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Busco material
Posted: Mon May 15, 2006 5:27 pm
by carlos@cmarquitectura.com
¿ Alguien podria ayudarme?. Necesito un material de cristal blanco traslucido para hacer una lampara que es un cubo hueco de cristal blanco con un emiter dentro. Dimensiones del cubo 1x1x1 metro.
¿Que tipo de emiter iria bien?
Saludos
Material que estoy intentando conseguir
Posted: Tue May 16, 2006 3:45 pm
by carlos@cmarquitectura.com
http://img231.imageshack.us/my.php?imag ... ces1he.jpg
Este material de cristal blanco traslucido para iluminar desde el interior es el que estoy buscano. ¿Alguna idea?
Posted: Tue May 16, 2006 7:37 pm
by jomaga
Hola Carlos
Yo evitaría utilizar SSS para el vidrio porque lo que va a hacer es dispararte el tiempo de render.
Yo pondria directamente un material con reflectancia 0º blanca, transmitancia gris medio (varia este color en la escala de grises hasta conseguir que el efecto sea el deseado), Nd=10 (para que tenga un poco de brillo) y roughness 30 o asi
El emisor interior deberia ser una esfera de pocos poligonos, de haluros metalicos (con una luz mas o menos fria, de unos 5500k) de 400 o 575W. Es la luz habitual en este tipo de usos
Posted: Wed May 17, 2006 7:48 am
by dolmen

Ufff bueno voy ha comentar lo que he tenido que hacer con mis lampara verdes para conseguir el efecto traslucido, seguramente habra otra manera, pero bueno te comento la mia.
He usado un cristal normal y le he aplicado una capa de sss por defecto, como bien dice jomaga los tiempos se disparan, pero yo no consegui nada mejor.
He estado pensando en usar un emiter como shader para dar ese efecto de traslucidez en fin que yo tambien sigo con los materiales traslucidos

Posted: Wed May 17, 2006 7:51 am
by dolmen

yo sinceramente para tu escena usaria un material EMITER custom azul blanquecino a una intensidad baja
