Page 1 of 2
¿Alguien lanzando video con MAXWELL 1?
Posted: Tue May 16, 2006 11:25 am
by Dariinsky
Hola, bueno pues eso... Quería saber si hay lanzando video (720x576) con Maxwell 1.
Yo me lo estoy planteando, pero un interior sencillito en PAL D1 me tarda sobre 2-3 horas por fotograma...así que está complicado... Por ahora tengo dos licencias (osea ocho procesadores) que si llegan las otras dos de regalo serían 16 procesadores... aún así...
Pongamos 150 minutos por fotograma y 120 segundos de video (que son 120x25=3000 fotogramas).
Eso son ((150*3000)/16)/(60*24)= ¡19 días!
.... mis clientes no son de los que les guste esperar tanto ....
y por ahora no hay granjas externas...¿¿¿cierto???
¿Algo que decir desde NL?
GRACIAS.
Posted: Wed May 17, 2006 8:03 am
by dolmen

Bueno, no se si te sirve de algo mi comentario, pero te cuento lo que me pasa a mi.
Me he comprado una work station con dos procesadores fisicos y dos logicos 4 procesadores (2 amd opteron 270) en mis pequeñas pruebas me estaba desquiciando por lo siguiente, tengo una escena sencilla (un cornel box) para hacer benchmark de mi maquina y en escenas sencillas a 10 minutos casi no se ve la diferencia, pero en escenas pesadas o en altos tiempos UFFF como tira compi, ayer en 20 minutos de una escena que estoy preparando bastante pesada llego hasta los 11 SL. aun tenia ruido pero nada escandaloso creo que puedo llegar a una escena limpia 720x576 en unos 60 minutos y conseguir un SL cercano al 15... con lo que el ruido seria casi inperceptible.
Conclusion ( con multiprocesador parece que maxwell si se pueden hacer animaciones) espero en un mes mas o menos hacer una (mis compis de curro ya me estan retando

) si necesitas mas informacion sobre mi WS mandame un mail
NU.AL.PK@terra.es te comento lo que quieras... Un saludo y animo

Posted: Wed May 17, 2006 4:11 pm
by trompesoft
Hola dolmen, buena maquina, pero he de corregirte en un pequeño detalle. Los 4 procesadores son fisicos, los que son logicos son lo xeon con HT. Un saludo.
Posted: Wed May 17, 2006 4:21 pm
by rdevos
muy buenas makaka, tengo una máquina como la tuya y me guataría hacer unas pruebas porque creo que el que me la vendió no me la ha dejado muy fina en la última revisión. Te importaría pasarme una escena para hacer un pequeño benchmark y comparamos?
Mi máquina
Dual opteron 270 dual core
4Gb Ram
Wildcat realizm 500
Disco de sistema + 2 discos de datos
Posted: Thu May 18, 2006 8:02 am
by dolmen
trompesoft muchas gracias

, Perdona la verdad es que no se mucho de hardware, yo pensaba que era asi, en fin, gracias por la correccion

(llamame makaka como hacen mis amigos, tengo que ponerlo como firma o algo... es que dolmen es la empresa para la que trabajo

)
rdevos hey estupendo, ahora miro como poder colgar una escenilla que tengo, asi podemos comparar ambos
Una pregunta: por que no te va bien?, mi placa es la mas sencilla para multiprocesadores (asus K8 N DL) me dijeron que las tyan eran mejores pero yo tengo fe ciega en ASUS

... Bueno que me enroyo en unos minutos dejo una escenita (es un cornell box con una esfera de cristal)
(siguiendo con mis pruebecillas ayer hice lo siguiente con una escena que estoy terminando..."tengo muchas esperanzas con ella".... tengo varios cristales normales y alguno con capas de sss, me tardo 7 horas en llegar a SL 15 y 4:30 + o - en llegar a SL 14 ( y no se noto mucho la diferencia la verdad) asi que es preferible dejarlo en 14 la escena estaba bastante limpia, creo que no iba a fliquear mucho en una animacion hoy voy a optimizar materiales (tengo un truco para las lamparas traslucidas buenisimo.... materiales emiter con poca potencia, lo he probado hace un rato y queda de muerte y te ahorras un monton de tiempo) creo que puedo bajarlo a la mitad de tiempo (quitandole las reflexiones fisicas de los cristales usando AGS (creo que se llaman asi

) y mi truki para las lamparas... mañana os digo
Posted: Thu May 18, 2006 8:14 am
by dolmen

mira si te lo puedes descargar
www.makaka3d.com/reto1.zip
creo que no habra problema
nota las pruebas que he realizado me demuestran que en poco tiempo de render y baja calidad, casi van a la par un ordenador "regulero" que uno con gran capacidad de procesador, donde da el hacelerador tipo alonso es cuando se complica o se da calidad, por ejemplo si esa escena vas a por un sl 5 0 6 ... los tiempos son iguales, si le das un SL 9 o 10 tarda casi la mitad mañana te pongo los tiempos que me tarda la de doble procesador y la de simple ( en la de simple llegar a 10.5 me ha tardado 45 minutos... mañana te digo el SL que llega a 45 minutos el quad)
Posted: Thu May 18, 2006 2:13 pm
by rdevos
Muchas gracias, voy a hacer la prueba...
Ya te cuento
Posted: Thu May 18, 2006 2:52 pm
by rdevos
Esta es mi prueba con el dual opteron 270.
La escena me la he hecho yo porque en el rar no me aparecía para max o maxwell studio.
Hecha con la esfera en dielectrico estandar y con las cáusticas activadas
Esta es la escena en mxs:
http://www.3dearte.com/imagenes/img_foro/cornel.rar
SL: 10 Tiempo 14:20

Posted: Thu May 18, 2006 3:46 pm
by trompesoft
De nada Makaka, me alegra que me consideres un amigo. Es un orgullo para mi. Un saludo.
Posted: Thu May 18, 2006 8:46 pm
by Dariinsky
Gracias a todos por vuestro comentarios!!
Perdonad que no conteste pero han entrado un par de proyectos relámpago y me tienen absorto...
Solo un breve comentario, una máquina con cuatro procesadores consume una licencia de MR y según comentáis estaríamos en tiempos de una hora por fotograma... Plantearos sacar 90 segundos en unos cinco días....
90x25=2250 fotogramas
5x24=120 horas
Si disponemos de 120 horas y cada fotograma tarda en calcularse a 1 hora en un equipo con cuatro licencias...
Entonces necesitamos: 19 máquinas con cuatro procesadores...es decir 19 licencias de MR (a 895€/licencia= 17.000€ solo en licencias) y claro otras 18 máquinas (que serán sobre los 2500€x18=45.000€).
Conclusión, un pequeño video de 90 segundo requiere un inversión inicial de 62.000€ para poder entregar en un plazo decente (5 días de cálculo más el trabajo de modelado, texturizado,iluminación, revisiones del cliente, preliminares...)....
Yo no se como andáis por ahí de facturación, pero a mi se me escapa por todos lados... Tendría que tener la granja todo el día funcionando para sacarle algo de beneficio.
Bueno...solo pensaba en voz alta... y digo yo... NL seguro que se ha planteado esto y le pondrá solución en breve ¿verdad?
Un saludazo y a ver si para finales de la semana que viene os enseño algo... con la V1.

Posted: Fri May 19, 2006 3:41 am
by mane162
Dariinsky wrote: a ver si para finales de la semana que viene os enseño algo...
mane162
Posted: Fri May 19, 2006 7:31 am
by dolmen

Bueno, yo pienso que poco a poco se iran ajustando los tiempos de render, aun asi piensa que el fotorealismo tiene un alto precio en todos los motores, hasta en v-ray (del que soy un enamorado... que no se me enfade N.L. que mi corazon esta repartido entre el v-ray y Maxwell) si lo tiras en alta calidad seria imposible tirar un render en menos de 30 minutos y si la escena es compleja se te dispara, ayer consegui optimizar los tiempos en una escena compleja de calcular con 23 luces y en una hora llegue a 12 de SL aun le queda ruido... pero aun tengo trabajo por hacer.

Estoy con tigo Dariinsky, el tiempo de render ha de ser prioritario en las siguientes versiones, seguro que es asi... pero por ahora el motor se comporta como un campeon... le estoy dando caña de verdad y solo se me colgo una vez. Estoy esperando ver tu trabajo... seguro que sera buenisimo, animo compi

rdevos... mil perdones

te puse el archivo de maya (mb) se me olvido que existen otros software... de todas formas has corregido tu mi error, usare tu escena y mañana te digo hasta cuanto se me demora en alcanzar el SL.10
trompesoft : el placer es mio... de verdad.

Posted: Fri May 19, 2006 4:06 pm
by thiefdan
Hola:
Viendo los post del video y siendo unas de mis grandes preocupaciones, yo estoy por tirar en uno pocos dias una maqueta virtual, el problema es que no tengo ni nocion de como interconectar dos PC para mandar todo el poder de los procesadores al render. Mis equipos son dos P4 a 3.2 Mhz y P4 a 3.0 Mhz de doble nucleo con un giga de RAM ambas y tarjeta de video (en la mia) de 128 Mb. Quisiera hacer la prueva pero alguien podria explicarme paso a paso como inteconectarlas por que ni de una red tengo nocion. El video que prentendo no cuanta con muchos materiales pero lo mas resaltantes son, una caja de cristal que envuelve a la maqueta, las salida del video pues pienso yo que va a hacer de 1024*768 px.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Posted: Mon May 22, 2006 5:36 am
by dolmen

rdevos... chico me has ganado por muchisimo... dime tu configuracion, creo que debe de ser los dos Gb de ram que tienes mas que yo... he llegado a 9,36 en 15 minutos 40 seg, para el samplin level 10 le faltaba aún 2,50 y algo... enfadado lo quite

asi que me imagino que llegaria a 10 en unos 18 minutos + o -
Mi maquina es : asusk8 n dl
2 opteron 270
2 Gb ram
ati radeon 550 256mb (es un poco regulera... espero cambiarla en breve cuando me reponga de la inversion)
Window Xp Pro 32bits
rdevos please dime lo que tiene usted para intentar ganarle en poco tiempo

... es broma pero estaria bien saber en lo que me relentiza
Hola thiefdan

espero servirte de ayuda, hay una traduccion del manual a español hecha por manu162 en
www.maxwellrender.es
En la pagina 70 del manual te lo explica mejor de lo que yo puedo hacerlo
Dale caña y di los tiempos que sacas con la escena
Venga compi y animo ya veras como conseguimos hacer animaciones

Posted: Mon May 22, 2006 4:27 pm
by rdevos
Muy buenas makaka,
Supongo que será por la RAM, mi placa es una Supermicro, por lo demás son casi iguales. Yo tengo instalado el Windows XP64, a ver si va a ser eso...
Pos ahora no me va muy fino, antes zumbaba más todavía. En una ocasión me pilló SL 9 y pico en unos 3:30 min con una escena 640x480 en una prueba que hice con la beta de un exterior.