Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By joie
#184035
Yo también sigo por aquí y también con poco tiempo...
User avatar
By devista
#184136
otro que sigue por aquí, Tambien con mucho curro.
Que haya menos movimiento es normal. Hay menos novedades (para cuando actualizaciones?), mucho trabajo y la gente creo q ue hemos perdido un poco la ilusión del principio (tristemente).
saludos
luis
mane, alex, tovar, etc. Estais por ahí?
User avatar
By jomaga
#184138
devista wrote:mane, alex, tovar, etc. Estais por ahí?
Yo soy etc :lol:
Yo tambien estoy por aqui, tambien con mucho curro a la vuelta de vacaciones.
Si se os ocurre alguna idea para darle algo de vidilla al foro, supongo que aparecerá mas gente (no se, un miniconcurso, algun test, preguntas sobre Maxwell, etc)
Estaria bien hacer un FAQ sobre los nuevos materiales tipo: vosotros preguntais dudas sobre materiales y yo o quien quiera, responde y lo recopilamos todo en un post. Os animais?
User avatar
By Mortimer
#184160
vamos a darle un poco de vidilla entonces...


Image
Image
Image

Hace mogollon que no posteo nada, pero la verdad es que me queda poco tiempo despues del curro...
Pero bueno, siempre si se quiere, se puede.

Un saludin a todos.
By rober
#184228
Hola Jomaga,...unas preguntas
yo las hice:

1-tengo una idea lejana de lo que son los hdri , pero si son imagenes como no se veen en Photoshop y como se veen y como se consiguen?

2-existen materiales "piedras preciosas"( diamante, rubi ,zafir,...) mxm o mejor aun el Complejo IOR de todas las piedras preciosas? En el browser me parece que solo hay piedras opacas...En el web de materiales de NL no las he visto... Y el oro blanco , rosa,...Complejo IOR?

3- seguro que no existe un tutorial para montar una pequeña escena de joyeria/relojeria?Si uno se vee el tutorial de el avioncito de NL no le sirve de nada

Rober
User avatar
By jomaga
#184254
hola Rober
1- Los hdri son imagenes de alto rango dinamico lo que quiere decir que son como un conjunto de variaciones de la misma imagen con diferentes valores de iluminacion, metidas en un solo archivo, de forma que puede adaptarse como fondo a todas las configuraciones de exposicion de la camara maxwell. Si se pusiese una imagen ldr (low dinamic range o bajo rango dinamico, osea las tradicionales imagenes jpg, tif, png, etc), no se podria variar la intensidad de la iluminacion global sin quemar o subexponer el fondo. De la misma forma pueden utilizarse como iluminacion de la escena, al poder regular su intensidad sin perdidas de calidad de imagen
2- Si, hay Complex IOR de algunas piedras preciosas, pero no muchas (creo que diamante, oro, plata y poco mas), pero si entiendes un poco ingles, hdesbois hizo hace tiempo variaciones de IOR complejos para conseguir rubies, esmeraldas y piedras parecidas modificando el fichero de (creo) el IOR complejo del diamante. Supongo que el oro blanco se puede conseguir de la misma forma
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... ht=emerald
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... &start=180
La forma de hacer modificaciones:
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... hp?t=17726

No conozco ningun tutorial especifico de joyeria, pero hay alguno para iluminar escenas parecidas:
http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=2470

Mortimer, muy buenas imagenes, lastima que todavia tengan algo de ruido. Me gustan mucho los materiales, muy buena la porcelana y el acero. Quiza el alicatado de la pared deberia tener un poco de brillo, demasiado mate para un baño creo yo
By rober
#184336
Muchas gracias Jomaga,
cuando tenga tiempo (fuera del trabajo) voy a estudiarmelo con calma
Rober
By rober
#184656
Hola a todos

Llevo horas probando el, tutorial (parecido set joyeria pero con vasos ) desde Rhino
Hay docenas de problemas y no consigo resultados coerentes:

... el fichero 3DMax lo guardo en 3dMAx como obj.. dxf..dwg...para abrirlo en Rhino pero una vez que envio el rendering desde Rhino hay un crash (problema ya destacado con meshes importadas...) asi que..

...remodelo todo en rhino (unidades cm) y doy los materiales y los parametros del tutorial envio el rendering...y la escena es oscura las luces se veen reflexionadas negras(?) y blancas
Que quiere decir lights DSS 200?Es una luz que estaba en la beta?
Se utiliza una camara Maxwell? Entonces no se puede hacer desde Rhino?
Yo quiero trabajar desde Rhino como decian cuando te vendian el programa!
Esto es muy penoso!!!

Como ya dije hace tiempo tendrian que existir tutoriales:
1- hechos con M 1.1
2- con ficheros originales que se puedan abrir en tu programa
3- con esplicacion de cada minimo paso
4-con imagenes jpg, mxi,...que hagan falta


Estilo la pieza de ajedrez del manual con mas explicaciones y con fichero tambien Rhino y no solo Maxwell Scene para hacerlo desde Rhino y tener un set bueno para otras pruebas

Rober
By mane162
#185089
hola a todos, he visto mane por ahi y no he podido resistirme en contestar. Siento haberme ausentado durante tanto tiempo del foro. El día 29 de Septiembre presento el proyecto de fin de carrera de arquitectura así que imaginaros como estoy. Entre tantas inslaciones, construcción y estructuras no tengo tiempo ni para arrascarme.

Estoy deseando entregarlo y salir victorioso de este infierno (la carrera) para poder dedicarme en cuerpo y alma a Maxwell (casi siempre ha sido a tiempos parciales).

Un saludo a todos y quiero que me deseeis to la suerte del mundo :!: :wink:

mane162
User avatar
By Fernando Tella
#185093
Eso del fin de carrera es como un quiste (lo digo por experiencia). Espero que te lo quites de encima en esta convocatoria y sin problemas. Una vez lo das por terminado la vida empieza a fluir, puedes aprovechar todas las oportunidades que te salgan, empiezas a vivir otra vez. ¡Ánimo!
By Toxie
#185319
Siento decirlo pero chicos, el foro hispano no levanta cabeza. Da igual q la gente postee o no, yo lo hice la semana pasada y solo tengo un comentario esta; mientras que postee la misma en el internacional y la gente si responde. No se si es por falta de nivel, de ganas, de usuarios, no lo se... alguna idea???
By mane162
#185339
A lo lardo de la historia de los foros, existe períodos de actividad frenética, otros de actividad moderada y otros de actividad nula. Eso es ley de vida. Los mayores movimientos están relacionados con las novedades (que esté al caer una nueva versión etc). Ahora en concreto yo lo veo claro, la gente vuelve de vacaiones y tiene trabajo de todo tipo acumulado.

No puedes comparar el volumen de gente que visita el foro en ingles con la gente que nos movemos en el de español. Está claro que si en el foro inglés fantan 100 tiós durante un mes ni se nota, sin embargo si faltan 20 en el español pues ya no postea nadie.

La gente que usa Maxwell supongo que se sitúa en algunos de estos grupos:
1. los que sigan usando la Beta (que supongo que dudas tendrán las justas)
2. La gente que se está trabjando con 1.1 o 1.0.
3. La gente que espera a un plugin de su plataforma que esté en condiciones y se niegue a usar el Studio.

Sea como fuere, el foro en español no morirá (desde mi punto de vista). Otra cosa es que esté de capa caída proque los usuarios tengamos curro hasta las trancas

Un saludo a todos :wink:

mane162
By Toxie
#185381
Ya, pero no creo que los espanoles seamos los unicos que trabajamos en el mundo no???

:D
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]