Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By devista
#322117
Os explico mi problema. Estoy colaborando con un compañero que trabaja en cinema. Yo trabajo en 3dsmax. Los dos usamos maxwellrender.

Para que él pueda trabajar sobre mi fichero lo que hago es exportar a .3ds y a .mxs. Desde el studio saco los materiales y en cinema importo el 3ds.

El problema es que cuando exportas el 3ds a cinema los materiales que tienen el mismo color en la casilla reflectance 0 les asigna un único material.

Sistema que estoy haciendo:
1/Materiales.
Desde el fichero max con sus materiales maxwell exporto a mxs. habro el studio y desde allí copio a un carpeta los mxm y las texturas.
2/Geometría.
-Vuelvo al 3dsmax. Guardo el fichero con otro nombre. Y material por material cambio los colores de reflectance 0. De forma que no haya dos iguales.
-Una vez hecho esto exporto a 3ds.
3/Cinema
-Fusiono el 3ds y ya tengo la geometría y todos los materiales en formato convencional.
-Importo los materiales maxwell que he creado en el paso 1 y los sustituyo 1 a 1.

Funciona. Pero la currada es brutal

Alguna idea genial?? Algún mago del script?? Algún plugin?? Por lo menos para la parte de exportar a 3ds :(

saludos
luis
Last edited by devista on Wed Apr 14, 2010 6:15 pm, edited 1 time in total.
User avatar
By Fernando Tella
#322118
Quizás podríais exportar los dos al studio y fusionar la escena ahí. Cada uno debería trabajar con la escena del otro exportada e insertada como referencia externa (si se puede hacer algo así en cinema, imagino que sí) a modo de plantilla para no pisar el trabajo del otro. Con actualizar lo exportado de vez en cuando sería suficiente para no trabajar descoordinados.

O lo mismo esto no funciona, no sé, je. :P
User avatar
By jomaga
#322120
Has probado con otro formato?
Yo odio profundamente el 3ds, no hay feeling entre nosotros, jeje
Intentalo con obj, que es mucho mejor, no tiene limitacion de poligonos y tiene algunas opciones para exportar los materiales

Hola Fernando!
User avatar
By jc4d
#322140
Vale, cuéntame si te sirvio el plugin :wink:
Jajaja pues si, la cosa no estaba buena en España (lamentándolo mucho) y bueno aqui en Finlandia tampoco es que se está de lujo pero al menos estoy haciendo más que cuando estaba en España (hablando puro inglés ya que este idioma es jodidísimo :lol: )

Saludos
JC

PD.
Esperemos que la cosa se arregle por allá ya que no he descartado en un futuro volver. :)
User avatar
By iker
#322195
Luis habéis probado con fbx?
Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]