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Problemas con el nuevo pluging.
Posted: Thu Dec 14, 2006 11:06 am
by champi22
Hola, tengo un problema con el nuevo pluging en Max7.
No funciona el boton wizard...
¿ Me puede orientar alguien sobre esto?
Posted: Thu Dec 14, 2006 11:34 am
by jomaga
Hola
parece que todavia no esta listo en el nuevo plugin.
Supongo que en alguna de las siguientes revisiones lo implementarán.
Posted: Thu Dec 14, 2006 12:17 pm
by champi22
Gracias Jomaga
A esperar entonces...
Posted: Sat Dec 16, 2006 5:08 pm
by thiefdan
Hola yo tengo otra duda en la ventana del renderer de 3ds max la escala de la escena ya esta en 1.0 mientras k en el viejo plug in siempre estaba en 0.01 y siempre yo la redondeaba a 1.0 ahora mi pregunta es ¿ tengo k redondear ese nuevo valor o ya esta en 1.0 por default sin k yo cambie nada ? y otra cosa ¿ para k es el seed ?
Posted: Sun Dec 17, 2006 7:30 pm
by mane162
thiefdan wrote:Hola yo tengo otra duda en la ventana del renderer de 3ds max la escala de la escena ya esta en 1.0 mientras k en el viejo plug in siempre estaba en 0.01 y siempre yo la redondeaba a 1.0 ahora mi pregunta es ¿ tengo k redondear ese nuevo valor o ya esta en 1.0 por default sin k yo cambie nada ? y otra cosa ¿ para k es el seed ?
Las unidades de maxwell en el nuevo plugin se controlan a través de Scene Scale en el panel de General Settings. 1.0 corresponde a unidades de cms en tu modelo (lo que antiguamente correspondía a las 0.01 en Maxwell Units).
Mi consejo modela en cms y deja ese valor en 1.0.
Con respecto al valor del seed. El valor del Seed o ID controla la entropía de la forma del sampleo en un render. Es un fenómeno físico complicado de explicar. En definitiva en un parámetro que se asigna a cada render que forma parte de un render en red que vayamos a mergear manualmente, si hacemos un render cooperativo maxwell asigna automáticamente un seed a cada nodo.
Se explica que si tienes 3 ordenadores renderizando una misma escena y asignas seed 0 (pc1)+seed 1 (pc2) + seed1 (pc3) habrá problemas cuando juntes los mxi para generar el render final ya que solapas render con la misma entropía de salida.
seed 0 (pc1)+seed1 (pc2) + seed 3 (pc3) no habrá ningún tipo de problemas
No he probado que esta herramienta esté operativa en la actual versión de plugin. Pero me llama mucho la atención y la probaré para ver si salen cosas raras.
Un saludo
mane162
Posted: Sun Dec 17, 2006 9:22 pm
by thiefdan
Ohh ya entiendo, es un cambio brusco (de nuevo) para el nuevo plug in de 3ds max pero ya me empiezo a acoplar.
Gracias Mane162
Posted: Mon Dec 18, 2006 2:02 am
by jespi
Hola mane!, cuanto tiempo sin coincidir,¿como va todo?¿terminaste ya el fin de carrera?. Bueno he leido que el scale scene no es exactamente la escala de unidades del sistema, sino mas bien es una especie de apaño por si has modelado tu objeto en una escala que no es la real del objeto.El nuevo plugin traspasa directamente de las unidadas que hayas utilizado en max a las de maxwell sin la necesidad de tocar ningun parametro. Aqui te dejo la explcacion de Mihnea .
Un saludo
jespizua
Mihnea Balta wrote:No, the plug-in automatically converts whatever units your scene has into meters. For example if you scene is set up in inches and you make a sphere with radius 100, it will be automatically scaled to 2.54 when exported (inches -> meters). If you scene is modeled at the correct size, you don't need to touch the global scale factor. That's only useful if you have a scene that was modeled without taking care of units and it looks wrong in Maxwell (DOF issues, emitters not giving enough light etc.)
To wrap it up, you don't have to touch the global scale factor when you change your units from meters to centimeters.
Posted: Mon Dec 18, 2006 2:13 am
by mane162
Hola jespizua, como va todo? ya terminé la carrera si, desde hace mes y medio soy arquitecto. Con respecto a las unidades del Global Scene, date cuenta que es lo mismo que he dicho yo. Si te fijas en la explicacion dice que major manera de trabajar es modelar en la "unidad correcta" para que maxwell haga la conversión normal de centímetros a metros. Es decir que se debería modelar en cms siempre para mantener constante el valor de 1 (que como he dicho es el mismo que el 0.01 de antes).
Cambia la nomenclatura pero internamente es lo mismo. Maxwell sigue transformando tu escena a sus unidades a la hora de renderizar. Solo eso
un saludo
mane162
Posted: Mon Dec 18, 2006 2:19 am
by jespi
Felicidades

!! A partir de ahora te tendré que tratar de Señor mane162

,al menos hasta que yo termine jeje.
En cuanto a lo de las unidades, pues si es lo mismo, he leido demasiado rápido.
Un saludo!
Posted: Mon Dec 18, 2006 11:01 am
by Fernando Tella
mane162 wrote:Hola jespizua, como va todo? ya terminé la carrera si, desde hace mes y medio soy arquitecto. Con respecto a las unidades del Global Scene, date cuenta que es lo mismo que he dicho yo. Si te fijas en la explicacion dice que major manera de trabajar es modelar en la "unidad correcta" para que maxwell haga la conversión normal de centímetros a metros. Es decir que se debería modelar en cms siempre para mantener constante el valor de 1 (que como he dicho es el mismo que el 0.01 de antes).
Cambia la nomenclatura pero internamente es lo mismo. Maxwell sigue transformando tu escena a sus unidades a la hora de renderizar. Solo eso
un saludo
mane162
Pero si trabajas en pulgadas también lo tienes que dejar en 1 y si trabajas en metros igual, siempre y cuando especifiques en el max que estás trabajando en dichas unidades.
¡Felicidades colega! Eso de terminar el proyecto de fin de carrera es como quitarse un quiste.
Veo que vives en Ceuta. ¿Hay escuela de Arquitectura allí?, ¿dónde lo hiciste?
Posted: Tue Jan 09, 2007 7:20 am
by thiefdan
Ahora en la actulizacion del plug in de 3ds max el ultimo ultimo donde ya sirve el wizard, a mi no me muestras las texturas al momento de aplicarlas para mover el uvw es eso normal o yo esto mal ?
Posted: Wed Jan 10, 2007 3:10 pm
by mane162
thiefdan wrote:Ahora en la actulizacion del plug in de 3ds max el ultimo ultimo donde ya sirve el wizard, a mi no me muestras las texturas al momento de aplicarlas para mover el uvw es eso normal o yo esto mal ?
Funciona a la perfección aqui, procura haber activado el boton de "show map in viewport" en el canal en cuestión.
Fernando perdona por la tardanza en contestar, en Ceuta efectivamente no hay escuela de Arquitectura, la hice en Granada

. Gracias por la felicitación.
mane162
Posted: Sun Jan 21, 2007 8:32 pm
by trotzenko
mmmmmmmmm... lo primero feliz año a discreción
respecto al temas de unidades. Yo modelo en max y en metros (manía de arquitectos

siendo las unidades de max metros. debiera tocar el scene scale a 100 o dejarlo en 1?
gracias ¡¡¡
Posted: Sun Jan 21, 2007 8:35 pm
by mane162
trotzenko wrote:mmmmmmmmm... lo primero feliz año a discreción
respecto al temas de unidades. Yo modelo en max y en metros (manía de arquitectos

siendo las unidades de max metros. debiera tocar el scene scale a 100 o dejarlo en 1?
gracias ¡¡¡
Dejalas como están, maxwell realiza la conversión de unidades
mane162