- Thu Aug 25, 2005 1:21 am
#57496
si tu sampling level en 20 horas ves que ha subido poquisimo no es defecto de maxwell, sino que es porque la luz en ese sampling ha encontrado, por decirlo de alguna manera, "muchas mas dificultades" que en los sampling anteriores..
Eso se observa perfectamente en interiores y en exteiroes,Por que en exteriores se alcanza un sampling determinado en menor tiempo que en un interior??pues porque la luz tiene que rebotar menos en la escena (tan simple y tan logico)
Por eso es tan importante configurar las escenas lo mas inteligentemente posible, para no encontrarnos problemas como el tuyo.
Con respecto a si podemos calcular el teimpo que va a tardar un render en alcanzar un sampling??pues analizando como trabaja no puedes a priori saberlo, todo dependera de como configures tu escena..ten en cuenta que una escena de un interior simple puede alcanzar el sampling 16 en 10 o 12 horas (por ejemplo) pero si le metes dos emisores como bombillas puede que no alcances ese sampling en dias...exagerando un poco claro..bueno espero qeu te haya servido un pco de ayuda
mane162
hola Dosher, esto que planteas es perfectametne logico y no responde a ningun defecto del programa sino mas bien a una virtud. Como sabras MAXWELL es capaz de capturar todas las interacciones de luz entre los elemetnos que pueden componer una escena..es completamente normal (porlo menos en la verison actual) que el sampling level al incio del render suba mas rapidametne de nivel ya que los primeros grados de defincion se consiguen en un tiempo prudencialmente corto, que pasa amedida que el sampling sube de nivel?pues que el calculo de la luz se va agudizando. Contra mas espacios en penumbra tengamos o bien recodos en los que la luz le cuente trabajo llegar mas tiempo necesitara para calcular exactametne la solucion luminica en ese punto..Dosher wrote:Hola a todos. Estoy trabajando con MaxwellRender y me he dado cuenta, que al principio de renderizar, el sampling level aumenta "rápidamente", pero conforme pasa el tiempo, se va relantizando hasta que casi no se mueve. Un ejemplo: Hoy he puesto el interior de un comedor a renderizar, cuando estaba en el 50% del tiempo que había puesto de limite, el sampling level estaba en 11.54 y en el 80% en el 13. No se si es un defecto del programa o que simplemente el ordenador "se agota".
Y ya que estoy, vuelvo a lanzar la pregunta que ya lancé en una ocasión, ¿hay alguna forma de saber cuanto tiempo tiene que pasar para que el sampling level llegue a al final?
Espero que me podais ayudar.
si tu sampling level en 20 horas ves que ha subido poquisimo no es defecto de maxwell, sino que es porque la luz en ese sampling ha encontrado, por decirlo de alguna manera, "muchas mas dificultades" que en los sampling anteriores..
Eso se observa perfectamente en interiores y en exteiroes,Por que en exteriores se alcanza un sampling determinado en menor tiempo que en un interior??pues porque la luz tiene que rebotar menos en la escena (tan simple y tan logico)
Por eso es tan importante configurar las escenas lo mas inteligentemente posible, para no encontrarnos problemas como el tuyo.
Con respecto a si podemos calcular el teimpo que va a tardar un render en alcanzar un sampling??pues analizando como trabaja no puedes a priori saberlo, todo dependera de como configures tu escena..ten en cuenta que una escena de un interior simple puede alcanzar el sampling 16 en 10 o 12 horas (por ejemplo) pero si le metes dos emisores como bombillas puede que no alcances ese sampling en dias...exagerando un poco claro..bueno espero qeu te haya servido un pco de ayuda
mane162
Pentium IV 3.0, 2G RAM, ATI radeon 256 MB,3D Studio max7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2
Pentium IV 2.5, 1G RAM, ATI radeon 128 MB,3D Studio max 7.0, OS: WXPsp2