Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
#147358
javier de prado wrote:seguir tirando un MXS por cada frame de animación....
osea que el emixer no vale de nada si queremos mover la camara no?
o hay algun truki?
Las animaciones si las quieres lanzar desde el MaxwellStudio las tendrás que hacer como bien dices, frame por frame. Te cuento mis test:
1. Hay ciertos problemas de inestabilidad con el Studio, cuando importas una secuencia de mxs en los que has realizado una animaición de la cámara y activas el -ml, de hecho incluso aunque no actives el -ml. Desde MaxwellStudio no puedes lanzar la secuencia de mxs a renderizar, tendrías que hacerla una a una.
2. El multilight activado con animaciones provocarán muchas veces que el mxst os salte, ademas de unas subidas de memoria importante.

No hay trucos al respecto, yo recomendaria para evitaros el problema de las animaciones, que utilizarais el plugin (creando materiales MXM) y olvidaros de los materiales difuso/plastic/dielectri/metal que habia antes, ya que se han quedado obsoletos

mane162
By mane162
#147359
dolmen wrote::D Bueno, ya he realizado algunos test... de momento solo para ver materiales y como funcionan, el principal problema los tengo con los plasticos, a los que no puedo aplicarles materiales :? salen grises...
La escena la preparo enteramente en MAYA y la renderizo con el Studio, aun las NURBS no se renderizan...
Alguna sujerencia para los materiales plasticos? :D
No se en Maya, pero en 3d studio, los plasticos a los que aplicas un mapa en el canal color, dicho mapa no es renderizado. Como he dicho antes, si quereis evitaros problemas olvidaros de los materiales que utilizabais en anteriores versiones y usar siempre MXM

mane162
By mane162
#147362
gOroº wrote:Wenasss

No estoy muy descontento con la v1 pero tampoco estoy emocionado la verdad ,no se por que motivo se me apaga el ordeandor cuando lo dejo por la noche renderizando me lo encuentro por las mañanas apagado. Y el otro dia me dio un error de licencia. Bueno Jomaga a ver si me puedes ayudar con esto.

Image

no se por que motivo el edificio de atras me lo renderiza transparente casi entero no tiene nada que ver con el de delante.

Un saludo y gracias de antemano.
Primero investiga un pco a ver que produce las caidas de tu pc, a mi me pasaba lo mismo hace unos meses cuando lanzaba render desde maxwell y era por la refrigeración del procesador. Solucion: cambié la ventilación y todo solucionado. Puede que tu problema no sea debido a un problema de Maxwell.

El tema de la licencia, cuando te dé error, haz lo siguiente:
Abre el maxwell studio
En la barra de herrameintas principal, dirígete a help/Licence file y busca la ruta de tu licencia para que no te de más ese error.

En cuanto a tu imagen pues poco te puedo decir si no me dices que materiales has usado, si tas renderizando desde el plugin de alguna plataforma, si tas usando MaxwellStudio..etc etc.

mane162
By dolmen
#149232
:D Gracias Mane162 Creo que me pondre a dar cañas al nuevo editor de texturas ;)
#152070
Haber si me puedo explicar:

Tengo una escena en 3d max. cuando voy a renderizar no lo hago directamente del max sino que salvo el mxs y lo abro en el maxwell studio.

1 pregunta: En el 3d studio dibujo con centimetros, en los parametros del render bajo "system" pongo la escala correcta (0,01), pero cuando lo abro el studio sale "scene scale 1.000" en render options. Tengo que volver a cambiarlo? o es un fallo del studio?

2 - El preview (mientras renderiza) siempre sale mas iluminado que el render final. ¿Que hago mal?

3 - Para poder salvar el MXI tiene que ser despues del render? no se puede definir el salvar el MXI antes del render? porque hasta ahora cuando quiero salvar el MXI le doy al render..lo paro...salvo el mxi y le vuelvo a dar...¿estoy haciendo el idiota otra vez?

4- cuando salvo el MXI y le doy a "load mxi" en la ventana del windows explorer que sale desde el maxwellstudio no se ve ningun archivo (pero esta ahi si lo busco por "Mi PC"..estan todos) pero desde el maxwell studio estan invisibles (¿tal vez un bug?) ademas cuando entro en la carpeta (de modo normal) veo que el icono de los MXI son como cuando el windows no reconoce el tipo de archivos. (seguramente que soy yo que no me entero)

5 - una vez que he renderizado 20 minutos, salvado el MXI y todo eso...quiero seguir renderizando...¿como hago un resumen? o sea que a a partir de los 20 minutos siga otros 20 sin perder lo que ya ha calculado? He cargado el MXI y en el preview sale lo que ya he calculado (por ahora bien) pero cuando le doy al "play" empieza desde cero..no lo entiendo. A lo mejor estoy preguntando estupidamente.

Gracias
#152075
Deepcontact wrote:1 pregunta: En el 3d studio dibujo con centimetros, en los parametros del render bajo "system" pongo la escala correcta (0,01), pero cuando lo abro el studio sale "scene scale 1.000" en render options. Tengo que volver a cambiarlo? o es un fallo del studio?
El proceso es correcto, no importa uqe las unidades del studio estén en 1.000. De hecho está demostrado que si desde 3d studio no trabajas en centímetros la conversión a unidades maxwell no es correcta al importar al Maxwell Studio.
Deepcontact wrote:2 - El preview (mientras renderiza) siempre sale mas iluminado que el render final. ¿Que hago mal?
Probablemente no hagas nada mal, nos puedes decir cuanto tiempo lleva la imagen renderizándose? Es decir si en el preview se ve luminosa con el tiempo tu render llegará a verse igual.
Deepcontact wrote:3 - Para poder salvar el MXI tiene que ser despues del render? no se puede definir el salvar el MXI antes del render? porque hasta ahora cuando quiero salvar el MXI le doy al render..lo paro...salvo el mxi y le vuelvo a dar...¿estoy haciendo el idiota otra vez?
Vamos a ver el mxi es el archivo que maxwell usa para guardar los datos de iluminación de la escena (para poder reanudar un render o bien utilizarlo como mapa de iluminación de una escena). Si tu guardas un mxi sin renderizar, que datos de iluminación estas guardando en el mxi? Creo que puede ser el problema
Deepcontact wrote:4- cuando salvo el MXI y le doy a "load mxi" en la ventana del windows explorer que sale desde el maxwellstudio no se ve ningun archivo (pero esta ahi si lo busco por "Mi PC"..estan todos) pero desde el maxwell studio estan invisibles (¿tal vez un bug?) ademas cuando entro en la carpeta (de modo normal) veo que el icono de los MXI son como cuando el windows no reconoce el tipo de archivos. (seguramente que soy yo que no me entero)
Comprueba cuantos megas tiene ese archivo mxi que has creado sin renderizar, y posiblemente la respuesta sea la misma que en el apartado anterior.
Deepcontact wrote:5 - una vez que he renderizado 20 minutos, salvado el MXI y todo eso...quiero seguir renderizando...¿como hago un resumen? o sea que a a partir de los 20 minutos siga otros 20 sin perder lo que ya ha calculado? He cargado el MXI y en el preview sale lo que ya he calculado (por ahora bien) pero cuando le doy al "play" empieza desde cero..no lo entiendo. A lo mejor estoy preguntando estupidamente.
Para ello es mu sencillo, has hecho bien en salvar el mxi para continuarlo tan sólo debes activar en la línea de comandos la secuencia -mxi:c -mxi:w para hacer la reanudación del mismo. Vamos que el proceso que seguiría yo sería, tienes el mxs y el mxi, abrete una linea de comandos y lanza el mxcl, dentro del mxcl carga el mxs y a continuación en render options activa MXI y carga el archivo que quieres continuar y activa resume.

Espero que te sirva

mane162
User avatar
By Deepcontact
#152378
Oye Gracias Mane, muchisimas gracias. Lo del MXI que no aparece en la ventana del MWstudio lo he solucionado, es que cuando le doy a guardar solo escribo el nombre del archivo y se me olvida escribir la extension del archivo pr ejemplo: en vez de escribir "xxx.mxi" escribia solo "xxx" y cuando le daba a guardar/salvar, Maxwell studio no lo guarda automaticamente con la extension, solo es cuestion de poner siempre la extension ".MXI" despues del nombre del archivo y funciona.

Lo del resumen lo voy a probar..ya que la escena que tengo solo son 3 bombillas en multilight y esta en ISO 800..me da mucho ruido y queria aprovechar las noches para ir perfeccionando la resolucion ya que en un renderizado una noche me llega solamente a SL 15. o sea que el boton de "resume" no funciona en el Studio no? hay que montarselo a lo comand line.
De hecho está demostrado que si desde 3d studio no trabajas en centímetros la conversión a unidades maxwell no es correcta al importar al Maxwell Studio.
O sea que si trabajo en metros o en milimetros en 3Dstudio (1.000 /0,001) no se convierte en el maxwell studio? o sea que hay que trabajar en Centimetros siempre?

Oye Mane si no te importa me podrias decir como haces para que aparezca tu nombre en vez de "Quote" por ejem: "mane162 wrote" aqui en el forum?
Vamos a ver el mxi es el archivo que maxwell usa para guardar los datos de iluminación de la escena (para poder reanudar un render o bien utilizarlo como mapa de iluminación de una escena). Si tu guardas un mxi sin renderizar, que datos de iluminación estas guardando en el mxi? Creo que puede ser el problema
Perdona me explique mal. Se que primero tiene que renderizar para tener los datos de la iluminacion y asi mismo poder guardar el MXI. Pero eso da que, solo cuando mi renderizado esta terminado puedo guardar el MXI dar un nombre y en que carpeta guardarlo (no antes).. que yo sepa por ahora solo he visto que el MXI se puede guardar/salvar una vez renderizado bajo los parametros en "render option" solo queria saber si ANTES de renderizar podia definir el nombre del archivo MXI y en que carpeta se tiene que guardar antes de darle al render..ya que en el maxwell studio no hay nada en que me deje definir donde se va a guardar el MXI antes de renderizar. En el Plugin de 3D studio esta esa opcion, antes de darle al render puedo definir estas cosas.

Pr ejem:En el maxwell studio me deja definir antes de renderizar donde quiero guardar el archivo "jpeg" y el nombre del archivo...me gustaria poder hacer lo mismo con los MXI. solo eso. Por que si despues de renderizar se me olvida salvar/guardar el MXI y cierro el render no puedo recuperarlo, pero si desde un principio lo tengo definido no hay problema...uhmm no se a lo mejor es una tonteria.

Oye Gracias por las respuestas...siento dar estas preguntas prehistoricas.
By mane162
#152384
El tema de las unidades:
Te comento lo de las unidades poruqe si te das cuenta cuando cambias las unidades del Studio no te varía el tamaño del grid (por lo tanto si lo dejas en 1.000 o si cambias a 0.001 dentro de Studio no variará absolutamente nada). Yo recomiendo que en la aplicacion 3d (3d studio max por ejemplo) se trabaje en cms, cuando generemos en mxs en render options pongamos 0.01 en las unidades maxwell, y abramos dicho mxs en el studio sin modificar la scala de 1.000 ok?

Lo de guardar el mxi:
Pues la forma mas sencilla de guardar el mxi en la ruta que desees es la siguiente:
en la linea de comandos escribe -mxi:c:/scene.mxi para señalar la ruta de salida del mxi antes de renderizar. Dicho texto lo puedes incluir en la linea de comandos del Stduio o dentro de las opciones de render en el plugin de tu plataforma

El tema del quote:
Tan solo pulsa el botón que viene quote en cada texto que escribimos

Un saludo

mane162
Last edited by mane162 on Wed May 10, 2006 2:53 pm, edited 1 time in total.
User avatar
By jomaga
#152386
Deepcontact wrote:hay que montarselo a lo comand line.
No hace falta. Lo mejor es hacerte un acceso directo a mxcl.exe con el parametro -d (mxcl.exe -d), lanzar la pantalla de render del mxcl y desde ahi hacer un render cooperativo (file/cooperative mxi) con los mxi parciales que hayamos grabado de la escena.
Deepcontact wrote:Oye Mane si no te importa me podrias decir como haces para que aparezca tu nombre en vez de "Quote" por ejem: "mane162 wrote" aqui en el forum?
Hay que darle al boton Quote que hay junto al post de la persona a la que quieras referirte. De esa forma, se abre un post respuesta con el quote a esa persona. Ahi borras lo que no quieras que salga y ya esta
Deepcontact wrote:solo queria saber si ANTES de renderizar podia definir el nombre del archivo MXI y en que carpeta se tiene que guardar antes de darle al render..ya que en el maxwell studio no hay nada en que me deje definir donde se va a guardar el MXI antes de renderizar.
Solo tienes que poner en la ventana Command line de Render options (en Studio), -mxi:c:/escena.mxi , y al finalizar el render te grabará el fichero
User avatar
By jomaga
#152388
jeje, Mane es mas rápido que yo :lol:
By mane162
#152389
:lol: :lol: . Por lo menos hemos dicho lo mismo :lol:

mane162
User avatar
By Deepcontact
#152399
Si habeis dicho lo mismo lo que da un dilema..o que mane y jomaga son la misma persona y tiene un problema de personalidades o que sois unos genios ya que he visto muchos de vuestros topicos por ahi y da gusto ver la diferencia de los topicos ingleses y los españoles se nota la diferencia de generosidad y el suministro que dais de vuestros conocimientos ...voy a por ello...

Saludos de un Canario en Dinamarca!!
#152469
mane162 wrote: Para ello es mu sencillo, has hecho bien en salvar el mxi para continuarlo tan sólo debes activar en la línea de comandos la secuencia -mxi:c -mxi:w para hacer la reanudación del mismo. Vamos que el proceso que seguiría yo sería, tienes el mxs y el mxi, abrete una linea de comandos y lanza el mxcl, dentro del mxcl carga el mxs y a continuación en render options activa MXI y carga el archivo que quieres continuar y activa resume.

mane162
Lo siento mucho señores, pero no lo entiendo siento las molestias, estoy segurisimo que es como decis..pero no acabo de entender los pasos que hay que seguir.:

Tengo la escena MXS que esta abierta en Maxwell Studio... en render options en comand line pongo : -mxi:c -mxi:w (creia que ",r" era para resumir) luego le doy al render y no pasa nada..o sea empieza desde el principio.

lo parè volvi al maxwell studio y cambie el command line:

-mxi:D:\ANDURIL\3D_STUDIO_MAX\MAXWELL_RENDER\SCENES\TEST VERSION_1\bulb.mxi,r

pero no me resume pero veo que mientras renderiza bajo render options veo que esta como cargado la ruta del MXI. ¿a que te refieres a que me abra una linea de comandos? ¿en el Maxwell studio? Cuando dices que lanze el MXCL a que te refieres? a que le de al icono de Maxwell render? ahi solo me sale un DOS donde pone todos los comandos posibles. Buf cuantas preguntas y seguro que la cosa es super facil.

Si no es mucho pedir podrias ser un poco mas descriptivo? a lo estilo educacion primaria?
#152474
Deepcontact wrote:los pasos que hay que seguir.:
Tengo la escena MXS que esta abierta en Maxwell Studio... en render options en comand line pongo : -mxi:c -mxi:w (creia que ",r" era para resumir) luego le doy al render y no pasa nada..o sea empieza desde el principio.
lo parè volvi al maxwell studio y cambie el command line:
-mxi:D:\ANDURIL\3D_STUDIO_MAX\MAXWELL_RENDER\SCENES\TEST VERSION_1\bulb.mxi,r
Erorrr!!
simplemente en command line pon:
-mxi:D:\ANDURIL\3D_STUDIO_MAX\MAXWELL_RENDER\SCENES\TEST VERSION_1\bulb.mxi
sin el r. Por ahora no se puede resumir, y ademas no estamos intentando hacer un mxi resumible, sino uno que podamos añadir a otros previos mediante el mxi cooperativo.
Lo que le estas diciendo a Maxwell es: grabame la imagen Mxi en la ruta que te pongo. Cuando renderizas no te salva nada hasta que finaliza el render o lo paras.
A ver si asi funciona :wink:
User avatar
By Deepcontact
#152478
jomaga wrote:No hace falta. Lo mejor es hacerte un acceso directo a mxcl.exe con el parametro -d (mxcl.exe -d), lanzar la pantalla de render del mxcl y desde ahi hacer un render cooperativo (file/cooperative mxi) con los mxi parciales que hayamos grabado de la escena.
el acceso directo (como siempre he utilizado el windows en ingles) ¿te refieres a un Shorcut y cambiar el target?

No me deja:

"C:\Program Files\Next Limit\Maxwell\mxcl.exe -d"

Haha, thanks.

Hello, I'm still waiting for a solution to the pro[…]

Well.....they must have been proven wrong, as it's[…]

Hello dear customers, We have just released a new[…]