Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By Jan
#254443
Se trata de una sencilla utilidad para facilitar la tarea de pasar escenas de un motor de render a otro. Aún queda algo por hacer en cuanto a materiales o tipos de luces, pero poco a poco se irá avanzando. En la siguiente tabla se pueden apreciar las posibilidades del script en este momento:

Image

Image

Junto con el script se incluye un archivo de ayuda que creo que lo deja todo claro, aunque si hay alguna duda no tengais problemas en preguntar.

El archivo está AQUÍ

Ahora a poner la versión inglesa (si es que se puede llamar inglés a mis traducciones XD)

Un saludo

Alejandro
Last edited by Jan on Wed Jul 29, 2009 11:12 am, edited 1 time in total.
By Luis Miguel
#254662
Hola Jan,

he estado probando el script y funciona bastante bien. He comprobado, sin embargo, que al pasar materiales de maxwell con un mapa o color a scanline, por ejemplo, este no se respeta. ¿Esto funciona así?

Nos gustaria, en Next Limit, ponerlo en la pagina web de Maxwell ya que lo encontramos de mucha utilidad cuando lo tengas finalizado y traducido al ingles.

Un saludo

Luis Miguel
User avatar
By Jan
#254717
Luis Miguel:La conversion desde Maxwell aun no está incluida, aunque estoy trabajando en ello, por eso al encontrarse un material de Maxwell al pasar a scanline, lo trata como desconocido. En el cuadro incluido en la ayuda se pueden ver las opciones de conversión disponibles. El motivo de que haya seguido este orden al ir haciendo cada tipo de conversión es que usaba el script para pasar escenas de vray o mental a maxwell. Respecto a la versión inglesa, la he colocado en el post de la versión antigua del conversor: http://www.maxwellrender.com/forum/view ... hp?t=20839
Gracias por tu interés

Desvista: gracias a ti por probarlo
#305055
Si surge algún problema, posteadlo por favor, por si se me ha pasado algo. Recordad que no es "mágico",es casi imposible acertar el aspecto final del material al pasar de un motor biased a uno unbiased. A modo de ejemplo, comentar que ya sólo entre V-Ray y Mental Ray, la función fresnel varía bastante, ni os cuento al pasarlo a maxwell.
Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]