Discusión general en español sobre Maxwell Render.
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By jomaga
#76151
Spaceboy, la forma de utilizar imagenes hdr es un poco distinta. La unica forma es aplicar la imagen mxi a un material emitter, y asignarlo a un objeto cualquiera. Por ejemplo, para televisores, partallas lcd, se aplica a objetos pequeños que forman parte de la escena, y para iluminar la escena completa como hacias en Brazil, se aplica el material hdr a una semiesfera sobre la escena simulando un skydome.

HDRI es High Dinamic Range image: imagen de alto rango dinamico

El procedimiento es el siguiente:
- Abrir el MXI viewer
- Cargar una imagen hdr
- Ajustar la intensidad de imagen para conseguir la iluminacion deseada
- Copiar los parametros de fStop, sSpeed e ISO del visor
- Grabar la imagen MXI
- Abrir Max (parece que en otros programas funciona diferente)
- Poner los parametros de fStop, sSpeed e ISO que hemos copiado
- Definir un emitter con textura MXI
- Desactivar skylight, skydome y sunlight
- Renderizar

Tambien se puede hacer a la inversa, para una escena ya preparada, se copian los valores de fStop y sSpeed de Max, se ponen igual en el Viewer, y se ajusta la intensidad para conseguir la potencia deseada.

Lo de transformar la imagen hdr a ldr (jpg, tga, etc) era para versiones anteriores de Maxwell en las que no se podia cargar el hdr. Ahora si
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