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esto seria un tutorial?

Posted: Fri Jan 20, 2006 6:32 pm
by rober
Hola,

me leido la user guide y al final que veo :shock: un tutorial!!!
El objectivo de un tutorial de un render de fotorealismo tendria que ser
acompañarte en conseguir algo de fotorealistico. I que pinta el avioncito?


En mi caso concreto quiero renderizar un reloj modelado en rhino y sigo los pasos del tutorial:

1-Parece que se pueda importar en varios formatos( obj., dxf...)...pero no se habia dicho que siempre es mejor MXS?Mi reloj lo puedo dejar en Nurbs o lo tengo que mallar o transformar en obj. por exemplo antes de esportarlo como MXS?

2-en el broswer de los materiales de MXStudio no esta el oro por ejemplo y yo no se como fabricarmelo, entonces se lo tengo que poner desde Rhino (Rhinoll)?Pero
no era mejor hacer ya todo en MXStudio?

3-Para guardar cada prueba lo tengo que hacer siempre desde el OUTPUT
de Rhinoll?Perdonarme pero no me entra en la cabeza que se tenga que guardar antes de empezar una cosa y no al final.

Si de un tutorial tan inconsistente me salen todas estas dudas y muchas mas no se lo que pasa aqui!

Roberto

Posted: Fri Jan 20, 2006 10:14 pm
by iker
rober,
1. No tienes que transformar las NURBS en polys, el plugin (rhinoll) lo harà por ti, simplemente puedes chequear las "render mesh" con el Meshing Manager para saber la cantidad de poligonos que vas a exportar. Lo que te dice el tutorial es que una vez con tu escena en el Studio puedes seguir importando objetos tanto en mxs, como en obj,3ds...etc. desde tu escena original y se situarán en el Studio en la misma posicion donde estaban en tu escena original.
2.Tienes un Oro ya creado en el "Material browser" en la carpeta "Basic" al final, y puedes crearlo tu desde el principio, y dentro de poco podras calcular un Oro con propiedades fisicas correctas cuando esten disponibles los "Complex IOR"
3. No hace falta guardar cada prueba (me imagino que te refieres a cada render) desde el ouput de rhinoll, puedes controlarlo desde el "Render settings" del Studio.