Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By Deepcontact
#250766
Hola: seguramente esto es algo que ya habra salido en este forum, pero solo quiero estar seguro:

Cuando voy a renderizar en maxwell (desde 3d studio o directamente desde maxwell studio) si le pongo en render options SL:12 TIME:100 y le doy a renderizar empieza bien pone 1h 40 min , me pongo a esperar esos 5 excitantes segundos hasta que me sale el preview..pero de nada que me sale el preview el tiempo se me cambia a 34 min!! si le pongo mas SL y mas TIME se me cambia otra vez algo diferente a lo que yo he elegido y es normal que me veo aqui pidiendo ayuda.

La version es la 1.5 Es un bug??? o es que se ha incorporado en maxwell una manera de calcular el tiempo restante para asi no utilizar mas energia de la necesitada??

Alguien? Nadie?

Muchas Gracias
User avatar
By devista
#250773
creo q lo que hace es un cálculo del tiempo real q le costará alcanzar ese sl. Pero supongo q si no llega al al 12 en ese tiempo continuaría. Prueba a poner otro sl y tambien te cambiará.
saludos
luis
User avatar
By Deepcontact
#250905
¿pero tu no tienes ese problema? es que nadie lo tiene?
User avatar
By Fernando Tella
#250991
La verdad es que no lo he notado, pero también es cierto que suelo ponerle 100000 minutos o algo así y SL 25 y no me fijo mucho en ello. Time left + Time passed debería ser el tiempo total que has puesto.
Lo mismo estás reanudando el render cuando cambias el tiempo y no empezándolo desde el principio.
User avatar
By Deepcontact
#250993
No se, me hace esto desde que instale la ultima version. Encima ahora tengo otro problema, instale el maxwell en MAX 2008 y el material editor no me aparece en pantalla. uf! vaya lunes que estoy teniendo!!
User avatar
By jomaga
#251205
devista wrote:creo que para las versiones 2008 tendrás que esperarte a la próxima actualización. :?
saludos
luis
Efectivamente :wink:
User avatar
By jomaga
#251207
devista wrote:creo q lo que hace es un cálculo del tiempo real q le costará alcanzar ese sl. Pero supongo q si no llega al al 12 en ese tiempo continuaría. Prueba a poner otro sl y tambien te cambiará.
saludos
luis
Yo creo que es lo que dice Luis. Si pones SL25, siempre te respetará el tiempo que le pones, si pones 80000000000000000000h, llegará antes al SL, y te pondra la estimacion de tiempo para alcanzarlo. No es un bug, está haciendo exactamente lo que le estas pidiendo
User avatar
By jomaga
#251208
Jeje, ya lo se, es que coincide que estoy fuera y cuando vuelvo al estudio veo tus mensajes. :D
User avatar
By Deepcontact
#251491
Lo de el material editor ya lo he solucionado y en vista de que se me cambia el tiempo solo dependiendo de la relacion SL~tiempo lo que he comprobado es que me da un tiempo restante. Despues de haber hecho un Benchmark calcúla lo que me tardará en tiempo real, ¿que me he pasado y he dado mucho tiempo?... me lo reduce al tiempo que en realidad tardará para alcanzar el SL....¿y si le doy poco tiempo? no me lo cambia pero sé con certeza, que no me llegará al SL que he elegido.

Por otro lado en el MAX2008 el Maxwell me funciona perfectamente, no tengo ninguna clase de problemas, la verdad es que no han cambiado mucho esta nueva version,o mejor dicho casi nada, como en muchas ocasiones anteriores estuve en una convencion de Autodesk esta vez en Suecia donde presentan el programa y tal con estos tutorials sin fallos, pero despues que lo oficial acaba y las bebidas alcoholicas empiezan a navegar por el recinto se puede sonsacar informacion mas directa...y mas en Suecia que un vaso de vino es agua bendita.

...por supuesto el Mental Ray y el Direct3D shader/driver son las areas en que más se ha cambiado ya que no recomiendan usar más el OpenGL a no ser que tenga uno una super Tarjeta Grafica y ademas soporta el Directx 10, entre los apartados mas interesantes aparte de tener un multi selection en el poly y mesh y ver los shadows y specular en el Viewport lo demas is just oldies but goldies, y ahora que Autodesk ha comprado Mudbox tal vez con suerte se introducirá en las versiones futuras. Tal como he dicho el resto esta igual , lo que asegura que el Maxwell funciona perfectamente en el MAX2008.

Bueno en definitiva, problema resuelto con el maxwell, no compreis el MAX 2008 a no ser que diseñeis juegos o teneis una nueva tarjeta grafica con directx v10 en windows 64bits, y no hay problema utilizando el maxwell en el nuevo MAx2008.

Gracias por la ayuda.

Se que a lo mejor es mucho pedir pero alguien sabe de algun Pack de texturas en modo "normal" o sea ¿Normal maps? alguna empresa que venda paquetes de normal textures al estilo Arroway o Total textures? Se que los puedo hacer con max pero me cansa.

Muchas gracias por la ayuda señores, Saludos desde Scandinavia.
Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]