Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By harman
#31625
Saludos a todos,
Visto lo visto esta semana......mi pobre G5 se va a kedar huerfanito dentro de poco y me está pidiendo a gritos que le meta un poco de caña 8) y como yo estoy de examenes en la uni, le voy a poner una de samples que se va a cag.....bueno,dicho estas bobadas os propongo las siguientes sugerencias:

Mejor Sunlight o emisor para reducir el ruido??
Si es mejor el emisor como consigo que la sombra sea dura??


[img][img]http://img236.echo.cx/img236/531/dormitorio28st.jpg[/img]

P.D. No quiero cachondeo con las goteras!! :wink: [/img]
By mane162
#31637
Hola Harman desde mi humilde opinión y visto lo visto con los interioes que he hecho los mejores tiempos de render se consiguen con la combinacion de emisor como sol y skylight de maxwell, pero ojo con cierto cuidado, si usas emisor esférico número de poligonos redúcelos a 6 para que los teimpos no se te disparen una barbaridad por otro lado en cuanto a las sombras duras7blandas:
1. si utilizas el sol de maxwell sin problemas proque se te calculará automáticamente
2. si usas emisor esférico de radio grande las sombras serán menos duras y menos definidas
3. si usas emisor esférico de redio pequeño las sombras serán más duras obteniendo bordes muy definidos (simulando el verdadero comportamiento de las sombras generadas por el sol)...ea espero que te sea útil :D

Mane162
Last edited by mane162 on Fri Jun 10, 2005 1:21 pm, edited 1 time in total.
By harman
#31690
Ya te digo si me es util....En cuanto tenga un ratillo lo pruebo.

Muxas gracias Mane :wink:

Un saludo a todos!!!
User avatar
By jomaga
#31712
Mane, IkerClon tiene razon, creo que es al revés. Pero lo de sunlight + phisical sky funciona muy bien como dices, sobre todo en exteriores. En interiores es otra historia, sobre todo si hay cristales de por medio.

Por cierto, lo nuestro ya esta casi terminado, ya te habra contado mane, a ver como lo podemos juntar todo

Un saludo.
Last edited by jomaga on Fri Jun 10, 2005 2:03 pm, edited 1 time in total.
By mane162
#31728
Pido mis mas fervientes disculpas por el error, las prisas no son buenas consegeras, ya esta subsanado el error en el post anterior pero solo en el punto referente a las sombras duras y menos duras, en cuanto a los tiempos de render con emisor+physical sky corroboro lo que dige (es asi como YO he conseguido mis mejores tiempos de render)y para exculparme a mi mismo, he hecho unos test para que sean mas explicativos, espero que sirvan de ayuda....un saludo a todos

Image

Mane162
By mane162
#32629
gabrielino wrote:mane ahi solo estas usando una esfera? o también domo/skylight?
solo una esfera, skydome desactivado, phisical sky desactivado tambien

Mane162
Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]