Page 1 of 1

Posted: Tue Aug 02, 2005 10:36 am
by jose3D
tas pasao unos 7 pueblos con el emiter, creo q es algo exagerado, pero por lo demás, excelente!!!

Posted: Tue Aug 02, 2005 11:12 am
by tañedor
Dudo mucho que una bombilla emita mas luz que el sol 8) ¿por que ponemos todos isos fstop sspeed si no hay herramientas para medir la luz en una escena de maxwell? no tiene ningun sentido a no ser que se usen siempre standares CIE.
Creo que Next Limit devería incluir algún tipo de herramientas para medir la luz de la escena y mas aun, si trabajamos con cámaras virtuales que se asemejan mas a una reflex digital que analógica ¿por que no incluyen también algún tipo de herramienta para balances de blancos automaticos o manuales?. Pienso que deberían analizar esto que digo.

Posted: Tue Aug 02, 2005 11:50 am
by tañedor
En los materiales emisores no se puede medir, se indica, en Watios.
Precisamente lo que yo digo es que seria muy interesante poder medir la luz de una escena, casi necesario. Porque podremos tener una luz controlada mediante emisores, savemos la potencia que emitimos pero si juntamos por ejemplo emisores y luz solar ya no savemos la cantidad de luz que incide en nuestra escena, asi pues añadir en nuestros post nuestros setup de camara practicamente es hacer el lelo (yo lo he hecho y mucho :oops: ) porque nadie podra hacerse una idea de lo correcta o incorrecta de tu escena si no savemos la cantidad de luz de esta o si no se usan estandares como D50,D65 etc podras decir que si tu render mantiene un aspecto correcto es adecuada, yo no lo dudo, sien embargo dos fotografos profesionales podrían estar debatiendo sobre cual de sus dos exposiciones fotograficas sobre la misma escena es la mas correcta y seguro que las dos imagenes tendrian un aspecto de lo mas aceptable ¿me entiendes?. Suerte.

Posted: Tue Aug 02, 2005 12:04 pm
by jomaga
infograf, muy buen comienzo, le falta trabajo, pero a mi me parece que vas por el buen camino.
En cuanto a potencias, pues Maxwell es físicamente correcto, y si pones la iluminación por skylight + sunlight, pues será la correcta en ese momento del dia, y para emisores, hay que pensar en potencias de la vida real, es decir, una bombilla = 100-150W. Asi se supone que obtendremos una iluminación correcta.
Ahora bien, si ponemos emisores reemplazando al sol, ya no es físicamente correcto, es una aproximación, y será mucho mas dificil de controlar, debemos tantear, por ensayo y error, hasta obtener algo parecido a lo que queremos.
Hablando de forma no oficial, Maxwell tendrá herramientas para controlar y medir iluminacion :wink:

Posted: Tue Aug 02, 2005 12:06 pm
by tañedor
8) genial

Posted: Tue Aug 02, 2005 12:39 pm
by laurindel
Yo opino igual que Tovar, creo que eso es el principio....no des por terminada la escena y ve completandola y mejorandola, como principio esta estupendo :D

Saludos