la capa de brillo ~10 y a la otra capa el contrario ~90.

A mi me molan las texturas. La de la tela es la caña.

Maybe here https://forum.maxwellrender.com/viewfor[…]

Well.....they must have been proven wrong, as it's[…]

Hello dear customers, We have just released a new[…]

the render does not start

Also open the Console and read through it to see i[…]