albcad wrote:muchas gracias mane.
La verdad que habia pensado en la sustitución del physycal sky por emitters, pero la cuestion personal era si esos parametros eran animables o iban a serlo. Entiendo que casi todo se puede animar en max. Por qué no esto tan simple a mi entender?
Por cierto, hay algun modo de utilizar el physycal sky con otro entorno que no sea el degradado por defecto que incorpora? Para eso es el sky dome? Pero y si quiero utilizar un enviroment particular basado en un mxi o imagen cualquiera?
Gracias de nuevo
es cierto que casi todo se puede animar en max, pero enmaxwell ciertamente nos encontramos determinadas limitaciones:
1. la animaciones basadas en variaciones de un determinado color en un material, o de la intensidad en un emisor a lo largo de los frames no funciona correctamente. Me explico: haz una animacion en la un cubo tenga en el frame1 un plastico blanco y en el frame 30 un plastico verde, cuando le das al play en el rollout de max veras como en el editor de materiales dicho material maxwell va variando del blanco al rojo, pero cuando lanzas el render te saldra del color del primer frame de secuencia que tes lanzando...algo parecido con la variacion de los emisores en un material maxwell...todo eso sera perfectamente solucionado en la version definitiva (no lo dudo)
Vamos a ver lo que tu llamas degradao en el entorno no es ni mas ni menos que el cielo físico que maxwell genera en funcion de las condiciones de latitud longitud zona horario y hora que le demos..no es un simple degradado sino una simulacion del cielo que vemos a las distintas horas del dia, la luz generada por el cielo sera la que tiña de alguna manera los elementos de nuestra escena (de ahi su importancia)..lo podemos sustituir en postproduccion, renderiza junto con la imagen el canal alfa de tu escena y ya tienes todas las herraminetas para jugar con un entorno personalizado
el tema del skydome: el skydome simula una semiesfera que engloba tu escena lanzando rayos en todas las direcciones. Es otra manera que tiene maxwell para iluminar. Para iluminar suele ser util en interiores pero en exteriores se pueden incluso generar escenas con sombras casi inexistentes ya que los rayos de luz llegan de todas las direcciones (el rayo sera normal a cada punto de la semiesfera).
Lo que comentas del mxi del emisor, no solo te genera la iluminacion de tu escena sino que a la vez puede crearte tu fondo de rener y entorno... lo peor es que la textura del emisor mxi no sera visible por ahora hasta uqe no renderices..espero que te sirva de ayuda
mane162