Page 1 of 1

Problemas de mapeado con el plugin

Posted: Thu May 04, 2006 12:08 pm
by Dariinsky
Hola,

Ya ocurría con la RC5 y ahora parece que ocurre lo mismo con el MR1...

Cuando utilizo mis árboles EasyNAT en modo 3D real (cada hoja es un plano con la forma de la hoja -sin clipmaps-) el render bajo MAX genera un error de mapeado:

MXS file read successfully

>> Checking Data...

>> Loading Bitmaps & Preprocessing Data...

>> Error: UVW channels ( 0 ) on object "Maple (japanese)01" not enough for material "barkMat"

>> Render Failed.

¿QUE OCURRE?

Posted: Thu May 04, 2006 1:00 pm
by joie
En MAX ni idea, pero en MAYA a veces da un error parecido, y lo que hay que hacer es meterle UVs al objeto en cuestión y se soluciona.

Supongo que Maxwell se hace la picha un lío cuando dos UVs tienen una superficie de "0", que es lo que pasa cuando no tienes mapeado.

Posted: Thu May 04, 2006 1:33 pm
by juan
Hola Daarinsky,

Lo que quiere decir ese mensaje es que el material aplicado al objeto Maple (japanese)01 tiene texturas que apuntan a canales de UV's que no existen en ese objeto. Si por ejemplo estás trabajando con un material que tiene una textura para el bump en el canal 1 y se lo aplicas a un objeto que no tiene un canal de texturas con ese número, generarás ese error. Como dice Vortice, simplemente añadiendo UVs a ese objeto lo arreglarás. En especial la situación en Max es algo confusa porque su sdk utiliza una numeración un poco especial para ordenar los canales, nuestro programador de Max está trabajando para que el workflow sea el mejor posible.

Saludos,

Juan

Posted: Thu May 04, 2006 5:24 pm
by Dariinsky
Muchas Gracias a ambos.

También me contestaron en el apartado 3DsMAX de este foro, y la respuesta fue la misma.

He estado probando y basta con poner un mapeado pero claro mapeando por "vertex" no por id, de lo contrario machacas el mapeado que asiga el plugin a cada hoja del árbol.

Muchas gracias...

...y a seguir probando...

Posted: Sat May 27, 2006 2:11 pm
by jespi
Hola, estoy haciendo un material mxm desde max en el que tengo dos layers. En cada una de ellas quiero poner un bitmap diferente y tienen distinta escala. Entonces creo dos uvw maps y se los aplico a ese objeto. La cosa es que cuando le doy al render me da el mismo error que habeis escrito arriba. He probado poniendo 2 canales distintos tanto en el texture picker como en el max y sigue dandome el mismo error. Si solo tengo una imagen si me funciona , pero si tengo dos, cada una en una capa distinta me da el error.
Para que me entendais , lo que estoy intentando hacer es poner sobre una pared de ladrillo un graffity, pero qiero que ese grafiti esté en un lugar determinado.¿ Sabeis que es lo que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo :wink: