Discusión general en español sobre Maxwell Render.
User avatar
By Ernesto
#363964
Me gustaria que todas las falsas opciones fueran removidas de las interfaces de usuario.
Por ejemplo en la inteface de usuario del editor de Materiales, si se esta trabajando con un material de un unico layer, la opcion de Blend Mode es falsa. Como este caso hay otros en los que estas opciones falsas complican el entendimiento por parte del usuario.
Seria mucho mas claro eliminar estas opciones cuando no son necesarias, o al menos agrisarlas para que este claro que en esas circunstancias no se trata de una opcion valida.

En la siguiente imagen puede verse una posible solucion:
Image
Donde la opcion de Blend se encuentra a caballo entre dos layers. de modo que solamente puede aparecer cuando hay mas de un layer, no dando lugar a duda alguna.
Seguramente esta no sea la unica ni la mejor solucion, sino un ejemplo que seguramente podria ser mejorado por Uds.

Ernesto
Last edited by Ernesto on Wed Jan 02, 2013 8:27 pm, edited 2 times in total.
User avatar
By Ernesto
#363968
Otro caso:
En el editor de materiales cada vez que se salva un material, aparece una ventana que da la opcion de copiar las texturas que componen el material en la carpeta seleccionada, aun cuando el material no contenga textura alguna.
User avatar
By Ernesto
#363969
Otro caso:
En la interfase de Maxwell Render, durante el procesamiento de una imagen, hay varias ventanas de dialogo que aparecen grisadas, como por ejemplo la de Render Options. Esto es perfectamente logico ya que no es posible modificar estas variables durante el proceso.
Sinembargo en la ventana de Camera, la resolucion de la imagen puede ser modificada, numericamente, aunque esto no deberia ser posible.
Dentro de la misma ventana de Camera hay otros parametros como ISO y Shutter que pueden ser modificados y en tal caso eso es correcto.

Ernesto
User avatar
By Hervé
#363976
Me gustan los aviones, me gustas tu.
Me gusta viajar, me gustas tu.
Me gusta la mañana, me gustas tu.
Me gusta el viento, me gustas tu.
Me gusta soñar, me gustas tu.
Me gusta la mar, me gustas tu.
Me gusta la moto, me gustas tu.
Me gusta correr, me gustas tu.
Me gusta la lluvia, me gustas tu.
Me gusta volver, me gustas tu.
Me gusta marijuana, me gustas tu.
Me gusta colombiana, me gustas tu.
Me gusta la montaña, me gustas tu.
Me gusta la noche, me gustas tu.
Me gusta la cena, me gustas tu.
Me gusta la vecina, me gustas tu.
Me gusta su cocina, me gustas tu.
Me gusta camelar, me gustas tu.
Me gusta la guitarra, me gustas tu.
Me gusta el regaee, me gustas tu.
Me gusta la canela, me gustas tu.
Me gusta el fuego, me gustas tu.
Me gusta menear, me gustas tu.
Me gusta la Coruña, me gustas tu.
Me gusta Malasaña, me gustas tu.
Me gusta la castaña, me gustas tu.
Me gusta Guatemala, me gustas tu.
User avatar
By Ernesto
#363991
Me pregunto porque este mensaje que habia sido escrito en la seccion Wish List, fue movido aqui, mezclado con otros temas?
Me imagino que a la hora de revisar los Wish List, nadie se va a acordar de los que estan mezcladosen la seccion española del foro....

E
User avatar
By iker
#364609
Me imagino que por estar escrito en español, ya que la sección de "Wish List" es de habla inglesa
#364611
Ernesto wrote:Me gustaria que todas las falsas opciones fueran removidas de las interfaces de usuario.
Por ejemplo en la inteface de usuario del editor de Materiales, si se esta trabajando con un material de un unico layer, la opcion de Blend Mode es falsa. Como este caso hay otros en los que estas opciones falsas complican el entendimiento por parte del usuario.
Seria mucho mas claro eliminar estas opciones cuando no son necesarias, o al menos agrisarlas para que este claro que en esas circunstancias no se trata de una opcion valida.

En la siguiente imagen puede verse una posible solucion:
Image
Donde la opcion de Blend se encuentra a caballo entre dos layers. de modo que solamente puede aparecer cuando hay mas de un layer, no dando lugar a duda alguna.
Seguramente esta no sea la unica ni la mejor solucion, sino un ejemplo que seguramente podria ser mejorado por Uds.

Ernesto

La opcion de "Blend mode" es un atributo de cada capa. Especifica cómo se relaciona esa capa con todas las demás, no con la inmediatamente inferior, por lo tanto debe estar en cada capa. Por otro lado, en el caso del material de una capa, me parece igualmente defendible e igualmente correcto el atenuar la opción como el no hacerlo; aunque no tenga efecto sobre el material, el atributo de capa sigue siendo efectivo. Si bien, es cierto que en otras opciones del mxed se atenúan las casillas cuando no son aplicables (bump sin mapa, ángulo cuando no hay anisotropía,...), por coherencia estaría bien que ocurriese lo mismo con el Blend mode.

...and 3 Days later, 82.528 Views !!! ...NL, every[…]

Hello dear customers, We have just released a new[…]

grass generator extension

Just downloaded MWR5 for Rhino 6 and want to use g[…]

Hello everyone, I have a new bug with the latest M[…]