Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
bueno os comento algo que me esta volviendo loco: he compuesto una escena exterior con la version 1.2.2a, materiales, luces etc etc voy a la ventana de render a configurarla: physical sky, units, output mxs file y finalmente output secuente...tiro render y me sale una ventana como esta:

ERROR MXS FILE CAN NOT BE OPENNED
CLOSE THIS WINDOWS OR THE FRAME BUFFER TO END SESSION
.

cosa muy rara porque el mxs que toy creando es completamente nuevo, bueno pues he intentado lo siguiente: en el output mxs file elijo la ruta de un archivo mxs de una farola que hice y le doy render y resulta que se renderiza la farola y no mi exterior....me he pegao una panza enorme componiendo mi escena, aver si alguien me puede dar una solcion distinta a: empieza desde cero tu escena

muchas gracias a todos..Oscar que le pasa a mi archivo??

mane162
By devista
A mí paso lo mismo, creia q era el único. Yo lo q hice fue coger una escena q no me diera problemas. Importar todo lo de la otra escena , borrar lo que había, cambiar las rutas del mxs y de la imagen.
By devista
Por cierto mane tu no sabras nada del error q postee?
By mane162
devista wrote:A mí paso lo mismo, creia q era el único. Yo lo q hice fue coger una escena q no me diera problemas. Importar todo lo de la otra escena , borrar lo que había, cambiar las rutas del mxs y de la imagen.
y te dio solucion?una cosa: lo importaste o lo fusionaste??

mane162
By devista
merge
Me ha pasado con un par de ficheros con uno me funcionó con otro nada de nada, de nada..... :evil: :evil:
By devista
por cierto si se intenta guardar en el mismo directorio con el mismo nombre el mxs y la imagen cag..da, aunque uno sea .mxs y el otro .jpg :evil: :evil: :roll: :evil: :evil:
By mane162
nada no me ha funcionado lo de fusionar en otra escena nueva...pero si lo cambio todo a difuso blanco si me lee el mxi y me renderiza bien....bueno me pongo manos a la obra para EMPEZAR DE CERO CON LAS TEXTURAS :evil:

mane162[/b]
By jomaga
Mane, ¿tiene mxi? En la escena de Hector Andrade me pasaba lo mismo y era un problema de desactivar unos mxi como emitters que tenia activados, a partir de ahi me fue bien, no se si era eso o fue casualidad, pero puede tener que ver con el bug de casillas que se activan y se desactivan.
Espero que te sirva.
By mane162
jomaga wrote:Mane, ¿tiene mxi? En la escena de Hector Andrade me pasaba lo mismo y era un problema de desactivar unos mxi como emitters que tenia activados, a partir de ahi me fue bien, no se si era eso o fue casualidad, pero puede tener que ver con el bug de casillas que se activan y se desactivan.
Espero que te sirva.
hola dear friend jose, respecto a los mxi, pues no tengo ningun mxi en la escena, ni tampoco ningun emitter (iluminado solo por physical sky). el problema de las casillas uqe se activan y desactivan me pasaba sobre todo cuando abria archivos de la version 1.2.1 con la 1.2.2 pero con archivos hechos con la 1.2.2 nunca me ha pasado...la verdad es que es una cosa rara que no se como solucionarla, no es logico tener que estar fusionando una escena poruqe no sea capaz de crear un archivo mxs nuevo...bueno espero que si es un bug se de a conocer..
muchas gracias a todos por las respuestas

mane162
By juan
hola mane,

Puedes probar a meter un parametro en la command line para que maxwell ignore las texturas, ahora no puedo comprobarlo, pero creo que es -bitmaps:0 . Mira a ver si con esta opción el render funciona y así iremos encerrando al bug. Si aun así tienes problemas puedes enviarnos la escena a maxwelltech@nextlimit.com
By mane162
juan wrote:hola mane,

Puedes probar a meter un parametro en la command line para que maxwell ignore las texturas, ahora no puedo comprobarlo, pero creo que es -bitmaps:0 . Mira a ver si con esta opción el render funciona y así iremos encerrando al bug. Si aun así tienes problemas puedes enviarnos la escena a maxwelltech@nextlimit.com
Muchas gracias Juan, solucionado el problemas parcialmente,con la anulacion de las texturas, tanto a traves de la linea de comando como de foma manual (seleccionando todos los objetos y aplico un difuse general).

Mane162
By juan
Me alegro de que hayamos avanzado pero como tú has dicho la solución es parcial. Puede que haya algún problema en la asignación de texturas, debe ser algo escondido porque ha ocurrido muy pocas veces pero ya lo hemos observado en alguna otra ocasión. Si quieres puedes mandar la escena a maxwelltech para estudiar lo que está ocurriendo. Lo ideal sería reproducir este bug en una escena tan sencilla como sea posible, si alguien más se encuentra con este problema por favor que nos lo comunique.
Muchas gracias y saludos,

Juan
By mane162
juan wrote: Si quieres puedes mandar la escena a maxwelltech para estudiar lo que está ocurriendo.
muchas gracias Juan, la escena es imposible que os la mande porque cuando lei el post ya sustitui todas las texturas nuevamente y guarde con el mismo nombre y ruta, no pudiendo conservar el anterior archivo..si me volviera a suceder sereis los primeros en anteraros :D

mane162
By Jan
Eso exactamente me ha pasado a mi y era lo de las casillas desactivadas. Tienes que activarlas manualmente TODAS. Digo lo de todas porque a veces activas una y se activan solas las de al lado, pero luego vuelves a abrir el editor y en realidad no se han activado. Especialmente importante el activar la de difuso (si tienes textura en el, claro) ya que no se por qué, si tienes textura en difuso y bump y activas solo bump, tb da el error. Espero que se te resuelva

Un saludo
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]