Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By jespi
#141154
Sí que es una faena lo de que no haya resume pero esperemos que no tarde, aunque a lo de dormir con el ordenador encendido es cuestion de acostumbrarte, te lo digo porque yo he estado con el ordenador renderizando sin parar más de una semana y al final ni lo escuchas, el problema está cuando lo tienes que para porque tienes que hacer otras cosas y si no no tira. En cuanto a lo de que el cristal arquit. no tenga refraccion no creo que sea problema, ya que si la necestamos en algún momento no tenemos mas que hacerlo como hasta ahora.
Bueno quedan cosillas pero creo que el balance final es muy positivo.

Un saludo :wink:
By champi22
#141164
A ver, el producto si que "parece" que va a mejorar, pero cuando trabajas en infoarquitectura de poco sirve que se mejore el render del cristal y no se pueda hacer una vaya con ese render que es al final (99% de las vistas de exeriores) lo que te piden.

Una pergunta...
Aunmentando la Ram de aumentaría la resolución máxima del render sin usar HD o tinene el límite de las 2 megas con Vray?
User avatar
By jomaga
#141166
Tienes un limite de 2Gb, pero no de Maxwell no de Vray, sino de Windows XP 3d bits, que no puede manejar mas memoria para programas. Dicen que se puede apurar de alguna forma hasta 3Gb, pero para aprovechar mas memoria (4, 5Gb y en adelante), parece que hay que utilizar el XP 64 bits + Un ordenador con chip EMT64, claro (tipo los ultimos P4 series 800 y 900 - creo -, los amd64, los Xeon, los Opteron, los PentiumD serie 800, etc)
Y si, con mas ram puedes aumentar el tamaño de render
By champi22
#141171
Ok, gracias por la aclaración.
By mane162
#141180
jomaga wrote: Windows XP 3d bits
Windows 3d bits :!: :!: . :wink:

mane162
User avatar
By jomaga
#141182
Mane!! no conoces el nuevo Windows 3d bits??? Lo han sacado junto con el Windows Bocabits :lol:
By mane162
#141183
jomaga wrote:Mane!! no conoces el nuevo Windows 3d bits??? Lo han sacado junto con el Windows Bocabits :lol:
:lol: :lol: .

mane162
By dolmen
#141370
:D bueno, bueno, bueno... entonces no creo que haya tanto problema con la resolucion final, en breve todos estaremos con los 64 bits y tendremos 4 o 5Gb.... todos contentos.
Yo creo una cosa, maxwell como todo en este mundo es mejorable y satisfacer todas las necesidades de todos los usuarios y en todos los aspectos va a ser imposible, siempre habra pegas y simpre se podra mejorar y nunca sera perfecto. Pero "asin" por lo que veo y por lo que cuenta el "equipo A"... jomaga tu eres MrT :lol: (ES BROMA :wink: ) creo que va a ser un motor de 7 a 8 sobre 10. Por lo que he visto en los avances hasta ahora, el Maxwell es mas de lo que me esperaba hace meses, yo creia que iba a ser como la beta primera, pero con mejores tiempos y con todos los nodos de texturas utiles... pero creo que de un tiempo a esta parte... se ha convertido en un referente..... en algo mas que un plug in de render. Hay cositas en Maxwell que estoy convencido que nadie nos imaginamos que tuviera... os lo digo yo el ex hijo prodigo... Maxwell es mucho maxwell :wink:
QUE SALGA YA!!!!
By mane162
#141466
albcad wrote: Los materiales de maxwell serán visibles y editables con el plugin en max?
Desde cualquier plugin (no solo el de max), podremos abrir el editor avanzado de materiales para crearnos nuestros propios materiales y guardarlos en nuestra librería personal (a través del MXED). Desde el plugin podremos trabajar como lo hemos hecho hasta ahora sin la necesidad de abrir el Maxwell Studio. Daros cuenta que el núcleo que utiliza el plugin y el Studio es el mismo (mxcl)así que la potencia de dicho motor la tendremos con el mismo plugin.
albcad wrote:Podemos única y exclusivamente elaborar materiales en el studios y aplicarlos en max con todas sus utilidades para mapeado como el unwrap.
Como ya he explicado no solo podremos elaborar materiales con el Studio sino tambien a través del plugin. Dicho plugin incorpora un material denominado Material MXM, que pone en comunicación la aplicación 3D con el editor avanzado de materiales. Así que no habrá problema en aplicarlo en max, así como aplicarle desajuste de mapeado etc etc.
albcad wrote:Despues de la salidad definitiva de la version 1 de maxwell, habrá diferencias entre trabajar con el plugin o el Studio.
Claro que habrá diferencias entre trabajar desde el Studio y desde el plugin. El Studio incorporará elementos o herramientas que el plugin carezca de ellas como es lógico. De todas formas tampcoo es un problema porque tampoco hay que elegir entre trabajar con el plugin o a través del Studio, sino que yo recomiendo que se trabaje con los a la vez. Es decir el sistema solar avanzado no estará en el plugin pero podemos exportar nuestra escena en el Studio, configurar nuestra iluminación y trasladar los datos al plugin. Así de simple y efectivo.
albcad wrote:Cual será la mejor filosofia de trabajo:
Modelar en Max - Mapear y texturizar en el Studio - Iluminar en Studio
Modelar en Max - Mapear en Max - Texturizar e iluminar en Studio
Modelar en Max - Mapear, texturizar e iluminar en Max
Etc...
Las distinttas filosofías no son mejores ni peores, cada uno utlizará la que mejor se adecue a sus necesidades y con la que se encuentre más cómodo. Habrá gente que utilice solo el plugin porque es a lo que esté acostumbrado (y no le interese el Mxst), otros querrán indagar en el Studio y sacarle el máximo partido. Otros querrán utilizar las dos cosas a la vez etc. Una cosa está clara, el studio es una herramienta muy potente y hemos trabajado mucho para hemos trabajado mucho para uqe el Studio sea una herramienta muy potente y yo recomiendo que la utiliceis siempre que podais poruqe merece la pena.
albcad wrote:Y sobre todo y algo de lo que creo que se ha hablado poco: ¿Cómo andamos de tiempos de render? Son productivos? Y para animaciones que?
Los avances en el nuevo núcleo han sido espectaculares, sobre todo desd el punto de vista de la estabilidad/calidad/espectacularidad en los renders obtenidos. Hay escenas en las uqe los tiempos se han reducido espectacularmente. Sobre todo en los materiales AGS (vidrios), en los que se llegan a unos resultados de render limpios espectacularmente bajos. Hemos obtenido escenas complejas (de millones de poligonos) y a resolcuiones altas (3000) en tiempos bajos. Las mejores optimizaciones estan por llegar y las sorpresas serán espectaculares creedme. En lo que se refiere a producción todavía es pronto para hablar de ella desde mi punto de vista

mane162
By mane162
#141491
albcad wrote:Muchas gracias Mane162.

La verdad es que me quedo tranquilo con la conectividad que existirá entre MXST y el plugin. :)

No se exactamente a que te refieres con que todavía es pronto para hablar de producción. Entiendo que maxwell es un motor de render destinado a producir y no a testear continuamente. Deduzco de tus palabras que se ha mejorado ostensiblemente (minimizando tiempos de render). Cuando dices tiempos bajos, no se si los comparas con los que hasta ahora hemos tenido, o que son competitivos con el resto de motores de renderizado del mercado. Que quieres decir que las mejores optimizaciones están por llegar? :shock: Estirate un poco :P

Para el lanzamiento de la version 1 entiendo que vendrá con el manual en distintos idiomas. Lo digo por aquellos que tenemos que ponernos las pilas a marchas forzadas con la version definitiva.

¿Que herramientas carece el plugin que posee el studio después de esta versión?

albcad
Con productividad me refiero a animaciones. Sera completamente productivo (por supuesto). A lo que me refiero es que para un usuario normal como puedo ser yo, que dipongo de solo un ordenador, crear animaciones va a ser complicado ahora en maxwell. El render cooperativo del que habla Jose es una herramienta francamente potente, si dispones de varios ordenadores :wink: . No te asustes hombre, los tiempos se han reducido notablemente en determinadas escenas con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora con MAxwell. ¿A cuantas escenas hemos tenido que quitarle el vidrio porque tardaba mucho en quitarse el ruido? En ese aspecto ya no habrá que quitarles los cristales..pero todo depende de tu escena, materiales etc etc. Es complicao determinar a priori que escenas son mas rápidas y que escenas no lo son.

Con las mejores optimizaciones me refiero a que NL no se toma vacaciones y a partir de la salida de la v1.0 se seguirá trabajando para conseguir el mejor motor de render que hemos usado nunca. El desarrollo y los avances seguirán (esto no ha hecho mas que empezar)

Habrá una guía de usuario, en inglés. Hay un equipo completo trabajando en ello. Si te refieres a una guia en español. No te preocupes no estará lista para la salida de Maxwell pero nos pondremos en cuanto la tengamos en nuestras manos.

Las herramientas que tiene el Studio las descubrirás por ti mismo :wink:

Un saludo

mane162
By jamsurf
#142444
respecto al video primero de "multilight" .(de yusuke okaue )

A mi me da la impresion , que en alguna de las escenas , con todas las
luces a tope , la escena es menos luminosa , que con solo alguna
de las luces a tope .
-Al hacer el video , se ha tocado la configuracion de camara , o es que ,
hay algo que se me escapa de teoría de luz ...?
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]