Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By champi22
#234933
Hola a todos, creo que la nueva versión de Maxwell (1.5 ), si que lelva el tema de correción de cámara.
¿ alguien me puede decir cómo funciona ?

SAludos
User avatar
By jomaga
#235107
Hola, hace tiempo que no se veian posts por aqui :)
La correccion de camara sirve para hacer perpectivas no fugadas en las lineas verticales. Se utiliza bastante en arquitectura, sobre todo cuando las distancias focales son cortas, y las fugas son muy exageradas.
Hay dos formas de utilizarlo: desde Studio o desde los plugins, pero basicamente se trata de lo siguiente:
Hay que situar la camara perpendicular a los objetos que estes mirando, tanto en horizontal como en vertical. Es decir, deberan estar alineados tanto la camara como su target.
Debes apuntar al centro que quieres que tenga la escena, aunque el resto de los objetos se salgan del encuadre y despues desplazar el objetivo de la camara con e Shift x y el Shift y, hasta encuadrar la parte de la escena que quieras.
Puede parecer un poco lioso, pero cuando lo pruebes podras ver que es muy facil
Te pongo un ejemplo para que veas como se hace

Image
Will there be a Maxwell Render 6 ?

Let's be realistic. What's left of NL is only milk[…]