- Fri Jun 17, 2005 11:15 am
#34999
Por ahora medio respeta las texturas de cinema, si descubres la forma de hacer.
Voy a ver si me explico.
Tu tienes un objeto, al que le has aplicado una textura con cinema. Digo una, porque por ahora no permite mezclar texturas, así que sólo funcionará la primera textura de las que tengas aplicadas. Bueno, pues le aplicas la etiqueta maxwell difuse, plastic, metal, o dielectric, y lo que hace el programa es aceptar los canales de la textura de cinema. Si en el canal color no hay un bitmap, el color que utilizará será el que indiques en la etiqueta maxwell. Osea, que mezcla los calores de la etiqueta maxwell con los canales de la etiqueta de cinema. Ojo, sólo utiliza los que admite cada tipo de etiqueta maxwell, que son, según el manual, color bumb reflexion y alpha para el difuso, color, especular bump glossy (espero que se asimile a la dispersión) y reflexión para el plastic, solo el bump para el dielectric, y bump, glossy y reflexión para el metalic.
De todas formas, las texturas con cinema, además de sólo admitir la primera, tienen aun un montón de pequeñas pegas. La primera, no admite los tif y me temo que tampoco los gif (que irian muy bien como alphas o bumps) y las texturas tienen que estar en una carpeta de tal manera que al guardar los valores de la textura guarde la ruta completa (de la forma c:/carpeta/textura.jpg). Además personalmente he visto que SOLO situa convenientemente las texturas cuando el objeto tiene la banderita de cuadros, osea, cuando el objeto se ha creado con cinema. Si el objeto no se ha creado con cinema, necesita la banderita, de tal manera que si es un objeto ortogonal no hay problema (cogemos la banderita de un cubo convertido en editable) pero si que lo hay cuando el objeto tiene una forma compleja...
Uf, aun nos queda para ser medio productivos con cinema y maxwell.
Voy a ver si me explico.
Tu tienes un objeto, al que le has aplicado una textura con cinema. Digo una, porque por ahora no permite mezclar texturas, así que sólo funcionará la primera textura de las que tengas aplicadas. Bueno, pues le aplicas la etiqueta maxwell difuse, plastic, metal, o dielectric, y lo que hace el programa es aceptar los canales de la textura de cinema. Si en el canal color no hay un bitmap, el color que utilizará será el que indiques en la etiqueta maxwell. Osea, que mezcla los calores de la etiqueta maxwell con los canales de la etiqueta de cinema. Ojo, sólo utiliza los que admite cada tipo de etiqueta maxwell, que son, según el manual, color bumb reflexion y alpha para el difuso, color, especular bump glossy (espero que se asimile a la dispersión) y reflexión para el plastic, solo el bump para el dielectric, y bump, glossy y reflexión para el metalic.
De todas formas, las texturas con cinema, además de sólo admitir la primera, tienen aun un montón de pequeñas pegas. La primera, no admite los tif y me temo que tampoco los gif (que irian muy bien como alphas o bumps) y las texturas tienen que estar en una carpeta de tal manera que al guardar los valores de la textura guarde la ruta completa (de la forma c:/carpeta/textura.jpg). Además personalmente he visto que SOLO situa convenientemente las texturas cuando el objeto tiene la banderita de cuadros, osea, cuando el objeto se ha creado con cinema. Si el objeto no se ha creado con cinema, necesita la banderita, de tal manera que si es un objeto ortogonal no hay problema (cogemos la banderita de un cubo convertido en editable) pero si que lo hay cuando el objeto tiene una forma compleja...
Uf, aun nos queda para ser medio productivos con cinema y maxwell.
Saludos Pablo
I beg your pardon, my english is very bad...
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