Discusión general en español sobre Maxwell Render.
By mane162
hola a todos, bueno esta duda me surgio hace un tiempo charlando con un amigo sobre maxwell, supongamos la siguietne situacion:
hace un tiempo realice una pequeña animacion con maxwell y me di cuenta que aunque llegaran todos los frames al mismo nivel del sampling habia ciertos saltos minusculos en la animacion, y esto me dio que pensar unas cuatnas cosas que espero me solucioneis:
1. Hasta que punto en cada frame el nivel y sobre todo la distribucion de ruido va a ser exactamente igual?? cabe pensar que el ruido no sera el mismo en un frame que en el siguietne aunque el movimietno sea minusculo.
2. Llegue a la conclusion de que los saltos en la animacion se debian precisamente a eso, a que como el ruido no es uniforme en cada frame el movimiento no puede ser lo sutilmente continuo que deberia...
3. si esto fuera asi..que solucion tendria?
4. Es cierto que llegar al mismo sampling no significa llegar a la misma cantidad ni localizacion del ruido en un render??

mane162
By mane162
Bueno viendo la avalancha de respuestas dadas en este hilo me da que pensar:
1. por un lado que nadie absolutamente nadie tenga ni idea que toy hablando :?
2. por otro lado que la ausencia de respuestas se deba a una consciente/deliverada/ planeada/estudiada ausencia de respuestas...tengo mucho interes en ver como se podria solucionar esta cuestion de distintas distribuciones de ruido con el mismo nivel de sampling....como diria alguien llamdo tom: Keep the patience!!

mane162
By joie
Hace tiempo vi una animación hecha con Maxwell en tiempos bajos de render (sin dejar llegar al sampling adecuado), con lo que había mucho ruido.

Pues bien, me alegró ver que el ruido de Maxwell no es aleatorio en cuanto al tiempo se refiere, vamos, que es como el ruido de una película de cine, que tiene ruido, pero se queda en su mayor parte en el mismo sitio durante la animación.

Yo no he hecho pruebas ya que no soy usuario de maxwell, pero me interesa para el futuro.

Pero la respuesta es la misma que con el problema del ruido en Mental Ray..., Más tiempo por cada fotograma. (y eso que el ruido de Mental Ray sí que es aleatorio y se nota un huevo).

Amén de que pienso que Maxwell no debería usarse para animación.

Un saludo.
By albertMaxwell
El sampling level significa el esfuerzo que maxwell realiza al render independientemente del tiempo que tarde. Sin embargo depende de la complejidad luminica ( no geometrica ) de la escena. A mayor complejidad geometrica solo tardara mas tiempo en alcanzar ese sampling level.

Sin embargo en una animacion cuando la camara se mueva puede estar obteniendo directa o indirectamente zonas de mayor o menor complejidad de iluminacion respecto al frame anterior, en ese caso dedicando "el mismo esfuerzo" es decir mismo sampling level, puede no ser suficiente. Ya que pequeñas variaciones en la complejidad, daran pequeñas variaciones en el ruido.

Estamos pensando como añadir un tipo mas de control de render, que pare en funcion del "ruido" o "calidad" deseada, de manera que todos los frames sean lo mas uniforme posible, pero esto es algo en desarrollo que saldra posiblemente despues de la release de ocutbre.
Help with swimming pool water

I think you posted a while back that its best to u[…]

Sketchup 2026 Released

Considering how long a version for Sketchup 2025 t[…]

Greetings, One of my users with Sketchup 2025 (25[…]

Maxwell Rhino 5.2.6.8 plugin with macOS Tahoe 26

Good morning everyone, I’d like to know if t[…]