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Problemas con dielectricos todavia?
Posted: Thu Jun 30, 2005 6:49 pm
by mane162
hola a todos os posteo un par de imagenes que me tienen desconcertado, una es con vidrios y otra sin vidrios, en la version con vidrios la luz que entra es inferior y tamiben se ven afectada la luz directa de sol que
entra...alguna sugerencia??
con vidrios
sin vidrios
problemas que encuentro
shader del vidrio
mane162
Posted: Thu Jun 30, 2005 6:59 pm
by jomaga
Mane, puede que sea un problema de bounces. Me parece ver zonas algo luminosas en los sitios que marcas, como si entrase algo de luz, pero no suficiente para marcar la sombra. En la beta, al ser los bounces automáticos, y al estar optimizada en cuanto a tiempo de render, igual se ha quedado un poco corta de bounces para representar esos rebotes.
Si pudieses probar con la version alpha y muchos bounces....
Posted: Thu Jun 30, 2005 7:02 pm
by mane162
gracias jose, pero es la beta y supuestamenet si han quitado los bounces es porque los calcula con infinitos no??no creo que sean problemas de bounces solamente, la imagen atraves del vidrio es completamente distinta y no encuetnro explicacion, muchas gracias de todos modos
mane162
Posted: Thu Jun 30, 2005 7:04 pm
by jomaga
no, no son infinitos, yo creo que estan optimizados para cada situación. Eso significa automáticos (mas bounces cuando hay cristales y metales, menos cuando hay difusos).
Si los bounces fuesen infinitos, los tiempos también lo serian...
Posted: Thu Jun 30, 2005 7:06 pm
by mane162
jomaga wrote:no, no son infinitos, yo creo que estan optimizados para cada situación. Eso significa automáticos (mas bounces cuando hay cristales y metales, menos cuando hay difusos).
Si los bounces fuesen infinitos, los tiempos también lo serian...
eso es jose perdon por la confusion
mane162
Posted: Thu Jun 30, 2005 7:17 pm
by jomaga
Oscar, ¿puede ser un problema de bounces un poco "justos" para esta situación. Es decir, que el programa los calcule de forma automática en p.ej. 9 bounces y no sean suficientes para ver una sombra a través de 2 vidrios?
En la versión alpha, los bounces para situaciones complejas de vidrio debían ser unos 12.
Posted: Thu Jun 30, 2005 9:49 pm
by oscarMaxwell
Hola a todos,
Más que un problema de falta de rebotes, es un problema de que en determinadas situaciones no se calcula correctamente todas las causticas procedentes del sol, que es precisamente lo que sucede al poner los cristales.
Solucionarlo no es fácil porque está relacionado con limitaciones actuales de este modelo de cielo, pero evidentemente soluionaré este inconveniente tan pronto me sea posible.
Un saludo!
Posted: Fri Jul 01, 2005 12:59 am
by mane162
muchas gracias Oscar, felicitaciones a ti y a todo el equipo de Next Limit por el esfuerzo sobre humano que estais llevando a cabo. Desde la mesa de mi ordenador un saludo
mane162
Posted: Fri Jul 01, 2005 1:35 am
by oscarMaxwell
Muchísimas gracias mane162 por tus ánimos
