Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By jomaga
#108737
Hola a todos!
Como ya sabreis, la RC5 estara disponible el proximo martes
Mike Verta va a empezar un post de FAQ's, trucos, tecnicas etc sobre esta RC5, como añadido al manual, para ayudar a empezar a trabajar con esta version.
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... hp?t=10943

En el foro español voy a hacer algo parecido. Os ruego que no posteeis opiniones y otras cosas no relacionadas con el objetivo del post (para eso se pueden empezar otros post), y asi tenerlo organizado para que sirva de guia online para empezar con la RC5. Cualquier opinion/topico no relacionado con este post sera movido a otros del foro español.
Invito desde aqui a los otros componentes del A-Team de habla hispana a ayudar/responder en este post.
Nos vemos con la RC5.
User avatar
By jomaga
#108748
Si quereis comentar alguna de los screenshot que hay en el post de Mike, adelante!
By laurindel
#108815
Yo creo que para los que venimos de la beta es un cambio brutal....hay algun post de referencia para ir haciendonos con el nuevo interface??

Saludos
By mane162
#108826
Hola laurindel, para iros acostumbrando a la nueva interface teneis las versiones actuales RC, todos sabemos sus limitaciones pero para ir familiarizandoos no están mal. Tambien deciros que muchas cosas han cambiado en la nueva interface del MXST. Se está trabajando en la guia de usuario de Maxwell y por supuesto estará traducida integramente en español.

mane162
User avatar
By jomaga
#108858
Este post esta para esto, para que vayais haciendoos a la nueva RC5, que es una evolución de la RC4, muy mejorada. Mike Verta ha posteado algunas imagenes de la nueva interface. Si quereis preguntar alguna cosa de lo que veis, aqui estamos para aclarar dudas. De todas formas, a partir del martes es cuando la tendreis todos para probar y es cuando surgiran las grandes preguntas.
By Nicolas Rivera
#108873
Hola Jose, yo creo que la interface se ve un poco mejor, aunque se ve compicada a primera vista, sin embargo si se siente profesional.

Lo de la seleccion del sitio mediante el globo terraqueo esta muy bien aunque la tierra se ve un poco oscura.

Los iconos si que no me gutan, podrian esta mejor y mas intuitivos.

Los materiales en el material browser se ven con las moscas blancas por todos lados, eso no me parese correcto.

Se puede ocultar el GRID y cambiar el color de fondo???
Se puede actualizar el proyecto texturizado en RC5 si lo modifico en mi modelador o pierde todoas las texturas y a comenzar el trabajo de nuevo?

Lo demas me parece muy bien.

Nico.
User avatar
By trompesoft
#108875
El maxwell studio, ¿va a respetar los uvw de max, o hay que asignarlo en el studio?.En cuanto a la velocidad del render, me ha parecido leer que es igual he incluso algo mas lenta que la beta? Si es asi, cuando se va a centar el equipo de next limit en acelerar este punto que es quizas el que mas interesa a la mayoría de usuarios?. Un saludo y gracias.
P.D. Desde aqui animo al equipo de next limit que se a ciencia cierta que estan trabajando muy duro en ofrecernos un buen producto, aunque creo sinderamente, que han escogido el camino equivocado con el estudio. Deberian haber centrado su esfuerzo en mejorar las cosas que le faltaban a la beta y darle mayor rapidez al render.
User avatar
By jomaga
#108900
Los iconos si que no me gutan, podrian esta mejor y mas intuitivos
Bueno, es custion de gustos, pero, mas adelante se mejoraran aspectos visuales
Los materiales en el material browser se ven con las moscas blancas por todos lados, eso no me parese correcto
Es una previsualizacion rapida, tambien se mejorará
Se puede ocultar el GRID y cambiar el color de fondo???
Se puede personalizar el color de fondo al que quieras.
Se puede actualizar el proyecto texturizado en RC5 si lo modifico en mi modelador o pierde todoas las texturas y a comenzar el trabajo de nuevo?
Se pueden importar partes/objetos de la escena tal y como se hace en max, al importarlo desde la escena original con el mismo nombre que tenia, conserva la misma posición. De esa forma, se modifica una parte en el modelador 3d y se vuelve a insertar en la misma posicion de la escena de Studio
El maxwell studio, ¿va a respetar los uvw de max, o hay que asignarlo en el studio?
SE respetan los UVW de max y al importarlos aparecen como "locked". Si se quieren modificar en Studio, se cambia de Locked a Cubic, Spheric, Flat o Cylindric
Tambien se convierten los antiguos materiales Beta a nuevos materiales de RC multilayer. Eso quiere decir que se puede: Asignar materiales "antiguos", poner UVW en Max y darle a render, sin pasar por Studio. Si se quiere asignar materiales Nuevos multilayer, una de dos, o se exporta el mxs al Studio y se trabaja alli, o se abre el Studio para crear materiales, se guardan como mxn y se aplican en max
En cuanto a la velocidad del render, me ha parecido leer que es igual he incluso algo mas lenta que la beta? Si es asi, cuando se va a centar el equipo de next limit en acelerar este punto que es quizas el que mas interesa a la mayoría de usuarios?
Es dificil decirlo. En tiempos es similar a la beta, a veces mas rapido (sobre todo en emitters) y a veces algo mas lento (con sunlight). Pero las optimizaciones de tiempos estan por llegar. Despues de la RC5 se optimizará el nucleo en ese sentido.
creo sinderamente, que han escogido el camino equivocado con el estudio. Deberian haber centrado su esfuerzo en mejorar las cosas que le faltaban a la beta y darle mayor rapidez al render.
Yo creo que el camino es el correcto. Una doble via de trabajo Plugins (menos potente) y Studio (con muchas funciones que no se pueden realizar en los plugins). Ahora el Studio es mucho mas facil de manejar, mas intuitivo, muy estable. Yo me siento comodo trabajando solo con el, funcionando con max como exportador de mxs, y asignando mapas UV, texturas, camaras, etc en Studio.
User avatar
By iker
#108955
Jose, una preguntilla:

el formato mxs exporta informacion de animacion o es necesario o mejor exportar en fbx o similiares para tales acciones?
...es decir, exportará 1 mxs por frame o toda la animacion en 1 mxs será suficiente?
User avatar
By trompesoft
#108990
Gracias Jose por tu respuesta. Estoy deseando ver ese studio. Tu dices que prefieres trabajar en estudio las uv de los objetos. ¿Que ventaja aporta esto respecto ha hacerlo desde max?.
By laurindel
#109004
No, si yo pregunto porque los usuarios MAC es el primer contacto que vamos a tener con la RC :roll: .... porque se supone que sale tambien para mac .... :?
User avatar
By jomaga
#109019
el formato mxs exporta informacion de animacion o es necesario o mejor exportar en fbx o similiares para tales acciones?
...es decir, exportará 1 mxs por frame o toda la animacion en 1 mxs será suficiente?
Para hacer animaciones, se puede seguir con el sistema de la beta, es decir crear materiales en Studio y luego hacer el resto en la aplicacion 3d: aplicar materiales, definir la animacion, poner mapeado UV y lanzar el render. En Studio por ahora no se pueden lanzar animaciones
Tu dices que prefieres trabajar en estudio las uv de los objetos. ¿Que ventaja aporta esto respecto ha hacerlo desde max?.
Francamente ninguna, es solo que no es dificil hacerlo en Studio, y ya haces alli todo el trabajo. Para mapeados complejos, el max (unwrap, etc)
[/quote]
By Nicolas Rivera
#109042
Hola Laurindel, la version MAC se supone que esta mas que prometida para mañana y esta vez si creo, pero te dire que si no es asi voy a terminar comprandome MODO para trabajar definitivamente, despues de comprarme la MacBook Pro claro. :wink:

Para mi es increible el favoritismo que hay hacia 3D Max y Windows, de haber sabido esto sin duda no hubiera comprado Maxwell.
By Witt3D
#109355
Buenas a todos,

A ver jomaga o mane162 si podeis resolver mi duda.

Instale la RC1 y como ni me abria ningún proyecto lo deje y volvi a la Beta. Por trabajo y demás no he tenido tiempo para trastear con las RCs.

Ahora leo que sale una bastante estable (no creo que la use hasta version 1).

Entonces como lo desconozco totalmente, el sistema de materiales en que consiste. Es que estoy un poco preocupado con esto.

Creia que esto supondría la llegada de nuevos materiales con nuevos comportamientos. Es decir, me explico:

Existen shaders de suciedad, por ejemplo, que dependiendo el grado de angulo de las caras de un poligono, o la union entre dos poligonos, crean una zona de influencia, y una imagen fractal actua como mascara para que una textura procedural pinte la suciedad.

O por ejemplo, shaders que acepten mapas de normales (lo pone en la presentacion de la pagina y nunca más he oido nada más del tema).

O shaders volumetricos, para simular cierta densidad en el aire, o muchos más ejemplos...

Pero por lo que estoy viendo desde hace tiempo, corregirme si estoy equivocado, es que este sistema solo sirve para combinar en capas los shaders que ya ofrecía Maxwell.

Si es así, no entiendo muy bien que adelanto tan grande puede suponer esto.

Lo siento por mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
Sketchup 2024 Released

Any idea of when the Maxwell Sketchup plugin will […]

Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]