albcad wrote:
Los materiales de maxwell serán visibles y editables con el plugin en max?
Desde cualquier plugin (no solo el de max), podremos abrir el editor avanzado de materiales para crearnos nuestros propios materiales y guardarlos en nuestra librería personal (a través del MXED). Desde el plugin podremos trabajar como lo hemos hecho hasta ahora sin la necesidad de abrir el Maxwell Studio. Daros cuenta que el núcleo que utiliza el plugin y el Studio es el mismo (mxcl)así que la potencia de dicho motor la tendremos con el mismo plugin.
albcad wrote:Podemos única y exclusivamente elaborar materiales en el studios y aplicarlos en max con todas sus utilidades para mapeado como el unwrap.
Como ya he explicado no solo podremos elaborar materiales con el Studio sino tambien a través del plugin. Dicho plugin incorpora un material denominado Material MXM, que pone en comunicación la aplicación 3D con el editor avanzado de materiales. Así que no habrá problema en aplicarlo en max, así como aplicarle desajuste de mapeado etc etc.
albcad wrote:Despues de la salidad definitiva de la version 1 de maxwell, habrá diferencias entre trabajar con el plugin o el Studio.
Claro que habrá diferencias entre trabajar desde el Studio y desde el plugin. El Studio incorporará elementos o herramientas que el plugin carezca de ellas como es lógico. De todas formas tampcoo es un problema porque tampoco hay que elegir entre trabajar con el plugin o a través del Studio, sino que yo recomiendo que se trabaje con los a la vez. Es decir el sistema solar avanzado no estará en el plugin pero podemos exportar nuestra escena en el Studio, configurar nuestra iluminación y trasladar los datos al plugin. Así de simple y efectivo.
albcad wrote:Cual será la mejor filosofia de trabajo:
Modelar en Max - Mapear y texturizar en el Studio - Iluminar en Studio
Modelar en Max - Mapear en Max - Texturizar e iluminar en Studio
Modelar en Max - Mapear, texturizar e iluminar en Max
Etc...
Las distinttas filosofías no son mejores ni peores, cada uno utlizará la que mejor se adecue a sus necesidades y con la que se encuentre más cómodo. Habrá gente que utilice solo el plugin porque es a lo que esté acostumbrado (y no le interese el Mxst), otros querrán indagar en el Studio y sacarle el máximo partido. Otros querrán utilizar las dos cosas a la vez etc. Una cosa está clara, el studio es una herramienta muy potente y hemos trabajado mucho para hemos trabajado mucho para uqe el Studio sea una herramienta muy potente y yo recomiendo que la utiliceis siempre que podais poruqe merece la pena.
albcad wrote:Y sobre todo y algo de lo que creo que se ha hablado poco: ¿Cómo andamos de tiempos de render? Son productivos? Y para animaciones que?
Los avances en el nuevo núcleo han sido espectaculares, sobre todo desd el punto de vista de la estabilidad/calidad/espectacularidad en los renders obtenidos. Hay escenas en las uqe los tiempos se han reducido espectacularmente. Sobre todo en los materiales AGS (vidrios), en los que se llegan a unos resultados de render limpios espectacularmente bajos. Hemos obtenido escenas complejas (de millones de poligonos) y a resolcuiones altas (3000) en tiempos bajos. Las mejores optimizaciones estan por llegar y las sorpresas serán espectaculares creedme. En lo que se refiere a producción todavía es pronto para hablar de ella desde mi punto de vista
mane162