- Sun Sep 04, 2005 4:20 pm
#59327
Hola, brother
Lo que intentas está bien como experimento, pero creo que no es muy comparable el tiempo de render de microstation con el de Maxwell, por lo menos en esta fase beta de desarrollo (esperemos que mejore en el futuro), por lo que el resultado a iguales tiempos de render será, como es lógico mucho mejor en terminos de limpieza y definición en Microstation (en calidad es otra historia, que no parece objeto del test...).
Tu objetivo: ver que se puede hacer en Maxwell con el tiempo de render que manejas en Microstation para ser igual de productivo.
Formas de conseguirlo: es dificil, pero conviene seguir unas reglas básicas para intentar disminuir los tiempos de render en Maxwell
1. Interiores. Que no haya mucho cristal, sobre todo en ventanas por las que entra luz a la escena. Los materiales deben tener reflectancias menores de 84%(aprox.) en una suma de mapas de reflexion difusos y especulares. Los emisores deben tener pocos triangulos. Hacer el menor numero posible de materiales plastic con altas reflexiones especulares y metales. Intentar dejar pasar la luz libremente, no a traves de porches, cortinas, persianas, etc, para disminuir el numero de rebotes en la escena (aunque sea en ventanas que no se vean en la cámara) Intentar evitar luz enteramente de norte. Parece que activar las causticas y el DOF no influye en el tiempo de render, pero, logicamente, poner muchos materiales que produzcan causticas complejas si afecta. (tambien hay que decir que estas situaciones complejas, con muchas causticas, muchas reflexiones especulares, muchas luminarias, son las que aprovecha mejor Maxwell con su potencia de calculo, frente a otros programas, muy rápidos en escenas sencillas, pero lentisimos en complejas). Comprobar siempre que la escala es la correcta, en Max y en Maxwell
2. Exteriores. La regla de la reflectancia no influye mucho en el tiempo, pero si en el quemado de la imagen y en la ausencia de contraste. Intentar igualmente evitar muchos materiales con reflexiones especulares y metales. El vidrio influye menos, pero intentar evitar habitaciones cerradas tras vidrios exteriores , pues los rebotes se multiplican y se tarda mucho en limpiar los vidrios de ruido. A veces no queda mal cambiar el vidrio por un plastico con bastante reflexion, y disminuye los tiempos de render (en mi avatar los vidrios son plásticos). No poner planos de horizonte grandes, pues se aumentan los tiempos en gran medida. Comprobar siempre que la escala es la correcta, en Max y en Maxwell
Espero que te ayude en algo, un abrazo, y esperamos tu pronta conversión a Maxwell
Lo que intentas está bien como experimento, pero creo que no es muy comparable el tiempo de render de microstation con el de Maxwell, por lo menos en esta fase beta de desarrollo (esperemos que mejore en el futuro), por lo que el resultado a iguales tiempos de render será, como es lógico mucho mejor en terminos de limpieza y definición en Microstation (en calidad es otra historia, que no parece objeto del test...).
Tu objetivo: ver que se puede hacer en Maxwell con el tiempo de render que manejas en Microstation para ser igual de productivo.
Formas de conseguirlo: es dificil, pero conviene seguir unas reglas básicas para intentar disminuir los tiempos de render en Maxwell
1. Interiores. Que no haya mucho cristal, sobre todo en ventanas por las que entra luz a la escena. Los materiales deben tener reflectancias menores de 84%(aprox.) en una suma de mapas de reflexion difusos y especulares. Los emisores deben tener pocos triangulos. Hacer el menor numero posible de materiales plastic con altas reflexiones especulares y metales. Intentar dejar pasar la luz libremente, no a traves de porches, cortinas, persianas, etc, para disminuir el numero de rebotes en la escena (aunque sea en ventanas que no se vean en la cámara) Intentar evitar luz enteramente de norte. Parece que activar las causticas y el DOF no influye en el tiempo de render, pero, logicamente, poner muchos materiales que produzcan causticas complejas si afecta. (tambien hay que decir que estas situaciones complejas, con muchas causticas, muchas reflexiones especulares, muchas luminarias, son las que aprovecha mejor Maxwell con su potencia de calculo, frente a otros programas, muy rápidos en escenas sencillas, pero lentisimos en complejas). Comprobar siempre que la escala es la correcta, en Max y en Maxwell
2. Exteriores. La regla de la reflectancia no influye mucho en el tiempo, pero si en el quemado de la imagen y en la ausencia de contraste. Intentar igualmente evitar muchos materiales con reflexiones especulares y metales. El vidrio influye menos, pero intentar evitar habitaciones cerradas tras vidrios exteriores , pues los rebotes se multiplican y se tarda mucho en limpiar los vidrios de ruido. A veces no queda mal cambiar el vidrio por un plastico con bastante reflexion, y disminuye los tiempos de render (en mi avatar los vidrios son plásticos). No poner planos de horizonte grandes, pues se aumentan los tiempos en gran medida. Comprobar siempre que la escala es la correcta, en Max y en Maxwell
Espero que te ayude en algo, un abrazo, y esperamos tu pronta conversión a Maxwell
- jose martin -

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