Discusión general en español sobre Maxwell Render.
#126603
Hola

Somos una pequeña empresa que adquirio dos licencias de maxwell en sus primeras betas, confiabamos en un motor de render
cuya calidad era sorprendente, y mantengo la idea de que la calidad es sorprendente, el problema es que hemos perdido la
confianza en el.

La razon es muy simple...realizamos infoarquitectura y pequeñas animaciones de publicidad y buscamos productividad y
calidad, ambas cosas, maxwell no nos da ni productividad ni calidad, y explico por que:

1. Introduce en nuestro pipeline de trabajo un software mas que es el studio cuando el plugin necesario para su correcto
funcionamiento todavia no esta completamente desarrollado, creo, desde el punto de vista de productividad laboral, que
maxwell deberia adaptarse a los usuarios y no los usuarios a maxwell, el estudio es una magnifica idea, pero a edesarrollar
a mi parecer en una version 1.x del motor, cuando el propio motor en si funcione correctamente con los paquetes mas
importantes del mercado como por ejemplo 3ds MAX o Maya, entre otras cosas uno de los elementos que a mi juicio deberia de
tener es total integracion con los editores de materiales de cada software, o al menos un editor de materiales del propio
plugin, que aunque sea de facturacion maxwell funcione dentro del propio paquete (MAX, Maya, LW, etc...)

2.los tiempos de render siguen siendo algo no asumibles, al menos no asumibles para nosotros como pequeñas y medianas
empresas, basta con que tengas tres proyectos en marcha para que como mucho, para una imagen final puedas dedicarle a lo
sumiiiisimo un dia (24h) y porsupuesto estoy hablando de imagenes de 3000x4000 y tamaños similares, ademas no se le puede
entregar a un cliente una imagen con ruido, ha de ser una imagen clara y limpia, el cliente no busca el realismo absoluto,
busca la productividad, algo que venda y que le guste, nosotros como artistas pretendemos sacarle el maximo partido a este
motor, pero no hay que olvidar que maxwell es un software enfocado...y que alguien me corrija si me equivoco, a
profesionales y cuyo objetivo es dar resultados profesionales y vendibles...porsupuesto soy consciente de que maxwell no es
un producto final por el momento, pero esta en Release Candidate y no hemos observado evolucion palpable alguna, y creo que
sobra comentar que no podemos ni tener en cuenta maxwell para realizacion de promociones de video, ya que los tiempos por
frame se salen de la orbita...no dudo que Sony Pictures pueda afrontar dichos tiempos de render, y de que quiza ellos sean
los clientes mas valorados, no lo dudo y ante todo me parece algo normal, simplemente abogo por una sinceridad de cara a
nosotros, los pequeños y medianos empresarios, los freelance que desde un principio hemos apostado por este motor de render.

Y hablando de videopromociones pasare tambien al otro apartado de produccion, por que no solo de infoarquitectura vivimos,
tambien pretendemos utilizar maxwel para renderizar animaciones, para poder realizar cortometrajes, esperaba poder utilizar
este magnifico motor para iluminar de una forma maravillosa nuestros cortometrajes, nuestras autopromociones...pero me
encuentro con la dificultad de que, como ya he dicho antes, no puedo renderizar animaciones sean de la clase que sean, y por
supuesto no puedo, en caso de que renderize alguna, entregarlas al cliente con la cantidad de ruido que sale; y creo que
sobra decir que maxwell studio no tiene capacidad para manejar correctamente animaciones de personajes, al menos por el
momento, y de ahi mi punto de vista de que deberian centrarse mas en los plugins de cada software antes de pretender
realizar un software a parte que lo unico que consigue es ralentizar el desarrollo general de lo prometido, y lo prometido
era basicamente un magnifico motor de render con una magnifica calidad que funcionaba magnificamente.

3. Por ultimo hacer referencia a la fecha de salida del producto, no quiero meter prisa, no es mi objetivo, creo que las
cosas bien realizadas llevan su tiempo, pero una empresa, y vuelvo al tema de que maxwell es un software orientado a
profesionales, y que desde luego mas de uno en este foro ha cometido el error de incluirlo, en la fase actual de desarrollo,
en su planificacion diaria de trabajo, y luego lo ha lamentado por disintos errores, una colleja para ellos puesto que nunca
se ha de trabajar con un software en beta, al menos no de cara al cliente final por que te puedes encontrar sorpresas como
esas, pero he de decir tambien que las continuas promesas de fechas desbaratan los planes de trabajo de nosotros, vuestros
clientes, si no se cumplen.

Llega un punto, pasado tanto tiempo como ha pasado desde la fecha original de la teorica salida de la version 1.0 de
maxwell, en el que pierdes la confianza en que este proyecto vaya a ser realmente rentable laboralmente hablando, ¿me va a
ahorrar tiempo? ¿me va a dar un resultado lo suficientemente bueno como para que lo pueda implementar en produccion? y a
estas preguntas se une tambien la dichosa ¿me está ahorrando dinero o me va a hacer perderlo?, insisto que varios de los que
estamos en este foro, y aunque yo ahora mismo hablo por mi, pretendemos implementar maxwell en nuestro trabajo diario, pero
yo, hoy por hoy no puedo trabajar absolutamente nada con el, quiza la gente tenga tiempo para ponerse a trastear y se pueda
permitir dejar un render durante 62 horas asi por que si, pero yo como empresa mediana no puedo, quiza Sony aprecie mucho
esa mejora de rendimiento en el render cooperativo de una sola imagen, yo no puedo apreciarlo puesto que no puedo poner 20
ordenadores a renderizar en maxwell, no tengo las licencias necesarias ni los equipos necesarios, y lo primero, por el
momento no esta en mis planes futuros, lo estaba, hasta que por hastio termine perdiendo la confianza en maxwell, lo segundo
porsupuesto, pero tenemos que ser competitivos en este mercado, y no puedo planificar una video promocion con un render de
dos meses, y solo hablo de infoarquitectura, no puedo llegar a permitirme hablar de publicidad o cortometrajes.

No pretendo con este post comenzar una guerra contra maxwell, ni quejarme innecesariamente, creo que no he posteado muchas
veces, no por que no siga periodicamente el desarrollo del software, si no por que no tengo tiempo fisico para trastear con
el programa, y menos para trastear con el studio, si he llegado al punto de postear esto y de expresar mi descontento no es
para decir "maxwell es un mal software", no...mi intencion es poder llegar a decir en un futuro "maxwell es un grandisimo
software y fue un acierto confiar en este motor de render y en next limit"

Lo que quiero en definitiva son respuestas serias por parte de victor, muestras de que esto a mi, y a muchos que estan aqui,
nos va a servir realmente de algo, que va a ser algo productivo, y no que esta orientado a renderfarms de cinco mil
ordenadores con la que ninguno de nosotros cuenta, ojala contaramos con ellas.

Victor, te pido por favor, y en el tono mas educado y respetuoso posible, y no pretendiendo infravalorar el trabajo del
equipo, que respondas a estos puntos expresados aqui, ya que no se si soy el unico o no, pero es algo que me preocupa
enormemente.

Un saludo a todos

Juan Gea.
User avatar
By devista
#126617
Hola Juan.
Comparto contigo casi todo lo que dices. Creo que prácticamente todos los que estamos por aquí lo hacemos. Simplemente una explicación por parte de NL en su momento nos hubiera ya no tranquilizado, sino por lo menos colocado en la verdadera situación. Un “ni idea de cuando estará”, “ni idea de lo que hará” .....
Saludos cordiales, Luis
PD. ¿No se han dado cuenta de cuanta gente con el programa comprado lo han dejado de lado desde hace meses?
Last edited by devista on Thu Mar 09, 2006 7:44 pm, edited 2 times in total.
By Dariinsky
#126636
Hola Juan, hola Devista,
Hace mucho tiempo que no digo nada... pero es que tampoco apetece. Juan tienes razón en todo. Ayer mismo entregé un trabajo relámpago (cinco días) calculado con MR (dos interiores y dos exteriores) y ha sido una odisea el simple hecho de programar el trabajo en función de los tiempos de render...primero los interiores calculándose cada uno en tres máquinas (claro la resolución...4000x4000 y por tanto -hd, con lo que los tiempos se disparan)... finalizar los cálculos de interiores para pasar a los exteriores... y todo esto sin poder usar el backburner que tan buenos resultados ofrece bajo scanline, raytracer, Mental Ray o Vray... solo MR tiene su propio programa de render en red y como no, no funciona, así que la distribución en red la tienes que hacer a mano, prepara cada bat y pásalo a cada equipo para lanzar render... Los renders de video... Je! he hecho uno...16 segundos... 3 días de cálculo todas las máquinas y era un edificio simplón...

Bueno para que contaros mis penas, son también las vuestras... Me uno por completo a las quejas y reclamaciones que planteas Juan.

Salud y esperanza...

P.D: Antes con VRay dormia bastante más, ahora duermo menos pero entrego trabajos con MR.
By jamsurf
#126786
Yo me uno a vosotros .
tambien he sentido la perdida de sueño por tirar a maxwell y tratar de
producir algo con el .

Tambien tengo que decir , que no creo que hubiese alcanzado los mismos
resultados que utilizando las herramientas de luz de max . Pero creo ,
que todo lo que dice Juan es bastante acertado .Yo me merezco una toñeja y alguna más que me caera , porque lo seguire intentando .

En cuanto a la desinformación , no se , Yo esperaré al final de la
historia , pero es cierto que contra mi propia voluntad , posiblemente
compre vray para utilizar durante la espera , aparte de aprender otro
software y poder bakear texturas . Pero me repatea bastante tener
que cogerlo . Sin duda , pero que le vamos a hacer . Por mi parte
prefiero esperar un año mas y tener una herramienta dabuten , que
vayan a sacar algo por presion " a medias " . Es algo asi como esos
trabajos que tienes que entregar , y si tu hubiesen dado unos dias
mas , hubiesen quedado ......, pero la impaciencia cliente te obliga a
"parchear " proyectos .

Esto ultimo nos lo sabemos todos , pues yo abogo por la paciencia con
Next Limit y coger algo excepcional .Pero si se duermen , Los demas
softwares les van a pasar por encima .
By joie
#127077
...eso sin contar la cara de gilipollas que se nos quedó a la gente que convencimos al resto de la empresa de comprar el Maxwell..., y que ahora ven un software que no tiene fecha de salida... :roll:
By JuanGea
#127163
He de decir, que si bien todavia queda un largo camino de demostraciones por parte de maxwell render para que recuperemos la fe en el como motor de render que podamos utilizar en produccion, victor ha respondido mis cuestiones por correo electronico tan pronto como las ha conocido, por lo menos si he recibido respuesta de NL, lo que me deja bastante tranquilo y me hace recuperar un poco la confianza en el proyecto, y como he dicho en el foro en ingles, he recuperado un pcoo la confianza, el resto solo lo puede hacer maxwell en si mismo.

Os agradezco a todos el apoyo recibido.

Os comunico que la respuesta si bien no ha sido excesivamente clarificadora respecto al futuro si ha sido extensa y respetuosa, ademas de intentar resolver los puntos que aqui exponia, y en cuanto a lo de que no ha sido excesivamente clarificadora respecto al futuro, me parece que estan en cierto modo en su derecho, siempre y cuando por lo menos hagan lo que victor ha hecho, que ha sido basicamente decirme que estan en ello y que intenta hacerlo lo mejor posible y que sienten los retrasos.

Personalmente me basta, no se puede forzar una maquina ya forzada de por si.

Gracias a todos de nuevo, esperemos que la proxima version que veamos sea claramente mejor :)

P.D.: para los que no pasais por el foro de offtopic de ingles he de decir que MVerta ha dicho que uno de los principales puntos en desarrollo actual son los plugins y basicamente lo mismo que victor, que hacen todo lo posible por convertirlo en el mejor motor de render para todo el espectro de clientes posible y que sienten los retrasos.

Juan Gea
User avatar
By devista
#133755
Escribo aqui por no abrir un nuevo tema. Llevamos unas semanas esperando noticias de una posible hoja de ruta. Sé que esperar es desesperar pero yo ya estoy muy desesperado. Lo digo como ususario que le saca provecho día a día de lo que tenemos (rc5). Victor por favor unas líneas, repito por favor. Desde el anuncio de mverta estamos a dos velas. Cada día aquí hay menos gente (en el foro), ya corren rumores raros en foros innombrables. La incertidumbre nos corroe.
Un saludo
luis
User avatar
By tonyote
#133770
Me uno a vuestras quejas/ puntos de vista...
Parece increible que habiendo tanta gente como hay esperando noticias y pidiendolas asi... cordialmente y educadamente no se dignen a dar explcaciones.
Corregidme si me equivoco, pero NOSOTROS somos quienes han pagando, no? a mi me parece que una empresa se debe a sus clientes, no al reves, me sigue asombrando que tengan que ser los clientes que tengan que pedir porfavor... como con miedo... que nos tengan informados tras mas de un año de retrasos.
Tampoco pretendo empezar otra guerra anti-maxwell, yo tambien creo en las posibilidades de este software y realmente me encantaria verlo acabado y funcionando, pero creo que una cosa no quite la otra, el hecho que sea un muy buen programa no da licencia para poder olvidar completamente a sus clientes.
Asi que Victor, Oscar, Juan, quien sea... porfavor mantanganos informados, somos unos cuantos ya que os lo pedimos educadamente.

Salu2,
Toni
User avatar
By devista
#133781
esta claro que no tenemos nada ni pidiendo porfavor, ni en plan exaltado como en el foro offtopic, en ese por lo menos te ries.
:evil:
pd
por cierto es el foro con más movimiento. Porq será?
:evil: :evil:
PPd
Que conste que no me estoy quejando del equipo de betatesters que me consta que están trabajando muy, muy duro. Al contrario alavo su trabajo. Lo cortes no quita lo valiente. :P :P
By dolmen
#134094
Hola Juan, Soy makaka (eso de entrar solo las empresas es lo que tiene)
Quiero contestar a tu post por puntos
1- compañero has dado en el clavo, nosotros cuando compramos maxwell, hera para comprar un plug-in que corriera tanto en maya como en max para un proyecto que ivamos a realizar...(al final lo realizamos sin maxwell por supuesto) y no para comprar un programa externo... ahi nosotros empezamos a mosquearnos... yo que fui el que aconsejo apostar por maxwell soy el que mas :oops:
2- solo te puedo decir que como tu "todos los profesionales hemos perdido dinero"... y si me huvieran dicho que tardarian mas de un año en entregarnos la version final, no huvieramos comprado el maxwell... en teoria nos lo iban a entregar el año pasado... casi 8 meses despues de la fecha prevista no podemos usar el render en producciones...
3- aqui yo no estoy deacuerdo con tigo.... yo si les meto prisas, no lo quiero para dentro de un mes, lo queria hace 8 meses, me contente cuando dijeron que lo tendriamos hace 6 meses , luego 4, luego 3... y desde hace 2 meses no quiero saber nada del software hasta que me den la version definitiva, funcione y sea por lo menos tan profesional como nosotros
By dolmen
#134096
Hola Juan, Soy makaka (eso de entrar solo las empresas es lo que tiene)
Quiero contestar a tu post por puntos
1- compañero has dado en el clavo, nosotros cuando compramos maxwell, hera para comprar un plug-in que corriera tanto en maya como en max para un proyecto que ivamos a realizar...(al final lo realizamos sin maxwell por supuesto) y no para comprar un programa externo... ahi nosotros empezamos a mosquearnos... yo que fui el que aconsejo apostar por maxwell soy el que mas :oops:
2- solo te puedo decir que como tu "todos los profesionales hemos perdido dinero"... y si me huvieran dicho que tardarian mas de un año en entregarnos la version final, no huvieramos comprado el maxwell... en teoria nos lo iban a entregar el año pasado... casi 8 meses despues de la fecha prevista no podemos usar el render en producciones...
3- aqui yo no estoy deacuerdo con tigo.... yo si les meto prisas, no lo quiero para dentro de un mes, lo queria hace 8 meses, me contente cuando dijeron que lo tendriamos hace 6 meses , luego 4, luego 3... y desde hace 2 meses no quiero saber nada del software hasta que me den la version definitiva, funcione y sea por lo menos tan profesional como nosotros
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]