Discusión general en español sobre Maxwell Render.
#98127
Hola Oskit, tengo una tremenda duda y creo que parte de este foro la comparte. Teníamos una beta que mas mal, mas bien, funcionaba... si se le hubiese arreglado el editor de texturas y acelerado el render como dije una vez ya habriamos firmado.
Ahora tenemos la RC"X" y ninguna de ellas hasta la fecha ha llegado siquiera al nivel de la beta. Sin animos de presionar o de crispar quisiera pedirte a ti o a cualquier responsable de Next Limit que nos explicaseis el porque de este giro... y sobre todo a donde nos lleva. Parece ser que al final todo es cuestion de tiempo para que las cosas se arreglen, pero seguro que muchos del foro no pueden esperar mucho mas porque han tenido problemas cons sus clientes, por suerte este no es mi caso particular...
Si os fijais en el foro español de agosto a estas fechas, la caida del foro a sido estrepitosa, la gente no postea pero esque tampoco puede porque no tiene con que trabajar.
Encuanto a las RC no creo que sea una buena idea cada dia o semana una actualización y no es que no queramos que se mejore el soft, todo lo contrario, pero el hecho de que a algunos ni tan siquiera nos de tiempo a probar las anteriores instalaciones nos da una sensación de caos... ni tanto ni tan calvo...
A la gente de Next Limit quisiera contarles algo que me paso aller y espero que les sirva como aviso a navegantes... Aller mismo gente del foro con la que hablo casi todos los días me paso un motor de render gratuito de muy buen nivel con espectativas de mejorar mucho y estas personas son clientes de Next Limit ¿se a colmado la paciencia como para ir buscando alternativas? Yo y de forma muy particular os recomiendo que no caigais en la falta de comunicacion al foro. Estamos en el punto que estamos y con medias tintas no llegaremos a buen puerto. El foro esta y estara siempre aqui para apoyar o criticar pero desde luego creo que sin comunicación es mas fácil caer en la crispación.
En fin, una opinión muy particular mia.
Un saludo a todos. :wink:
By tañedor
#98161
Bueno como algunos me lo pedis aqui os pongo unas imagenes.
Image
Image
Image
Image

Para ser gratuito no esta nada mal y por cierto la web esta tanto en ingles como en español algo curioso y por lo visto del todo inusual :wink:
By laurindel
#98164
Vaya :shock: , estan muy bien tañedor :)
User avatar
By devista
#98165
Agustín puedes decirnos que motor de render es?
Gracias

Luis
By tañedor
#98176
Vamos a ver, no quisiera enemistarme con nadie... asi que por pribado os contestare a todos, de cualquier modo me reitero, es software libre.
Otra cosa, las imagenes no son mias, que quede claro son de la galeria.
By laurindel
#98187
Pues a ver a ver.....manda privadines ;)
User avatar
By Pperezu
#98254
Que pasa, no se pueden decir las cosas aquí?

Eso está hecho con Yafray, y no me extraña lo más mínimo que la web esté en Inglés y en Español, porque si mal no recuerdo Yafray lo hicieron en una universidad española (creo que en asturias, pero no estoy seguro). Se entiende muy bien con Blender, que también es gratuito, y corre sobre Linux.

El nombre se corresponde con Yast Another Free Ray tracer o algo así ;-)
By juanjgon
#98263
Pues si ... ese motor de render salido de estas tierras del norte ... :)
By tañedor
#98302
Bueno pues ya que el señor Peperezu se ha dignado dare yo la direccion y asi me dejais trabajar todos un poquito que me habeis colapsado el buzon pribado :wink:
La direccion del motor de render es esta:
http://www.yafray.org/index.php?s=1
Y la direccion de blender es esta http://www.blender3d.org/cms/Home.2.0.html por cierto en la web de blender vereis que estan mas de 10 años desarrollandolo y son 4 gatos. Segun ellos en un año han realizado 2millones de descargas de su software.
Un saludo a todos...
By Dariinsky
#98394
Olé que sí!

La incertidumbre impide programar los trabajos. No puedes trabajar pensando si podrás lanzar render bajo MR o no...

Pedimos FORMALIDAD.
By juanjgon
#98450
Desde luego ... esto no pinta ni medio bien ... :?
By tañedor
#98452
Mas menos la traduccion seria:
Estimados, definitivamente el nuevo motor de render tiene todavía muchos problemas básicos. Proporcionaremos información esta semana acerca de las acciones que tomamos para dirigir esta situación y restaurar la normalidad tan pronto como sea posible. Mientras tanto recomendamos utilizar la versión beta, que tiene un volumen probado de trabajo y render de calidad. Más noticias pronto. Damos las gracias por su apoyo
**********************************
Esto creo que deja las cosas muy claras, no habra version 1 en mucho tiempo, recomendar que se siga usando la beta es una regresion muy importante... una lastima.
Saludos a todos.
By juanjgon
#98483
Yo, desde un punto de vista tecnico, creo que lo que les esta fallando en cuanto al nucleo del motor de render son todas las tecnicas de optimizacion que han probado y el nuevo sistema de gestion de materiales multicapa. La version beta, aparte de las logicas optimizaciones de cualquier raytracer, utiliza una forma "bruta" para realizar los calculos, mientars que la RC, a judgar por las imagenes que veo, intenta optimizar los calculos para ser mas rapida, pero sin conseguirlo, ya que todos los atajos que se prueban, producen fallos y perdida de realismo. Pero claro, sin optimizaciones el motor de render es tan lento que no es util en produccion, sobre todo para animaciones ...

Tambien es posible que hayan reescrito el codigo que gestiona los shaders para permitir las nuevas caracteristicas, y que no funcione bien, mas que nada porque no sea compatible con las optimizaciones del nucleo ...

En fin, solo son especulaciones, pero mucho me temo que con este tipo de problemas la solucion puede estar cerca o muy lejos, y que no nos podran adelantar mas fechas ni plazos ni nada ... en fin, paciencia ...
User avatar
By Jan
#98512
Yo sinceramente lo que no entiendo es que decidieran sacar la RC, me parece una falta de respeto por su parte, ya que no se trata de bugs ocultos, de hecho muchas de las carencias no son bugs, sino simplemente cosas que no funcionan. ¿Cómo puede llamarse Release candidate a una alpha? Espero que puedan encontrar una solución, ya sea basada en la beta o como vean.

PD: Para yafray hay un importador para max, por si alguien se aburre mientras espera http://www.geocities.com/kam_b_lai/yagm ... 6Aug05.zip

Un saludo
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]