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Posted: Sun Jun 26, 2005 6:53 pm
by alexmax3d
Hola visualnova.
En este post se dice algo (en perfecto ingles, jejejej).
http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=4179
Abre el Maxwell viewer. File --- Load Image (la modificas con la ayda de los paneles de abajo) una vez hecha la guardas con MXI.
En el Max- Editor de materiales - Material emiter- La opcion MXI Texture la cargas ahi y creo que con esto tiramos "pa lante" jejejeje.
Ya nos enseñaras pruebas. Hay que ver el calor que hace aki en Murcia -eh? :wink:
Saludos

Posted: Sun Jun 26, 2005 11:49 pm
by jomaga
Alexmax3d, visualnova, falta una cosa: Cuando se visualiza la imagen en el visor mxi, se ajusta la intensidad con el resultado que queremos que salga, se copian los valores de fStop, sSpeed, ISO, y, al volver al plugin del max, se ponen los mismos valores en la camara. De esta forma obtendremos una iluminacion igual a la intensidad que hemos puesto.

Posted: Tue Jun 28, 2005 5:49 pm
by jomaga
Descargate el Hdrshop v1, que es gratis y convierte los HighDinamicRange (hdr) en LowDinamicRange (LDR) (jpg, bmp, etc..)

Posted: Tue Jun 28, 2005 11:47 pm
by jomaga
Leete el post que hemos preparado de dudas de Maxwell
En la última pregunta describe como se utilizan los mapas MXI
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... sc&start=0

Posted: Thu Jun 30, 2005 11:26 am
by oscarMaxwell
Hola,

En el siguiente parche que estamos a punto de sacar ( 1.2.2 ) Maxwell ya se puede leer directamente un HDR y transformarlo a MXI.

Un saludo.

Posted: Thu Jun 30, 2005 12:26 pm
by mane162
muchas gracias Oscar :D

Mane162

Posted: Fri Jul 01, 2005 1:08 am
by mane162
amos a ver una duda que me ta surgiendo: tengo un hdri como el siguiente:
Image
mi pregunta es la siguiente, si quisiera aplicar este LDRI a una escena, como seria la manera correcta:
1. crear una esfera donde mi escena quede dentro y aplicar este LDRI?
2. crear un cilindro donde mi escena quede dentro y aplicar estte LDRI?
3. crear una semicupula donde mi escena quede dentro y aplicar este LDRI?

o bien ninguna de estas tres..

un saludo a todos :D
mane162

Posted: Fri Jul 01, 2005 1:26 am
by jomaga
Tal y como es el hdr, un cilindro con la escena dentro (es una vista de 360º con las verticales sin deformar, luego es el mapeado de un cilindro)

Posted: Fri Jul 01, 2005 1:58 am
by mane162
gracias por la velocidad de la respuesta jose, una mas: he cargao el ldri en el viewer de maxwell, lo he guardoa como mxi, lo he aplicao a mi cilindro hueco como textuar emitter, he colocao los valores de la camara de fstop y ss que ponia en el viewer, es necesario aumentar la potencia del emisor por ejemplo de 100 W a 1000W??o ya con la intensidad que pusimos en el viewer nos sirve???

gracias

mane162

Posted: Fri Jul 01, 2005 2:04 am
by jomaga
Mane, si no tienes prisa, muy, muy pronto, segun han dicho oscar y Tom se pueden abrir directamente los hdri en el viewer.

Creo que no influye la potencia, se calcula con la intensidad del visor MXI

Posted: Fri Jul 01, 2005 2:05 am
by mane162
jomaga wrote:Mane, si no tienes prisa, muy, muy pronto, segun han dicho oscar y Tom se pueden abrir directamente los hdri en el viewer.

Creo que no influye la potencia, se calcula con la intensidad del visor MXI
problema solucionado,efectivamente no se modifica la intensidad, es que a veces mis manos van mas rapido que mi cabeza.. :wink:
gracias

mane162