Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By joie
#185960
Huolas;

Tengo una dudilla con el SSS.

Veamos, para que salga el SSS tengo que hacer el objeto transparente y meterle el nodo SSS, hasta ahí bien.

Pero, tengo unas hojas de un árbol que quiero que tengan SSS.

Pero claro, la transparencia ya la tengo mapeada con el canal alpha de la hoja, con lo que la hoja es opaca (lógico).

Tonses..., si la hoja es opaca (porque las texturas para "clipamapping" tienen que ser blancas y negras), ¿No puedo hacer que tenga SSS, pues no puedo hacerla transparente?

Un saludo y decidme si me he liado un poco con la pregunta, es que no sé si mesentiende... :oops:
User avatar
By Fernando Tella
#186038
Prueba a hacer el negro del clipmap un poco gris. El blanco seguiría siendo blanco y el negro no completamente negro.

Si no funciona toca hacer la transparencia con weightmaps y dos capas.

¡Suerte!
By joie
#186186
Es la solución que había pensado, pero si la textura de clipmap no es en blanco/negro el clipmap no funciona bien..., por eso lo decía.

Probaré lo del weightmap, será la solución.

Gracias.

Probably the use of two "." in the file […]

Maxwell and Blender

An addon for Blender would be amazing. It would in[…]

Hey Patrik, thanks for the suggestion. 🙌🏼 Creams […]

Hi ki_cz, this is my attempt with another engine,[…]