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Generador de pelo e hierba

Posted: Thu Jul 07, 2005 11:07 am
by mane162
hola a todos, bueno este hilo es para saber si habeis probado algun plugin etc para general pelo y que sea compatible con maxwell, cuando sigo pelo digo cesped etc etc, como hace el ornatrix..cualquier sugerencia será bienvenida

mane162

Posted: Thu Jul 07, 2005 2:01 pm
by Deepcontact
Ahora mismo no conozco ninguno...pero el viejo "scatter" siempre da resultado. :roll:

Posted: Thu Jul 07, 2005 2:07 pm
by mane162
NOCIONES INICIALES SOBRE GENERADORES DE PELO Y CESPED

Bueno pues ya creo que stoy en disposicion de comentar ciertas
aclaraciones sobre mapas de desplazamietno y como poder generar cesped mas o menos creible asi como pelo:
1. como bien ya sabeis los mapas de desplazamiento no estan implementados en la actual vesion de maxwell (beta 1.2.2a), por lo tanto esa opcion descartada
2. maxwell igualmente al ser una aplicación independiente es incapaz de renderizar el plugin interno que posee la version 7 o 7.5 de 3d studio como es el hairfx.
3. la unica solucion demostrada que funciona con maxwell es emplear algun plugin de generador de pelo que a su vez transforme ese geometria en malla para poder renderizarla aplicandole le material maxwell deseado: entre estos plugin podemos destacar el ornatrix o shag hair.Cuidado con este aspecto porque el numero de poligonos aumenta cosideblamente y una superficie extensa con esta malla puede ser intratable sin una contidad de memoria ram adecuada.
4. igualmente parece que funciona el modificador displace del max asi como el disp approx..yo no lo he podio comprobar.

Os pongo igualmente enlaces a hilos en ingles que son intersantes y hablan sobre le tema:
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... splacement
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... light=hair

Siento no poder ofrecer mas información pero es de la que dispongo hasta ahora, antes cualquier avance stareis informados..

Espero qeu sea útil

mane162

Posted: Thu Jul 07, 2005 4:31 pm
by mane162
hola carlosall, mira os propongo una cosa para el bien de la comunidad: siempre que pongais un resultado tan interesante como el anterior se explique el proceso que se ha llevado a cabo, para que por ejemplo si alguien entra en este hilo pa ver como se ha generado la hierva pues no se vuelva loco investigando que es el scatter, vamos a intentar facilitar mas información para el que la desconoce..

un saludo a todos

mane162

Posted: Sun Jul 17, 2005 8:50 pm
by aptoverde
Image
:: cesped hecho con scatter... para seguir trabajando le das a propiedades del objeto y seleccionas display as box...

saludos

Posted: Sun Jul 17, 2005 8:57 pm
by aptoverde
creo que tiene que aumentar el brillo del monitor un poco...

Posted: Sun Jul 17, 2005 9:40 pm
by mane162
bueno ahi va el aporte al mundo del cesped, vegetacion y plantas varias de mane162 y alexmax3d...en un WIP (work in progress-trabajo en proceso :lol: ).
Numero total de poligonos: 3,875.200..y muchos problemas para renderizarlos :D
Image

Espero que os guste

mane162

Posted: Sun Jul 17, 2005 10:13 pm
by mane162
carlosall wrote:mane, tu mismo has dicho antes....

podrias contar como estan hechas cada una de las cosas que nombras....aunque creo que el cesped es scatter, pero lo otro ni idea..

bueno eso, saludos y buen aporte.....
no me olvido carlosall..toy preparando unos wires para que quede todo mas claro..ah por cierto no es scatter :wink:

mane162

Posted: Sun Jul 17, 2005 11:30 pm
by tom
¡un trabajo perfecto! :D

Posted: Sun Jul 17, 2005 11:51 pm
by mane162
tom wrote:¡un trabajo perfecto! :D
As i can see your spanish classes are being so useful my dear friend..your advances are incredibles.. :wink: ..thanks for your words and for being in everywhere

mane162

Posted: Mon Jul 18, 2005 7:47 am
by devista
Felisidades a los dos. Muy bonita la imagen, me encanta el ambiente que tiene, los detalles, etc... :P :P

Posted: Mon Jul 18, 2005 7:49 am
by devista
Por cierto mane, pudiste solucionar el render? o vuelta a texturizar?, de NL te han aclarado algo del problemilla?