Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By Pperezu
#34999
Por ahora medio respeta las texturas de cinema, si descubres la forma de hacer.

Voy a ver si me explico.

Tu tienes un objeto, al que le has aplicado una textura con cinema. Digo una, porque por ahora no permite mezclar texturas, así que sólo funcionará la primera textura de las que tengas aplicadas. Bueno, pues le aplicas la etiqueta maxwell difuse, plastic, metal, o dielectric, y lo que hace el programa es aceptar los canales de la textura de cinema. Si en el canal color no hay un bitmap, el color que utilizará será el que indiques en la etiqueta maxwell. Osea, que mezcla los calores de la etiqueta maxwell con los canales de la etiqueta de cinema. Ojo, sólo utiliza los que admite cada tipo de etiqueta maxwell, que son, según el manual, color bumb reflexion y alpha para el difuso, color, especular bump glossy (espero que se asimile a la dispersión) y reflexión para el plastic, solo el bump para el dielectric, y bump, glossy y reflexión para el metalic.

De todas formas, las texturas con cinema, además de sólo admitir la primera, tienen aun un montón de pequeñas pegas. La primera, no admite los tif y me temo que tampoco los gif (que irian muy bien como alphas o bumps) y las texturas tienen que estar en una carpeta de tal manera que al guardar los valores de la textura guarde la ruta completa (de la forma c:/carpeta/textura.jpg). Además personalmente he visto que SOLO situa convenientemente las texturas cuando el objeto tiene la banderita de cuadros, osea, cuando el objeto se ha creado con cinema. Si el objeto no se ha creado con cinema, necesita la banderita, de tal manera que si es un objeto ortogonal no hay problema (cogemos la banderita de un cubo convertido en editable) pero si que lo hay cuando el objeto tiene una forma compleja...

Uf, aun nos queda para ser medio productivos con cinema y maxwell.
By harman
#35067
Que tal lo llevas pperezu??

has probado la nueva beta con el pluggin de cinema??

Espero que te funcione mejor que a mi, yo me estoy volviendo loco.....no me funciona ni a pedales, se cuelga al cada dos por tres y si no se me oscurece la imagen al paso de los samples, me salen manchas negras por todos lados.....en fin menos mal que todavia conservo la version alfa en otro equipo, aunque por lo que estoy leyendo por los foros parece ser solo falla en los sistemas Macox. Asique me da que tendremos que esperar como siempre.... :evil:

Render a los 15 minutos:
Image


Render a los 30 minutos:
[/img]Image

Es para tirarse por un puente!! :cry:
User avatar
By Pperezu
#35225
Hola harman

TE comento una cosa, a mi me pasó eso con la primera prueba, me salían montones de puntos negros, y según avanzaba, en lugar de desaparecer cada vez había más... y esto me pasaba con una escena que había probado antes con la alfa.

Pues bien, me cree un archivo nuevo, y me fui montando la escena de nuevo, aplicando de nuevo las etiquetas de maxwell y ya no fallaba, lo que significa que sólo te va a funcionar en escenas nuevas, o reaplicando de nuevo las etiquetas de maxwell.

Prueba, a ver si tenemos suerte y es lo mismo en tu caso, y puedes trastear un poco con esta beta, que he podido apreciar es claramente más rápida que la versión alfa última.
User avatar
By Pperezu
#35239
Mierda, acabo de coger una escena que ayer salía bien, y he cambiado cuatro cosas para probar, y de nuevo me salen los dichosos puntos negros... esto es la leche, no entiendo a que coño se deben, pero como comprendereis no voy a volver a rehacer la escena ¿verdad?

Tenemos que descubrir donde o porqué se corrompe y salen esos puntos negros, porque de lo contrario no vamos a poder hacer pruebas de ningún tipo.
By harman
#35258
Esto me está mosqueando muxOOOO :evil: :evil: :evil:

Si te digo la verdad. la primera imagen que probe con la beta me quede alucinado, ya que la probe con mi powerbook G4 (1ghz/512 RAM), y me la renderizo en solo 15 minutos (con sunlight): :lol: :lol: :lol:
Image

Pero mi gozo en un pozo, cuando las siguientes que probé me renderizaban con muchos problemas, continue probando con todo tipo de imagenes,para ver si daba con el error cambiando materiales, cambiando iluminacion..... etc..... y na de na, o se me colgaba al sample 2 o se oscurecia segun pasaban las samples.

Esto desespera mucho sobre todo viendo como se lo curran otros con pedacho de renders y yo aquí viendo el palomo pasar!! :cry: :cry:
User avatar
By Pperezu
#35290
acabo de probar con un cubito, y no salen los puntos negros, así que es alguna cosa que se corrompe, por el motivo que sea.

He podido constatar también, que escalar las texturas es bastante complicado, ya que no hace ni puñetero caso a la opción multiplicar la textura. Vamos, que si le pones 5, se lo pasa por ahí, con lo que la única manera de encajar correctamente la textura parece ser estirándola a mano...

Esta imagen que ayer salía bien (me refiero a sin manchas)...

Image

Y esa misma escena, cambiando los valores del material maxwell de las carpinterias, y el tipo de emisor de luz (de tipo A a D75) porque tan amarillo no me convencía, me sale esto...

Image

Vamos, puntos negros a tutiplen, y según avanza cada vez más...
User avatar
By Pperezu
#35315
Bueno, pues he releido el archivo txt que viene con el plugin, y pone esto:

"1.-Fixed normals bug that made black patches and weird things (my apologies to all)."

Mi inglés no es muy allá (más bien es muy acá), pero la traducción sería algo así como "tenemos un bug con las normales, que hace que aparezcan manchas negras y otras cacas. (disculpas a todos)."

Vamos, que tal vez tenemos que esperar al plugin 0.6 para ser felices :wink:
By harman
#35333
A ver si a la sexta va la vencida!!!!

Gracias por todo pperezu!! :wink:
User avatar
By Pperezu
#35423
Definitivamente tiene que ver con la etiqueta suavizado, porque en cuanto he quitado esta etiqueta de todos los objetos, el render sale sin manchas...

Lo que no se es si realmente hay que quitarlas, o sólo fallan en algún caso. Yo he tirado por la calle de en medio, para poder hacer pruebas. En el futuro ya se solucionará :wink:
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]