Witt3D wrote:Buenas a todos,
A ver jomaga o mane162 si podeis resolver mi duda.
Instale la RC1 y como ni me abria ningún proyecto lo deje y volvi a la Beta. Por trabajo y demás no he tenido tiempo para trastear con las RCs.
Ahora leo que sale una bastante estable (no creo que la use hasta version 1).
Entonces como lo desconozco totalmente, el sistema de materiales en que consiste. Es que estoy un poco preocupado con esto.
Creia que esto supondría la llegada de nuevos materiales con nuevos comportamientos. Es decir, me explico:
Existen shaders de suciedad, por ejemplo, que dependiendo el grado de angulo de las caras de un poligono, o la union entre dos poligonos, crean una zona de influencia, y una imagen fractal actua como mascara para que una textura procedural pinte la suciedad.
O por ejemplo, shaders que acepten mapas de normales (lo pone en la presentacion de la pagina y nunca más he oido nada más del tema).
O shaders volumetricos, para simular cierta densidad en el aire, o muchos más ejemplos...
Pero por lo que estoy viendo desde hace tiempo, corregirme si estoy equivocado, es que este sistema solo sirve para combinar en capas los shaders que ya ofrecía Maxwell.
Si es así, no entiendo muy bien que adelanto tan grande puede suponer esto.
Lo siento por mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
Hola Witt3D, gracias por sacar el tema porque era un punto que supongo que muchos os preguntais, el tema de los nuevos materiales de maxwell.
Por supuesto no soy programador para saber si el proceso de obtención de los famosos materiales es más complejo que el de otros motores de render, lo que si está claro es una cosa:
1. Que motor de render hasta el momento conoces que genere materiales tal y como verdaderamente se hacen en la realidad? Me explico, imagínate un suelo de madera barnizado, para conseguirlo en la realidad estamos hablando de dos materiales distintos con distintas propiedades, materiales en los uqe la luz interactura de manera distinta y que poseen comportamientos físicos muy diferentes, eso es lo que hace exactamente Maxwell. Los materiales avanzados tienen la propiedad de poder generarse como superposición de capas de espesores de micras y que la luz interactue de manera físcamente correcta entre dichas capas. Esto realmente es una revolución en cuanto a motores.
2. Maxwell trabaja con IOR complejos para materiales con complejas ecuaciones materiales dependientes del angulo de vision y de la longitud de onda. Imaginaos la cantidad infinita de materiales que se pueden generar, metales complejos, plásticos avanzados etc. Es que estamos hablando de materiales físicamente correctos que no es decir poco
3. Alguien podría decir: es que yo no necesito dichos materiales y nunca los voy a utilizar. RESPUESTA: como bien dice la guia de usuario hay dos maneras de trabajar los materiales de Maxwell, por un lado tenemos el método exacto que nos ofrecen la base de datos IOR de Maxwell y por otra parte una mucho más flexible que es a la que todos estamos acostumbrados a trabajar, echadle un vistazo a la interface, familiarizaos con el workflow y os dareis cuanta de lo intuitiva que es, leeros la ayuda que es una base de conocimientos increible
4. Quizás lo veas como que lo unico que han hecho es poder combinar las capas que antes habia. Es que te parece poco? Es matemáticamente muy complejo el poder hacer interactuar dichas capas, materiales base+material base con un weigthmap del 50% (o bien un mapa dee weightmap)+coating layer etc. Investigad un poco y os sorprenderan los resultados.
5. Hablas de un mapa de suciedad en las esquinas como si de un material avanzado se tratase. Creo que Vray ha sacao o va a sacar algo parecido o va a sacar no lo se bien. És mi opinión pero creo que ese mapa no tiene mucho de avanzado, lo mismo se conseguiría con photoshop y un mapeado como dios manda.
6. El tema de las luces volúmetricas está por llegar Witt, hazte a la idea de que se ha plantao la semilla de algo muy muy grande que esta por llegar. Los avances de Next Limit en estos meses han sido descomunales y muchisimo el tiempo invertido. Todavía queda mucho por hacer pero se hará. Mientras tanto disfrutad de la RC como se merece
mane162