Page 1 of 2
TEST 03: ILUMINACION EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Posted: Fri Jul 15, 2005 11:29 am
by tañedor
Hola a todos una vez mas, os propongo un nuevo test de iluminación basado en el señor de los anillos, curioseando por el foro anglosajón encontré esta escena, viene con texturas incluidas. Os digo lo mismo que en el test sponza, podéis usar sus texturas o modificarlas. El link original es este
http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=1179 , el link para descargarse la escena es esta
http://xpoly.com/vid/Temple_Ruins.zip y aquí tenéis unas imágenes para visualizar la escena
Bueno, no se si es el momento indicado para esto pero todo sea por mejorar el foro. Saludos compañeros
Posted: Fri Jul 15, 2005 2:51 pm
by jomaga
tañedor, gracias!, veremos cuando podemos hacer algun render (estamos todos a tope), pero se agradecen las ganas....
Respecto a la imagen de keytoon, jonatan | sytron ya explicó en otro post como lo había hecho, y creo que el éxito está en primer lugar en una cuidadisima texturización de todos los elementos (muy importante), y en segundo lugar, en un buenisimo modelado de los detalles (como el efecto del agua en los adoquines). Pero estás hablando de palabras mayores...

Posted: Tue Jul 19, 2005 8:39 am
by tañedor
Posted: Tue Jul 19, 2005 9:45 am
by devista
con lo q te queremos como nos vamos a echar a la yugular?

Posted: Fri Jul 22, 2005 10:30 am
by tañedor
Cobardes

no participais ni cristo, con el curro que me pegao

Posted: Mon Jul 25, 2005 1:16 am
by jose3D
yo quisiera comprobar si realmente maxwell es ya el mejor motor de render en cuanto a fotorrealismo, es decir, si supera a arnold, sabiendo q como me dijo uno de los grandes del foro, maxwell está basado en arnold de nuestro paisano, Marcos Fajardo, todo un genio de la informática al que le debemos mucho.
Como comprobar esto??
Hay una animación hecha con arnold llamado " The Parthenon" q podreis encontrar por google si buscais palabras como "Arnold, Marcos Fajardo, The parthenon...". Es impresionante el realismo. Es alucinante. Reto a q si alguien encuentra un supermodelo del parthenon, diga donde, y currarnos algo muy bueno en Arnold. Que opina la peña?? Quien quiera q siga con lo del señor de los anillos. (pongo esto en otro post nuevo??)
Digo esto, del parthenon, porque del señor de los anillos no hay competencia para maxwell en arnold. Sin embargo si la hay del PARTENÓN de grecia. Adelante los q seguiis mejorando la escena SDLA (señor de....)
Posted: Mon Jul 25, 2005 1:54 am
by oscarMaxwell
jose3D wrote: sabiendo q como me dijo uno de los grandes del foro, maxwell está basado en arnold de nuestro paisano, Marcos Fajardo, todo un genio de la informática al que le debemos mucho.
No tengo absolutamente nada en contra de Marcos, ni de su buen render, pero decir que Maxwell está basado en Arnold no solo es totalmente falso, sino que hasta me resulta ofensivo y doloroso leer cosas así.
Posted: Mon Jul 25, 2005 2:06 am
by jomaga
Hey, Oscar, despierto a las 2 de la mañana leyendo el foro, bien, bien trabajando...
Yo también había visto a alquien diciendo lo de Arnold. José, como han dicho Oscar y Victor repetidas veces, Maxwell se ha creado desde cero, no tiene que ver con ninguno de los algoritmos de render conocidos, (y, por supuesto, esta es su ventaja principal, ya que no parte de los errores - atajos de cálculo de otros programas).
Posted: Mon Jul 25, 2005 3:16 am
by jose3D
Disculpad, habia hecho caso a un rumor, no he querido ofender a nadie.

Pero no creo q haya que ofender bajo ningun concepto a una eminencia como Marcos Fajardo. Si, cierto que no terminó su trabajo, por decirlo de algún modo, pero lo considero un genio, y creo q eso es innegable. Solo faltó dedicación y una mejora de ese motor. Claro q Maxwell me esta dando resultados impresionantes, y no sabria diferenciar algo entre arnold y maxwell, excepto porque maxwell a la hora de efectos ya le ha sacado un buen trecho a arnold. Se está o no con mi opinión??¡¿
Posted: Mon Jul 25, 2005 8:21 am
by tañedor
pharametriq muchísimas gracias por tu participación y tiempo personal dedicado. Tus imagenes me gustan, pero quiero preguntarte una cosa, ¿no te dan un poco la sensación de tener mas el aspecto de una maqueta que de un escenario de tamaño natural? alguien save a que se deve este efecto? Se nuevo mil gracias pharametriq, para mi personalmente me resulta muy importante tu participación y la de los demas.
Para Jose3d, con todo respeto a tu post te agradecería que no voicoteases el post de nadie, si alguna propuesta no te resulta de tu interes no tienes porque participar y con toda naturalidad puedes proponer tus propias escenas pero porfavor en un post propio no en el mio, no por nada pero espero que comprendas que hay personas que han dedicado horas de su tiempo y no es justo que vengas a hecharlas por tierra porque a ti no te parece buena idea trabajar en esta escena, sin rencores.
Nada mas un saludo a todos.
Posted: Mon Jul 25, 2005 1:17 pm
by tañedor
Pharametric yo tambien pienso que se deva al tamaño de la escena pero no tanto por que este realizada en mm o cm o m. si por el tamaño final de la escena. Si te fijas una escena de este tipo devería de tener considerables dimensiones y en tu cámara no se aprecia distorsion de perspectiva, lo cual da la sensación de tener un tamaño mucho menor "maqueta", deveríamos prestar mas atención a esto.
Un saludo.
Posted: Mon Jul 25, 2005 4:27 pm
by jose3D
no he querido voicoteiar a nadie. Me encanta la escena del señor de los anillos. Es mu buena, solo queria hacer una proposición sin animo de ofender a nadie. Estás irascible y no lo comprendo, espero q me lo expliques, desde luego no quiero problemas con nadie del foro.
Posted: Mon Jul 25, 2005 4:31 pm
by devista
roda tilitas pa toss

Posted: Mon Jul 25, 2005 6:56 pm
by devista
Posted: Mon Jul 25, 2005 9:33 pm
by alexmax3d
Comparación?.
jejejejejeje.
Creo que ya se han publicado imágenes del famoso video de Daniel Martinez Lara, renderizado en su tiempo con Arnold (video que dió la vuelta al mundo en 79 dias), renderizadas ahora en maxwell y ............................. señores no tiene nada que envidiar.
Yo miro al presente y no al pasado, ahora está "Don Maxwell"

y para mi es el mejor motor que hay en el panorama 3d.
Creo que hay que seguir "exprimiendo" Maxwell para conseguir un motor competitivo, aunque sólo sea por la memoria de James.
Un saludo a todos.