Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Witt3D
#75192
TEngo un gran dilema, a ver si alguien me puede ayudar....

Tengo que renderizar una imagen a 6700px y maxwell no me deja.

Utiliza la linea de comandos activando -hd, sin activar -mxi(write) y nada de nada.

Solo me deja a 3000px. El archivo mxs tiene solo 100mb.

Los equipos son dos duales xeon 3ghz l2 chache 2mb con 4GB de Ram cada uno, Windows 2003 server, discos duros 15000 rpm, ... y renderizan la escena en modo Hyperthreading.

Aun asi, no me deja mas de 3000px.

Es un trabajo para un panel grande, y no veo la manera de renderizar con maxwell a esa resolucion.

Muchas Gracias.
By Sete
#75899
Hola jorgerrez, lo cierto es que ese concepto está algo confundido. He visto que hay algunos posts anteriores acerca de la resolución de imágenes. Así que, por aclararlo:

Los ppp (puntos por pulgada) indican la densidad a la hora de imprimir. Es decir, lo próximos que estarán unos de otros en un mismo espacio físico (pulgadas en este caso).
Si se imprime una imagen de 2000x1000 px a 300 ppp ocupará unos 17x8,5 cms. La misma imagen a 50 ppp produce una impresión de 101,5x51 cms, porque sólo caben 50 puntos en una pulgada.

Por eso, cuando dices...

"en realidad al bajar los ppp la imagen se te hace mas pequeña, yo lo que hago es darle a la vez mas tamaño, ya que ese tipo de imagenes no se suele ver de cerca."

...estás confundido. Al SUBIR los ppp, la densidad, la imagen se hace más pequeña, porque indicas que caben más puntos en una pulgada. Entonces...

¿Por qué se te hace más pequeña la imagen?
Porque cuando haces el cambio de densidad tienes marcada la opción remuestrear la imagen. Con ello le indicas que en el mismo espacio ahora caben menos puntos. Y esos puntos los elimina, es decir, la imagen, la cantidad de información que tienes es menor. Si hicieras lo contrario, photoshop inventaría puntos para meter más densidad.

Solución a todo esto, no marques la opción remuestrear la imagen y conservarás la imagen tal cual, sin perder calidad. Observa como la parte superior de la ventana tamaño de imagen queda desactivada, ya que la imagen no va a cambiar, sólo el tamaño de impresión.

Aprovecho para presentarme. Soy diseñador gráfico y un enamorado del mundo 3D. Acabo de descubrir MR y ha sido un flechazo. Como uno de mis admirados foreros comentó un día, MR ha democratizado el mundo del render. En fin, saludos a todos y gracias por el trabajo que hacéis en este maravilloso foro. Espero postear pronto alguna imagen.
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]