Page 1 of 1

CLIPMAP

Posted: Mon May 08, 2006 5:11 pm
by carlos@cmarquitectura.com
He aplicado clipmap en esta chapa de metal, los agujeros se ven bien, pero... ¿Que pasa con la sombra?

Phisycal sky+sun

http://img117.imageshack.us/my.php?imag ... pmw5ol.jpg

Posted: Mon May 08, 2006 5:59 pm
by jomaga
Hay algo que no esta bien. Postea las caracteristicas del material para que podamos encontrar el fallo :D

Posted: Mon May 08, 2006 6:02 pm
by Fernando Tella
Me da en la nariz que lo estas haciendo con los materiales antiguos, no con el mxed.

Posted: Mon May 08, 2006 7:09 pm
by carlos@cmarquitectura.com
http://img52.imageshack.us/my.php?image=front1dr.jpg

si se ve de frente parece que hay una capa semitransparente en los agujeros

material Mxm y mapa de opacidad

http://img442.imageshack.us/my.php?imag ... rf13ng.jpg

http://img442.imageshack.us/my.php?imag ... iti3yr.jpg

Posted: Mon May 08, 2006 7:18 pm
by jomaga
Un clipmap se hace fundamentalmente con dos parametros: Nd=1 y zonas blancas (255, 255, 255 solo, no sirve otro color) en el mapa de transmitancia.
Lo que falla:
ND=1 en lugar de ND=10
Si no necesitas brillo en tu material, no necesitarás hacer nada mas.
Si quieres algo de brillo, tienes que poner una segunda capa para que actue el Nd.

Posted: Mon May 08, 2006 10:39 pm
by carlos@cmarquitectura.com
Muchas gracias. Adjunto algunas pruebas con el material corregido. MXM con BSDF con Nd=1 y el mapa colocado en la tramittancia blanco puro (255,255,255) y negro puro

http://img66.imageshack.us/img66/1365/perforado2ih.jpg

http://img66.imageshack.us/img66/7646/luces1xg.jpg

Posted: Mon May 08, 2006 11:12 pm
by jc4d
:idea: Puedes revisar si tu mapas de opacidad están en RGB

Posted: Tue May 09, 2006 10:25 am
by dolmen
:D Hola a todos, bueno a mi lo que me pasaba, es que con un material Lamber las transparencias no las cogia bien, pero si uso un plastic y lo configuro como un lambert, me funciona a las mil maravillas. (hablo con los materiales nuevos del editor de maxwell)
No se por que? si puedo luego posteo las dos imagenes para que las veais :D