carlosall wrote:gracias por responder....
lo del material multi/sub-objeto, es raro, pues habia leido que SI funcionaba, y lo he probado y funciona bien...(al menos se renderiza), pero si dices que no funciona ..pues no se..
lo del material blend o mezcla ,ese si que no me funciona ..y sigo sin encontrar alguna solucion, para hacer algunas letras y dibujos con otro material.....
alguna sugerencia o algun truquillo de como lo hacen uds...??
saludos
pd: sera muy basica la pregunta??

, pues sucede que recien me estoy tratando de hacer amigo de maxwell
aver que levante la mano quien ha dicho que los materiales multisubobjeto no funcionan con maxwell????funcionan perfectamente, los problemas que uno se puede llegar a encontrar son los propios de los materiales maxwell (clipmap que no fucniona por ejemplo) pero funcionan como si de un material multi subobejto de 3d studio max se tratara..no se si sabeis la existencia del converson de Jan para materiales maxwell, usalo y me dareis la razon

..mirad he importado un arbol de la biblioteca de xfrog. Dicho arbol se compone de un mat mulitisubobjeto de max, os he hecho un zoom de el material empleado en las ojas y el material que resulta de la conversion..
Con el tema del material blend, si quereis un mat mezcla con mat maxwell os sugiero lo siguiente:
1. podeis definir un mat estandard donde en el canal difuso le coloqueis un mapa mix
2. elegis los mapas y la mascara de mezcla para vuestro material
3. utiliceis el conversor de materiales donde definais la salida del mapa procedural que se creara como resultado de la mezcla.
4. crear un mat difuso/plastic maxwell y aplicar en el canal difuso ese mapa procedural que ha creado el conversor...
Acado de probar el mat blend de max con maxwell y no funciona (como era de esperar), ni siquiera con el conversor (el cual me crea un difuso gris cuando lo aplico a dicho material= no lo reconoce)..espero uqe sirva de ayuda
mane162