Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By Toxie
#105018
Bueno chicos que tal todo??? despues de un tiempo sin postear ahi va eso.... regalo de reyes. He utilizado Lightwave, Maxwell, Neat Image y Photoshop. Espero q guste y gracias!

Image
User avatar
By iker
#105115
me gusta Toxie! y mucho! :shock:

..cuentanos algo mas, tiempos de render, settings, etc
By mane162
#105144
Ei tio me recuerda una barbaridad a un render antiguo que hice de un edificio de Tadao Ando con Vray, puede ser o simplemente me estoy haciendo viejo?? :wink:

mane162
By Toxie
#105196
buenas a todos. Me alegra mucho q os haya gustado, de verdad!!!

iker: el modelo fue realizado en Lightwave y el render en Maxwell. Son todo materiales difusos para agilizar el tiempo de render que si no recuerdo mal fue de unas 10 horas a esa resolucion. Para elimeinar el ruido use Neat Image( impresionante software que nunca antes habia usado pero que comenzare a usar), y Photoshop para el retoque( que no fue poco), ya que queria lograr un look cinematografico.

mane162: pues la verdad es que nunca habia oido hablar de Tadao Ando pero una vez comentado esto, hice una busqueda rapida en Google y me he dado cuenta de que muchas de sus obras han sido realizadas por maxwellers, y me gustan mucho, asi que no descarto renderizar alguna de sus obras.
By mane162
#105301
Por fin encuentro la imagen de la que hablaba, siento esta intromision en tu hilo pero es que me sorprende el parecido tan grande que hay :D :D

Image

mane162
By Toxie
#105351
Pues is la verdad es que tienes razon y se parecen pero como dice mi tio... que tenemos a dia de hoy que aun no haya sido inventado??? :P
User avatar
By CaBeLLo
#106295
Esta bastante bien el render aunque veo que 10 horas es muchisimo tiempo.
Hay que echarle paciencia, imagino y rezar por que salga algo medianamente decente.
By Toxie
#106303
Hombre la verdad es que te tengo que contradecir cabello en cuanto a lo de rezar para que te salga algo decente. Yo estoy bastante contento con los resultados que voy teniendo desde que empece a trastear con la beta... mas de un quebradero de cabeza pero de rezar nada. Se que diez horas es bastante pero teniendo en cuenta q es un render a buena resolucion y que es un interior donde la luz tarda mas en calcularse lo veo bien Gracias por los comentarios chicos!
User avatar
By CaBeLLo
#106477
Me has debido de mal interpretar.
Me refiero a rezar con respecto a que cuando haces los test de prueba deben de ser demasiado lentos, en comparación con el tiempo que nos daba de 10 horas nada mas. imagino que un test se podria conseguir en 30 minutos algo bastante extenso cuando tienes mucho trabajo que realizar.

Yo de momento no he probado mucho la version RC por que me desespera estar mas de una hora esperando para poder ver algún resultado.
Estoy acostumbrado a otras cosas.
Ojala vayan bajando estos tiempos de espera ya que es un buen resultado el que nos enseña Toxie aunque demasiado caro en tiempo de renderizado.
"Me explico con lo de caro".
Si tuviesemos que hacer una animación de un interior y no una imagen estática que haríamos.¿Esperar 2 o 3 horas por un fotograma en PAL?
Yo ultimamente casi todos los trabajos que realizo son animaciones, por lo que no he pensado en Ma.R como una solución en mi caso, ahora he visto algunos resultados increibles, siempre como plugin de un tercero y no como RC. Y eso es algo que valoro muchisimo.
By Toxie
#108260
Cabello espero que no te sentara mal mi respuesta...;). La verdad es que si te tengo que decir que el tema de la animacion esta complicado con Maxwell en estos momentos debido a que parece ser que el render en red esta parado, y que como bien sabras, es algo fundamental para animaciones. Por otro lado no creo que Maxwell sea un motor de render "caro", en cuanto a tiempos de render, ya que yo como usuario de Lightwave, el tiempo que pierdo en realizar un setup realista para una escena, texturar los modelos, y testear que todo funcione, mas el tiempo de render, al final se iguala probablemente al tiempo que Maxwell tarda en cocinarte uno de esos jugosos renders. Ya se que F-Prime, por ejemplo, es mucho mas rapido y se pueden crear imagenes de un realismo absoluto pero al fin y al cabo, no tenemos nada de materiales con valores fisicos en nuestra escena.

Mi conclusion es que esta en manos de la gente esta el decidir el software que se quiere utilizar para cada proyecto, y que cada uno aporta sus ventajas y sus inconvenientes y que del buen conocimiento de dicho software es del que nos debemos aprovechar, QUE POR ESO TENEMOS TANTA VARIEDAD DE ELLOS. Muchas gracias por la atencion y espero no averos aburrido mucho. Un saludo desde la ciudad del Tamesis.
User avatar
By CaBeLLo
#109040
Nada hombre imposible que me moleste nada. Todo es bienvenido si es constructivo.
Lo cierto es que tienes razón al respecto del conocimiento de cada herramienta y el uso con una finalidad.
Yo decia lo del tiempo de espera , pues veo en comparación con mentalray una exageración pues yo conseguiria esa calidad de render en cuestion de 15 minutos de calculo mas o menos. de hay a 10 horas pues es muchisimo tiempo.
By Toxie
#109050
Ok cabello no puedo anadir nada a tu comentario referente al uso de mental ray pues jamas lo he usado...;) ....peo te impoortaria realizar algun test de comparacion entre ambos render engines? con tiempos de render y demas??? Gracias
User avatar
By CaBeLLo
#109067
Eso es lo que me gustaria a mi tener un plugin para xsi y poder hacerlo.
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]